¿Está prohibido pernoctar en Asturias fuera de los campings?

Iniciado por alcasa, Enero 20, 2008, 19:52:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

p

Iba a proponer una idea pero como al final y como siempre no se si ire al nacional que si que quiero, pues la cosa era reunirnos en caravana en la consejería de turismo para decirles que este fin de semana en vez de consumir el cafelito y bocata+cerveza en Llanes pues que nos vamos a Toledo.
Pero lo dicho...

XAGO

Cita de: miguel.ovd en Abril 21, 2008, 18:50:19 pm
Pues claro que no la tienen... pero pocas son las medidas a nuestro alcance.... y muchas veces poco más que la pataleta... ojalá estuvieramos más organizados para que las medidas "constructivas" tuvieran más efecto. Trabajo en publicidad y se de primera mano lo que hace daño a las empresas o sus departamentos de marketing... los consumidores deberiamos ser más conscientes del poder que tenemos, que es más del que parece.

El ejmplo que puso del cafe... os imaginais que todos los currantes dejáramos de tomar el "cafelito" y en vez de eso tomaramos un botellin de agua... o mejor aun, pedir un vasito de agua, y si no nos lo dan, ir la siguiente vez a una cafeta donde nos lo den? ibas a ver lo rápido que se ponían las pilas presionando los distribuidores de café para que se dejen de mojar las cafeterias y ellos mismo iban a bajar los precios, aparecerian noticias relacionadas con el café, esos estudios que salen de vez en cuando diciendo lo saludable que es, etc etc... y todo por pedir un vasito de agua...

entiendo tu punto de vista pero como medida de presion  es muy dificil ponerla en practica a un nivel que en realidad les jodiera


ASTURIES ARDE !!!!!!!

miguel.ovd

hace no mucho tiempo gracias a un boicot a los productos de una petrolera (Shell) en alemania... se consiguió evitar el hundimiento de una plataforma petrolera en el mar del norte.... y si lo hacian era por los costes de desmantelarla debían ser muchísimo más altos... pero no creo que se tampoco la solución única. Creo que es la suma de todos los esfuerzos, pasando siempre por la voluntad de las partes.

XAGO

Cita de: miguel.ovd en Abril 21, 2008, 20:21:47 pm
hace no mucho tiempo gracias a un boicot a los productos de una petrolera (Shell) en alemania... se consiguió evitar el hundimiento de una plataforma petrolera en el mar del norte.... y si lo hacian era por los costes de desmantelarla debían ser muchísimo más altos... pero no creo que se tampoco la solución única. Creo que es la suma de todos los esfuerzos, pasando siempre por la voluntad de las partes.

tu crees que en españa esa idea es viable?yo creo que es muy jodio


ASTURIES ARDE !!!!!!!

miguel.ovd

¿te acuerdas que antes no hace mucho tiempo a las tías que se ponían en toles las llevaban a la cárcel o las insultaban y agredían? Mira ahora ... gracias a dios  ;D Para lo bueno o malo estamos en europa y creo y espero que en esto nos pongamos a su altura.

tutatis

yo creo que como no se saque una normativa seria para caravanas camper y demas anivel nacional esto estara mas por el camino de que lo prohiban en mas sitios, recaudar es recaudar
haber si se va solucinando, con lo buenos que me saben esos productos asturianos y la montaña-playa que teneis, que suerte y lo cab... que son algunos que dictan esas leyes, un saludo para asturias

p

Cita de: miguel.ovd en Abril 21, 2008, 21:10:39 pm
¿te acuerdas que antes no hace mucho tiempo a las tías que se ponían en toles las llevaban  

Es verdad y a eso si que no había derecho .meparto .meparto

XAGO

Abril 21, 2008, 22:01:26 pm #187 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 22:06:44 pm por XAGO
Cita de: miguel.ovd en Abril 21, 2008, 21:10:39 pm
¿te acuerdas que antes no hace mucho tiempo a las tías que se ponían en toles las llevaban a la cárcel o las insultaban y agredían? Mira ahora ... gracias a dios  ;D Para lo bueno o malo estamos en europa y creo y espero que en esto nos pongamos a su altura.

pues mira tu hasta que se murio pachin unos 40 años haber quien tenia pelotas ha decir nada y menos a boikotear nada. .meparto
la verdad que nos estamos desviando del tema que en realidad es importante y la ley es una gran putada y si queremos hacer algo tenemos que hacer algo a lo grande para que se escuche
Cita de: tutatis en Abril 21, 2008, 21:18:45 pm
yo creo que como no se saque una normativa seria para caravanas camper y demas anivel nacional esto estara mas por el camino de que lo prohiban en mas sitios, recaudar es recaudar
haber si se va solucinando, con lo buenos que me saben esos productos asturianos y la montaña-playa que teneis, que suerte y lo cab... que son algunos que dictan esas leyes, un saludo para asturias

ademas esto es la punta del iceberg que el recaudar por el recaudar es muy goloso ademas si es por la puta cara mas ,por que la susodicha ley no tiene ni pies ni cabeza,no existe la distincion entre acampar y pernoctar que en relidad es lo mas importante,supongo que entre toda la gente del foro habra algun abogado que lo sepa explicar pero igual se podria buscar un vacio legal por alguna parte digo yo .confuso2
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042100_36_628856__Aviles-Minipiso-sobre-ruedas


ASTURIES ARDE !!!!!!!

p


gael160963

... creo que aquí lo que hace falta es un héroe... mexplico  ;D ... alguien que sea multado y llegue a las últimas consecuencia administrativas... que recurra y recurra hasta el más allá ... alguien con mu mala lesche  >:( alguien que este contralsistema ... alguien recién licenciado en derecho, que este colegiado, en turno de oficio y que ningún bufete lo pille de pasante... y que se aburra... un héroe... vamos  .malabares

Borjita m3

Hola chicos, está realmente interesante este hilo.
Vereis yo creo que si hay algo que puede molestar a los políticos es la prensa. No era mala idea esa de concentrarse en alún sitio y hacer algo de ruido pero el caso es que nadie que no tenga furgo o AC sabe nada de esta ley ni de nuestra situación. Y en realidad no somos tantos para que se note económicamente si algunos dejais de comer fabada .meparto .meparto. Deberiamos conseguir meter n poco de caña en la prensa. Alguien conocerá a algún periodista o editor que publique lo que pasa y si a esto unimos alguna "quedada-manifestación" algo se conseguiría seguro. Venga chicos saludos y puxa Asturies aunque no me dejen dormir.

mendilore

Cita de: Borjita m3 en Abril 22, 2008, 11:07:27 am
Hola chicos, está realmente interesante este hilo.
Vereis yo creo que si hay algo que puede molestar a los políticos es la prensa. No era mala idea esa de concentrarse en alún sitio y hacer algo de ruido pero el caso es que nadie que no tenga furgo o AC sabe nada de esta ley ni de nuestra situación. Y en realidad no somos tantos para que se note económicamente si algunos dejais de comer fabada .meparto .meparto. Deberiamos conseguir meter n poco de caña en la prensa. Alguien conocerá a algún periodista o editor que publique lo que pasa y si a esto unimos alguna "quedada-manifestación" algo se conseguiría seguro. Venga chicos saludos y puxa Asturies aunque no me dejen dormir.


:)

Hay varios hilos con el "lema hay que hacer esto y lo otro..., patatin , patatan". Joé que está claro. Ufff clarísimo.

La Cosa va que en mayo está pendiente de publicación en el BOE aquellas conclusiones del grupo de trabajo. (Ufff voy a cruzar hasta la rayadeltanga).

La opción de Gael, lo mejor que he leido,peeero como llegando a la via judicial salga una resolución en firme apoyando las medidas establecidas en Asturias, nos vemos vendiendo las fragos y ya veras quien paga 500000 (uiiii que se me van los ceros) por una caja de multas.

La opción de los periodistas la abandono mientras no me llame ruper y me apellide murdoch. Osea, mientras no sea miiiiio el periodico, la tele o la radio. Me ABSTENGO de hacer comentarios sobre "lo extremadamente mal", que lo hicieron a la hora de informar sobre las alegaciones. En otras temas que no vienen a colación se ve que detalle-coherencia-contraste son el trio calavera para ellos.

En Asturias se debe hacer algo. Sin barricadas, sin palabras malsonantes. Con presencia. Estableced un objetivo, un lema, una manera. Fijad una fecha. Estan machacandonos sin parar. SOMOS CAPACES?. SABEMOS O NO?.

lanzo mi apuesta (posture euskeraz esaten dena, ezetz 100 furgoneta elkartu lelo berdinapean). Apuesta que se dice en euskera, a que no juntamos 100 furgos bajo el mismo lema.

Sin sidriña, sin fabes, sin pitar, SIN NADA,solo una hora en un lugar donde se nos vea. Una hora y todos a una. A QUE NO?
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

miguel.ovd

no... acordate del recurso, que era más facil... ¿Cuantos se entregaron?  :(

mendilore

Cita de: miguel.ovd en Abril 23, 2008, 09:48:10 am
no... acordate del recurso, que era más facil... ¿Cuantos se entregaron?  :(


:)

Cierto!.

A mi me sale solo hasta Oviedo sobre 75 euros en gasofa (mas emisiones etc). Yo me planto allí, PERO SE MONTA EN ASTURIAS POR "AUTOCTONOS".

La prueba del algodón, si estirás, hasta el método científico  ;)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Dau i Fitxa

Pues no estaria mal juntarnos... somos novatos en esto...no se ha hecho antes? alguna referencia se hará de la kedada nacional en los medios de comunicación, no?
Asturias empezó...quien no dice queno seguirá Catalunya, Madrid, Andalucia...