Agosto 02, 2025, 21:55:53 pm

Fresadora o caladora

Iniciado por spock, Abril 18, 2013, 12:05:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Cita de: spock en Mayo 10, 2013, 13:06:13 pm
Cómo ha fijado la fresadora debajo la mesa?

Lo normal que con tornillos y tuercas, las fresadoras van previstas para montar accesorios o sujetarse en mesas

Si no quieres llegar a los bordes, sujetas el liston, te pones otro al lado que te sirva de guia (debe ser más alto que el que quieres cortar) y luego te pones unos tacos de madera en liston que quieres cortar, que hagan de topes de desplazamiento. En esos topes cuantas con el ancho de la base de la fresadora, para que cuando la base haga tope contra los tacos, la ranura termine donde quieres.  Es más facil de hacer que de explicar.

Con el tinglado montado y bien sujeto, ajustas la profundidad de fresado, y luego apoyas la fresadora, aprietas, y empiezas a deslizar por la guia que has puesto junto al listón. 
Si la ranura va a ser gruesa y profunda, no hagas de una sola pasada todo el profundo, dale pasadas de pocos mm. (salvo que compres una fresadora de 2-3 kilovatios, que valen una pasta)

De todos modos, no veo que puedas necesitar una ranura gruesa  y muy larga, igual puedes hacerla de 3 mm y embutir una pletina, o meter muchas espigas....

Si la ranura es de solo 3 mm puedes hacerla con una sierra circular en lugar de con una fresadora....
Multivan Beach 4motion

spock

Muy agradecido por la explicación!!! Ya veo que necesitaré algunos extras!!

Muchas gracias!!!! .ereselmejor

medusa

hola Spock,

Yo no se cuanto vale esta Dremel en tienda aquí en España, pero en su momento yo lo miré comparando con Bauhaus, y con los portes se quedaba mas o menos igual. Además Bauhaus me dió 5 años de garantia.
Valora tu si merece la pena por internet o en tienda física. Si no hay una gran diferencia de precio yo quizá no lo haría por internet.

Saludos

spock

ensafer

Sigo pensando que te equivocas, las Dremel y similares son MINIherramientas para trabajar con miniaturas, juguetes... no son para cortar o fresar tableros... Hazte a la idea que una Dremel de esas la puedes parar casi con los dedos, tiene 200 watios, frente a los 800 -1000 minimo de una fresadora de verdad:

http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/herramientas/fresadoras_electricas/ficha.html?sku=14579712&idCat=57

La mia es prima hermana de esta que te pongo, y ya te digo que para fresar aglomerado, perfecta. Para fresar contrachapado, le viene justo, y fresar ranuras en madera "de verdad" tienes que hacerlo en varias pasadas.
Multivan Beach 4motion

zarote

Cita de: ensafer en Mayo 13, 2013, 18:22:18 pm
Sigo pensando que te equivocas, las Dremel y similares son MINIherramientas para trabajar con miniaturas, juguetes... no son para cortar o fresar tableros... Hazte a la idea que una Dremel de esas la puedes parar casi con los dedos, tiene 200 watios, frente a los 800 -1000 minimo de una fresadora de verdad:

http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/herramientas/fresadoras_electricas/ficha.html?sku=14579712&idCat=57

La mia es prima hermana de esta que te pongo, y ya te digo que para fresar aglomerado, perfecta. Para fresar contrachapado, le viene justo, y fresar ranuras en madera "de verdad" tienes que hacerlo en varias pasadas.

+1000
Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0

spock

Pues por 35€ ya me he convencido!!  .palmas .palmas .palmas

ensafer

Cita de: spock en Mayo 13, 2013, 23:22:36 pm
Pues por 35€ ya me he convencido!!  .palmas .palmas .palmas

Te van a costar más las fresas que la fresadora. Igual te merece pagar algo más por una que traiga unas cuantas fresas.
Multivan Beach 4motion

spock

Cita de: ensafer en Mayo 14, 2013, 00:54:17 am
Te van a costar más las fresas que la fresadora. Igual te merece pagar algo más por una que traiga unas cuantas fresas.

Las fresas se gastan? Para que te hagas una idea de mi uso, yo las brocas de mi taladro no las he cambiado nunca!

ensafer

Cita de: spock en Mayo 14, 2013, 10:00:06 am
Las fresas se gastan? Para que te hagas una idea de mi uso, yo las brocas de mi taladro no las he cambiado nunca!

Todo elemento con filo tiene un desgaste. Evidentemente, depende de la calidad del material y cantidad de uso.

En cuanto al taladro, yo, las de pared tampoco las cambio, pero las de hierro.... esas me las meriendo.
Multivan Beach 4motion