Busco consejos sobre las gomas de la suspensión y lampras

Iniciado por Nachogomez, Abril 17, 2013, 23:59:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nachogomez

Abril 17, 2013, 23:59:46 pm Ultima modificación: Abril 18, 2013, 09:04:01 am por Nachogomez
Esta tarde he estado trasteando por debajo de la furgoneta y he visto las gomas de la suspensíón todas agrietadas y secas. La pregunta es: cuando es necesario cambiarlas? ¿Sería posible hacerlo uno mismo?
También trasteando el cuadro de instrumentos he visto que le falta una lampara en el indicador del freno de mano. ¿Sabeis cual corresponde?

Gracias de antemano

blueswagen

No se ven la fotos,
La lámpara/testigo del freno de mano depende de tu furgo y modelo, la mayoría no la lleva montada, era un extra, o solo lo llevan modelos de gama alta en t3
Mira al lado del freno de mano si llevas un interruptor pequeño, como los de las puertas que activas las luces interiores cuando las abres, que se activa al bajar el freno de mano y se desactiva al subirlo, si lo llevas si tienes instalado el sistema de aviso de freno de mano, sino es que no lo llevas de serie y tendras que montarlo tu mismo

Nachogomez

Gracias por tu respuesta. Ahora se ven las fotos. Si, si que tiene ese servicio, ya que tiene el interruptor debajo de la palanca y al desmontar el cuadro de luces le llegan cables hasta panel. Un saludo.

luises

Son unos espumas/gomas anaranjadas? Yo iba a abrir un tema ahora justo para lo mismo... estaban muy cuarteadas y rígidas y ayer me di cuenta de que en el último viaje he perdido una...

Me quedo por aquí a ver que te comentan.

Saludos.

blueswagen

Cita de: Nachogomez en Abril 18, 2013, 09:05:36 am
Gracias por tu respuesta. Ahora se ven las fotos. Si, si que tiene ese servicio, ya que tiene el interruptor debajo de la palanca y al desmontar el cuadro de luces le llegan cables hasta panel. Un saludo.

Ceo que es una lámpara que va a 12V, mira la tension que le llega al conector donde va metida la placa, ya metido en faena yo le metia un led blanco de alta luminosidad, que brilla mas y consume menos, saludos

T3Power

No te dejes engañar por la apariencia de los "silentblocks" o gomas que veas debajo de la furgo. Se cambian cuando tengan holguras y no cuando tengan mala pinta.

Las holguras te las pueden ver en un taller con planchas de esas para la itv que mueven las ruedas para todos los lados y en un test de amortiguadores.

Con una palanca de montaje también se podrían comprobar holguras.

Y lo mas fácil. Lo notarás cuando pases por un tramo adoquinado o por baches.

En casa es muy complicado cambiar algunas de ellas o casi imposible si no tienes una prensa. Por ejemplo las de los basculantes del eje trasero.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Nachogomez