LAVAR EL MOTOR CON AGUA A PRESION?

Iniciado por SUECAMOTOS, Abril 16, 2013, 18:45:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SUECAMOTOS

buenas amigos, pues eso, he lavado alguna vez el motor con agua a presion en el elefante azul, ya que le pregunte a mi mecanico habitual y me dijo que siempre que lo hiciera con el motor en marcha no era malo( de vez en cuando). ahora viene la cuestion, he cambiado de mecanico, y se lo comente,ya que lo vuelvo a tener con mas mierda que el palo de un gallinero, y me comento que ni loco, que es malisimo, que no se me ocurriera hacerlo. cuando lababa el motor antiguamente, me fallaba durante uno o dos dias el sensor de la temperatura pero despues de eso todo perfecto y el motor como los chorros del oro! que me aconsejais? gracias de antemano!

ofillodekingkong

Lavar se puede lavar, lo que hay que tener en cuenta es no aplicar demasiada presion a zonas sensibles, contactos, filtros, zona  del cambio..... Y es mejor usar un liquido desengrasante y agua caliente a poca presion. A poder ser con el motor en frio . Y en un sitio adecuado para lavado de motores ya que ese agua hay que tratarla y depurarla.

alex309

Yo en mi furgo lo que ago es tirar Kh-7 por todo el motor, luego me doy una buena vuelta para que se caliente y haga función de desengrasante, cuanto más rato mejor se limpiara (suelo hacer unos 30 km). Luego poco antes de parar la furgo paso rapido por la gasolinera y gasto un eurito con que le tiro sólo agua caliente del lavacoches, procurando tapar con una bolsa o algo el alternador y el filtro del aire. Justo antes de salir a casa para dejarla ya quietecita para que se seque bien, le pego otro baño de kh-7 y limpia lo que pueda quedar. El resultado suele ser muy finito ;)

argon

En la furgo nunca lo he hecho, pero en el 4x4 cada 2x3, nunca me ha pasado nada. En un coche que tenia antes lo lave sin presión, en el patio de mi casa y sin mucho cuidado, resultado, se me mojo el delco, después iba a 3 pistones, lo deje secar asta el dia siguiente y arreglado.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

SUECAMOTOS

Muchas gracias por las respuestas, y por la rapidez de ellas! Mañana me pondré a ello y que se quede bien limpio que falta le hace!!!!

FueL

El problema no es el motor, suelen ser los componentes electrónicos como las centralitas, fusibleras y demás.

Yo lo que hago es limpiarlo a mano con desengrasante y paciencia. Queda igual de bien solo que tardas más. La ventaja es que no te arriesgas a romper nada.

Saludos

saltabaches

Cuidado con los productos que usamos para lavar el motor, algunos pueden ser corrosivos para las partes plasticas, hay detergentes especiales para lavar motores  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

moldobo

Hola a todos
Buen tema este
Algunos mecanicos suelen recomendar limpiar el motor con agua a presion, mientras otros no lo recomiendan, y asi comienzan las dudas
De lavarlo, mejor con agua a poca presion.
Como bien dicen por aquí, el problema esta en que se mojen en exceso las partes electricas, como la centralita, etc, el delco. Suele ser conveniente taparlas previamente con bolsas de plastico y cinta adhesiva.
Yo prefiero limpiarlo a mano, como dice fuel, con desengrasante para las zonas del motor, pasar luego un trapo humedo para retirar suciedad etc, y teniendo cuidado con las zonas plasticas como dice saltabaches. Para las partes plasticas tb hay productos q dan buenos resultados.
Lleva mas tiempo, y es mas seguro a la hora de mojar algo, estropear zonas de plástico etc
Un saludo

jag524

buenas me lo dejaron como los chorros del oro en un lavado a presión eso si con una buena distancia solo el vapor final pero en el programa caliente
y quitagrasa, con el motor arrancado y de lujo.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

SUECAMOTOS

Cita de: jag524 en Mayo 18, 2013, 03:22:18 am
buenas me lo dejaron como los chorros del oro en un lavado a presión eso si con una buena distancia solo el vapor final pero en el programa caliente
y quitagrasa, con el motor arrancado y de lujo.

Eso haré yo esta tarde, lo he hecho un par de veces y todo ok.

Paso luego unas fotos del antes y del después! Un abrazo y gracias por todas las respuestas!