¿Como saber el año de fabricación de mi VW T2 ??

Iniciado por FrecciaRossa, Abril 16, 2013, 15:50:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FrecciaRossa

Hola, soy novato total. De hecho hasta ahora sólo me he presentado a vosotros en su apartado correspondiente, pero tengo que empezar a pediros información.
Acabo de comprar una preciosa T2 que quiero que reviva sus mejores días, pero para eso necesito empezar a comprar piezas, y ahi llega el problema:

El anterior propietario me dijo que aunque la fecha de primera matricuñación EN ESPAÑA es de 1977, el modelo llegó de Alemania en manos de su primer propietario y que era del 69.
Al decirle yo que la posición de los intermitentes en las del 69 eran abajo y que esta las tenía arriba, me comentó que el exceso de celo del empleado de homologaciones de su época le hizo cambiar el frontal al alemán si quería matricularla aquí, pero que era anterior. Un lío...

¿Existe alguna página en la que metiendo el número de chasis te salga el año de fabricación o algo similar?

Es que claro, ese dato es importante a la hora de pedir recambios y demás.
Gracias adelantadas por vuestra ayuda.
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


javiseiscientos

el 3 numero del chasis corresponde al año de fabricacion ,detras del asiento del  conductor ay una placa ay ahi mucha informacion
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


FrecciaRossa



El número de chasis empieza por 23022......  , pero eso a mi no me dice nada. El tercer número como tu dices es un cero, ¿Eso que significa?

Si alguien más me puede ayudar, se lo agradezco.

Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


Agosarat

Hola,

Tu t2 es del año 1970, y el modelo una campmobile. Llevas techo westfalia que se habré hacia delante? .fotografo

Un saludo

FrecciaRossa

Muchas gracias. Al menos ahora tengo claro que es del '70. Ha resultado ser unos meses más joven que yo, la jodía.  ;)

El techo se abre por detrás. No se si me explico: articula a la altura de la cabina y se eleva por la trasera. No se si es así de fábrica, pero si es una modificación a posteriori está hecha de lujo, ya que incluso tiene una especie de falso techo entre el techo metálico redondeado de la furgo y el interior, de tal manera que el dueño anterior guardaba ahí una mesa y unas sillas plegables, y cuando se levanta el techo Westfalia, sale una especie de litera plegable con la que aluciné. Muy curiosa.

Por cierto, os he puesto fotos aquí, por si os apetece verla:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=266726.0;topicseen
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


Agosarat

Me las había pasado, muy guapa la furgo, es el modelo t2a y el techo westfalia en los modelos a y algunos ab se abrían de esta manera. Casualidad es del mismo año que la mía y el mismo modelo, aunque la mía le quitaron el techo. Lo dicho enhorabuena y muy bonita. A disfrutarla

javiseiscientos

Cita de: FrecciaRossa en Abril 17, 2013, 12:04:30 pm

El número de chasis empieza por 23022......  , pero eso a mi no me dice nada. El tercer número como tu dices es un cero, ¿Eso que significa?

Si alguien más me puede ayudar, se lo agradezco.



si es del año 70 una miki mause ,westfaila ,esos techos se utilizaban asta el año 1973 las t2 b delas primeras, atu furgo le faltan algunas cosillas ke si puedes le iras poniendo para ke sea mas bonita aun .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


FrecciaRossa

Cita de: javiseiscientos en Abril 17, 2013, 16:06:03 pm
... a tu furgo le faltan algunas cosillas ke si puedes le iras poniendo para ke sea mas bonita aun .


Soy todo oidos, Javi. Estoy deseando aprender.

Por cierto, que es eso de "Mickey Mouse" ?
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


javiseiscientos

las t2 a con la ventilacion para el motor de media luna (las rejillas por donde entra el aire fresco al motor atras) sera por los gringos las llaman asi.

en irun ay unos amigos ke tienen t1 ,escarabajos, y un local puedes contar con ellos son buena gente yo e estado alli unas 3 / 4 veces y me lo pase muy bien . contacta con ellos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


FrecciaRossa

¿Sabes algo más de ellos? una dirección, un teléfono, un email, un nombre si es un club, algo por donde empezar...
Es que Irun es muy grande, y marcharse a Irún y empezar a preguntar por la calle por un grupo de locos de VW no va a dar muy buen resultado.  ;)
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


javiseiscientos

Abril 18, 2013, 10:50:40 am #10 Ultima modificación: Abril 18, 2013, 10:53:21 am por javiseiscientos
habla aki en el foro con el forero epa

http://www.furgovw.org/index.php?topic=228704.0
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son