Problema cuadro de velocidad y cuentakilómetros [T3]

Iniciado por Damiani, Abril 16, 2013, 13:11:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Damiani

Buenas,

Tengo una VW T3, y tengo un problema con el cuentakilómetro y el velocímetro. El primero va a su puta bola y el segundo no lo marca con exactitud, en un taller me dijeron hace tiempo que era el reloj del cuadro... ¿puede ser? era la primera vez que oía sobre algo así, no sé si tiene un nombre más técnico.  ???

También me falla el lector de la gasolina que no me lo marca con exactitud, pero eso creo que es por tapón de seguridad que se jodió...

Cualquier ayuda o comentario es bien recibido, gracias!!  :roll:

T3Power

Hola,

especifica un poco el "va a su puta bola"...

¿cuando vas a una velocidad constante, el velocímetro salta continuamente arriba y abajo o marca de menos?

Muchas opciones no hay... o es el velocímetro o es el cable que va a la rueda (delantera izquierda)

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

siemens

Cita de: Damiani en Abril 16, 2013, 13:11:05 pm

También me falla el lector de la gasolina que no me lo marca con exactitud, pero eso creo que es por tapón de seguridad que se jodió...

Hola,

creo que la exactitud en el indicador de gasofa no lo vas a tener en la t3 con el sistema que trae. Por defecto, cuando tienes 1/4 de depósito te bailará de 1/2 a 0. Es lo que hay  .meparto Con el tiempo le cojes el truquillo y te haces al puntillo de incertidumbre  .sombrero 

Freddy´j

Cita de: siemens en Abril 16, 2013, 21:18:17 pm
Hola,

creo que la exactitud en el indicador de gasofa no lo vas a tener en la t3 con el sistema que trae. Por defecto, cuando tienes 1/4 de depósito te bailará de 1/2 a 0. Es lo que hay  .meparto Con el tiempo le cojes el truquillo y te haces al puntillo de incertidumbre  .sombrero

Oscila por el "oleaje" del combustible, pero en parado y llano, es bastante fiable.

Y lo del cuenta kilometros, probablemente sea el cable, que esta gastado en el capuchon de la rueda y salta cuando le da la gana, Cuenta y velocimetro van de la mano, en este caso del cable.
Revisa la conexion en el cuadro y en la rueda delantera izquierda.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Damiani

Muchas gracias a todos por los consejos.... la verdad es que soy un novatillo en la mecánica.

El problema está que el cuentakilómetros no va bien, sube los kilómetros como si fueran metros y el veolocímetro baila mucho no sé si me está marcando la velocidad correcta, en un taller me dijeron eso: que estaba roto el reloj del cuatro, pero no sé...

Voy a mirar lo que me decís y os comento  :)