Mayo 29, 2024, 05:17:50 am


4 Baterias y 2 placas

Iniciado por josemanuel, Abril 16, 2013, 12:28:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josemanuel

Hola

Le he instalado a la furgo 2 placas solares de 120w y 4 baterias VLR de 92 A/h, las placas estan conectadas en paralelo y entran en el regulador que tiene salida para dos baterias, la cuestion es que no se si conectar 2 baterias a cada salida del regulador o las 4 a una salida..... digo esto porque a la salida de las baterias se conectaran las 4 para abastecer los suministros y por lo tanto no tiene sentido separarlas en el regulador puesto q se conectan despues...

¿Que opinais de esto? ¿todas juntas o dos a dos?

Gracias.....

Andino

Hola
Como tu mismo dices, si llevas cuatro baterias en paralelo, solo tiene sentido tratarlas como una sola batería, eso sí, una sola pero enorme.

furgodan

Buenas josemanuel

No entiendo porque te trae dos entradas.  Los reguladores que yo tengo traen una sola entrada (son 3 para casa y 1 para la furgo) y siempre le meto dos baterías en paralelo y sin problema. Imagino que las pistas del circuito interno del regulador irán unidas por dentro.

Salu2

hmsistemas

Hay reguladores que la segunda salida es de solo 4 A para mantener la batería de arranque, mira mas a fondo en su manual.

LIBERTARIO

Buenas,
En el mi regulador tengo tres entradas que además lleban su dibujito esquemático, el de la izquierda a la batería en este caso (4 en paralelo),en el del medio reciben las placas y en el de la derecha consumo.
Salud
Si hacer lo que nosotros queramos es ser nosotros mismos...
Si nos dejan hacer lo que queramos y vivimos haciendo lo que otros dicen .Entonces quienes somos???

josemanuel

El regulador en cuestion es este...

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=R20ALCD2B

Y me aparecen dos dibujos de baterias en cada salida.... lo que estaria muy bien eso que dice:

Cita de: LIBERTARIO en Abril 22, 2013, 09:10:00 am
Buenas,
En el mi regulador tengo tres entradas que además lleban su dibujito esquemático, el de la izquierda a la batería en este caso (4 en paralelo),en el del medio reciben las placas y en el de la derecha consumo.
Salud


seria lo suyo poder conectar los consumos en la segunda salida del regulador...


Voy a leer a fondo el pdf de la web del regulador, porque el manual que acompaña en la caja viene muy escueto... os comento lo que averigüe...

muchas gracias por las respuestas