Junio 17, 2024, 01:59:30 am


T4

Iniciado por GEYPERVAN, Abril 16, 2013, 10:04:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

GEYPERVAN

Cita de: #Nano# en Octubre 28, 2013, 14:35:01 pm
Es que lei por algun hilo de algun forero que decia que se le quedaba corto la termperuta final y que ademas tardaba mucho en calentar, ya leere tus comentarios cuando lo hayas probado,
Yo quiero pillar el mismo y ponerlo en el armario (en una cali) dcha en el estante superior, crees que deberia poner la valvula anterretorno? es cara y que forma tiene? gracias de antemano,


Creo que tarda unos 45 min en calentarse. si es suficiente o no¿? pues dependerá de cada uno, si tienes el pelo largo andarás justo, si vas rapado pues supongo que no.

Imagino que antiretornos habrá miles, pregunta en alguna tienda camper y te dirán, no sé cual me han puesto...

S2

GEYPERVAN


#Nano#

Cita de: GEYPERVAN en Octubre 28, 2013, 15:51:40 pm
Creo que tarda unos 45 min en calentarse. si es suficiente o no¿? pues dependerá de cada uno, si tienes el pelo largo andarás justo, si vas rapado pues supongo que no.

Imagino que antiretornos habrá miles, pregunta en alguna tienda camper y te dirán, no sé cual me han puesto...

S2
bueno el forero se referia a la temperatura, pero bueno con el regulador le sacas mas cantidad, entonces la valvula de retroceso imprescindible?
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

GEYPERVAN

Octubre 28, 2013, 16:10:06 pm #574 Ultima modificación: Octubre 28, 2013, 17:03:50 pm por GEYPERVAN
Cita de: #Nano# en Octubre 28, 2013, 16:07:39 pm
bueno el forero se referia a la temperatura, pero bueno con el regulador le sacas mas cantidad, entonces la valvula de retroceso imprescindible?


va todo relacionado... si del boiler salen 6 l a 70ºC que se tienen que mezclar con la fría... depende de cómo de caliente y cuánto de larga quieras la ducha.

carlangas

Octubre 29, 2013, 00:29:16 am #575 Ultima modificación: Octubre 29, 2013, 00:31:57 am por carlangas
En principio tendria que ser suficiente para una duchita rapida... o no tanto.
Si lo tienes caliente a tope, (el boiler. Que nadie me malinterprete) tienes 6 litros a 70/75º.
Suponiendo que tengas el deposito de fria a 20º, podrias disponer de 18 litros a 36º, suficiente para no encontrar el agua helada. Dado que se supone que la bomba no te va a dar mas de 2 litros/minuto, tendrias para 9  minutitos de remojo...
En cuanto a lo de la valvula antiretorno, es imprescindible si el boiler esta situado mas alto que el deposito de limpias. Si está mas bajo, solo es aconsejable.
Carles.

#Nano#

Cita de: carlangas en Octubre 29, 2013, 00:29:16 am
En principio tendria que ser suficiente para una duchita rapida... o no tanto.
Si lo tienes caliente a tope, (el boiler. Que nadie me malinterprete) tienes 6 litros a 70/75º.
Suponiendo que tengas el deposito de fria a 20º, podrias disponer de 18 litros a 36º, suficiente para no encontrar el agua helada. Dado que se supone que la bomba no te va a dar mas de 2 litros/minuto, tendrias para 9  minutitos de remojo...
En cuanto a lo de la valvula antiretorno, es imprescindible si el boiler esta situado mas alto que el deposito de limpias. Si está mas bajo, solo es aconsejable.
Carles.
Genial carlangas, muchas gracias por la info,
Geypervan idem, muchas gracias y dejo de ensuciarte la presentacion,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

GEYPERVAN

Cita de: carlangas en Octubre 29, 2013, 00:29:16 am
En principio tendria que ser suficiente para una duchita rapida... o no tanto.
Si lo tienes caliente a tope, (el boiler. Que nadie me malinterprete) tienes 6 litros a 70/75º.
Suponiendo que tengas el deposito de fria a 20º, podrias disponer de 18 litros a 36º, suficiente para no encontrar el agua helada. Dado que se supone que la bomba no te va a dar mas de 2 litros/minuto, tendrias para 9  minutitos de remojo...
En cuanto a lo de la valvula antiretorno, es imprescindible si el boiler esta situado mas alto que el deposito de limpias. Si está mas bajo, solo es aconsejable.
Carles.


Carles, ya has conseguido que me tenga que duchar con cronómetro!!! 9 minutos dan para una limpieza tipo gato: por partes  .meparto

GEYPERVAN

Octubre 29, 2013, 09:05:39 am #578 Ultima modificación: Octubre 30, 2013, 13:02:26 pm por GEYPERVAN
Bueno, ya tenemos el yacuzzi, ahora solo falta probarlo  ;D

Aquí se ve la válvula antiretorno, Nano: por el precio que tiene (unos 5 pavos) yo la pondría de todas formas...












El boiler tiene una toma para purgado y, aprovechando el agujero de una de las argollas que vienen en la furgo para sujetar carga, la hemos llevado hasta él.












Para tapar los tubos de llenado y respiradero se ha utilizado un codo de PVC, no me acaba de convencer porque veo eso: "un codo de fontanería"... así que tengo pensado tapizarlo con algún tejido parecido al de los guarnecidos, polipiel o algo así...







Seguimos teniendo un maletero bastante decente:







Otra ventaja de la docble corredera  ;D: poder vaciar el depósito de grises sin hacer agujeros en el suelo, tan fácil como sujetar la manguera con una grapa de presión.











El depósito de 30 l para grises (tuve suerte en encontrar uno que justo encajaba en el hueco), antes llevaba ahí uno de 12 l para limpias y otro igual para sucias... poca autonomía y un peñazo para llenar y vaciar.







Y el indicador de niveles en el frente del mueble-cocina:







En conclusión, ahora tenemos 53 (+6) L  de limpias, 30 de grises, agüita caliente para ducha y comodidad de vaciado y llenado.

S2

ta

Ahora si que si, todo muy aprovechado ,y lo del depósito de sucias lo iba hacer igual , pero al final lo dejé , tengo dos puertas también, te ha quedado tremenda la furgo.

GEYPERVAN

Cita de: ta en Octubre 29, 2013, 09:50:11 am
Ahora si que si, todo muy aprovechado ,y lo del depósito de sucias lo iba hacer igual , pero al final lo dejé , tengo dos puertas también, te ha quedado tremenda la furgo.


Gracias Ta, ya va quedando menos...  .yupiii

bigotes

Madre mía...te está quedando de envidia  .baba.....quien es el preparador? El que te ha hecho todo lo demás?

GEYPERVAN

Cita de: bigotes en Octubre 29, 2013, 20:16:44 pm
Madre mía...te está quedando de envidia  .baba.....quien es el preparador? El que te ha hecho todo lo demás?


Sí señor, pero que conste que las ideas (buenas y malas) son mías  ;D

GEYPERVAN

Ayer me dieron una pegatina para la furgo fea como ella sola, pero de las que más ilusión hacen en estos tiempos... la de la ITV  ;D

#Nano#

Cita de: GEYPERVAN en Octubre 30, 2013, 11:05:51 am
Ayer me dieron una pegatina para la furgo fea como ella sola, pero de las que más ilusión hacen en estos tiempos... la de la ITV  ;D
Que casualidad, ayer fui yo tb a pasar la ITV y al tener el parachoques delantero recortado no las tenia todas conmigo, pero al final OK sin fallos, ya tengo furgo para Marruecos
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...