Junio 17, 2024, 04:20:11 am


T4

Iniciado por GEYPERVAN, Abril 16, 2013, 10:04:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

GEYPERVAN

Gracias Josetf, le echaré un vistazo a lo tuyo. Si quieres el 3D ya me dirás en qué extensión para intentar exportarlo.

Entre otras, tengo la duda de si poner la boca de llenado en el propio mueble o sacarla al lateral de la furgo, más que nada por evitar el riesgo de "inundaciones" a la hora de llenarlo, ya que igual te despistas y se rebosa el agua por el maletero... O igual te encuentras que el agua sale de la manguera con mucha presión y pones todo hecho un cisco.

S2

SiErRa86

El tubo que va al grifo lo llevarás tirado por el suelo o por debajo de la furgo?? El de sucias me imagino que lo tendrás dentro del mueble cocina no?? Esta bien porque la furgo irá más equilibrada en pesos.

Yo le pondría también una llave de vaciado por si tienes que hacerlo y no quieres o puedes usar la bomba.

El tapón si lo pones dentro mira que este lo suficientemente alto cómo para que si inclinas la furgo no se salga el agua, ya que no son del todo estancos, sino ponlo fuera, pero asegúrate de que la itv no te diga nada.

Si aún no tienes depósito yo tengo uno que quite de la mia, si te interesa te doy medidas y fotos. Lo dejaré bien de precio ya que me lo quiero quitar de encima.

Si pones boiler necesitaras un presostato también, mirate los bricos que hay por el foro

bigotes

Muy buena idea Geypervan.....si la idea es poner la toma fuera, creo que es más sencillo ponerla en el lado izquierdo de la furgo, ya que en el lado derecho está todo el sistema de AA-climatizador de la parte trasera (al menor en mi Multi).....en cambio si instalas el mueble en el lado izquierdo, puede poner la toma fácilmente en ese lado.....a no ser que tengas algo en ese lado....además que no tendrías que cruzar la manguera.....

GEYPERVAN

Cita de: SiErRa86 en Octubre 05, 2013, 22:37:47 pm
El tubo que va al grifo lo llevarás tirado por el suelo o por debajo de la furgo?? El de sucias me imagino que lo tendrás dentro del mueble cocina no?? Esta bien porque la furgo irá más equilibrada en pesos.

Yo le pondría también una llave de vaciado por si tienes que hacerlo y no quieres o puedes usar la bomba.

El tapón si lo pones dentro mira que este lo suficientemente alto cómo para que si inclinas la furgo no se salga el agua, ya que no son del todo estancos, sino ponlo fuera, pero asegúrate de que la itv no te diga nada.

Si aún no tienes depósito yo tengo uno que quite de la mia, si te interesa te doy medidas y fotos. Lo dejaré bien de precio ya que me lo quiero quitar de encima.

Si pones boiler necesitaras un presostato también, mirate los bricos que hay por el foro


Gracias por los consejos, ya me habían comentado que puede salirse el agua por la boca de llenado, para evitarlo se podría poner una llave de paso entre el depósito y dicha boca. No creo que tuviera problemas en la itv puesto que la instalación del depósito en el maletero ya está homologada en el proyecto, aunque no se especifique por dónde se llena.

Lo de ponerle un grifo de vaciado estaría bien pero no quiero agujerear el suelo así que pondría un trozo de manguera que pudiera asomar por el maletero a voluntad.

El depósito de sucias va junto al mueble-fregadero y, como tengo doble corredera, la idea es la misma, poner un grifo de vaciado que asome por la puerta cuando haya que vaciar, sin hacer agujero en el suelo.

La conducción de limpias hasta el mueble (el tramo que va perpendicular desde el asiento al mueble) la haré por encima del suelo y debajo de la goma de este. El suelo tiene forma de "rufles" así que aprovecharé un canal para meter un tubo de 10 y para que no quede bulto por encima rebajaré la espuma del suelo de goma a lo largo de todo el tubo. No quiero llevar tubos de agua por fuera de la furgo para evitar congelaciones y desperfectos por conducción off-road. De hecho intentaré proteger el tubo para que no se congele al estar en contacto con la chapa del suelo.

S2

GEYPERVAN

Cita de: bigotes en Octubre 06, 2013, 20:09:53 pm
Muy buena idea Geypervan.....si la idea es poner la toma fuera, creo que es más sencillo ponerla en el lado izquierdo de la furgo, ya que en el lado derecho está todo el sistema de AA-climatizador de la parte trasera (al menor en mi Multi).....en cambio si instalas el mueble en el lado izquierdo, puede poner la toma fácilmente en ese lado.....a no ser que tengas algo en ese lado....además que no tendrías que cruzar la manguera.....


El motivo de ponerlo en ese lado es porque el depósito no entra en el lado izdo., si te fijas, la manguera de la salida de aire de la calefacción está justo ahí e interferiría, se podría intentar girar la calefa 180º pero prefiero que el depósito vaya a la derecha para, como decía el compañero, compensar pesos. No creo que haya problema para "esquivar" el sistema de AA y sacar la boca de llenado fuera (en caso de seguir esta opción)

S2

GEYPERVAN

He hecho una variante del sistema poniéndo la boca de llenado en el lateral de la furgo, también he añadido el boiler y algún rutado de mangueras pero no hagáis mucho caso porque no tengo ni pajolera idea de cómo va la instalación del boiler, depósito, bombas, presostato etc,...

Se trata de ver cómo quedaría el invento... sin más.

























JoseTf

supongo que ya lo tendrás controlado, pero según aparece en el plano, da la sensación que la tabla que te quedará como "tapa" del maletero está por encima del sillón y puede que al hacerlo cama te quede un desnivel considerable...
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

GEYPERVAN

Cita de: JoseTf en Octubre 07, 2013, 14:19:35 pm
supongo que ya lo tendrás controlado, pero según aparece en el plano, da la sensación que la tabla que te quedará como "tapa" del maletero está por encima del sillón y puede que al hacerlo cama te quede un desnivel considerable...


El sistema de la cama ya está hecho y está a nivel, lo que pasa que yo he dibujado a ojo, sin tomar medidas reales, es sólo para ver la disposición de los diferentes elementos del tinglado...

S2

JoseTf

Cita de: GEYPERVAN en Octubre 07, 2013, 14:31:36 pm
El sistema de la cama ya está hecho y está a nivel, lo que pasa que yo he dibujado a ojo, sin tomar medidas reales, es sólo para ver la disposición de los diferentes elementos del tinglado...

S2


Pues como decía... que ya lo tienes controlado ;D ;D
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

GEYPERVAN

He mirado unos cuántos hilos de instalación de boiler y como veo algunas variantes no sé si tengo claro cómo debe hacerse correctamente.

En el fregadero sólo dejaría agua fría, así que el boiler sólo funcionaría para la ducha trasera.

He hecho este esquema hidraúlico (la parte eléctrica para despúes):



He colocado una vávula antiretorno en la manguera que alimenta el boiler para evitar que se vacíe pero no sé si es necesaria o no. La válvula mezcladora es la que regularía la Tª del agua de ducha. Los círculos son uniones en "T".

A ver si alguien con conocimientos me puede decir si está bien así o le falta o le sobra algo.

Gracias.

S2

SiErRa86

Vas a esquiar o a hacer montaña invernal¿? Quizás te interese ducharte dentro de la furgo ahora que llevas el champiñon ese, si metes una T después del mezclador tendrás agua caliente en la pica y en la ducha trasera no¿?

Ah y si pones un presostato no hará falta que la bomba se encienda cuando des al grifo, sino que solo tendrás que encender un botón que active la bomba y el presostato la haga funcionar o no dependiendo de la presión que haya en el circuito. Esto viene guay sobretodo para ducharse ya que con soltar el gatillo de la ducha la bomba para y no tienes que ir al interruptor del cajetin cada vez que la quieras parar.

GEYPERVAN

Cita de: SiErRa86 en Octubre 08, 2013, 17:54:53 pm
Vas a esquiar o a hacer montaña invernal¿? Quizás te interese ducharte dentro de la furgo ahora que llevas el champiñon ese, si metes una T después del mezclador tendrás agua caliente en la pica y en la ducha trasera no¿?

Ah y si pones un presostato no hará falta que la bomba se encienda cuando des al grifo, sino que solo tendrás que encender un botón que active la bomba y el presostato la haga funcionar o no dependiendo de la presión que haya en el circuito. Esto viene guay sobretodo para ducharse ya que con soltar el gatillo de la ducha la bomba para y no tienes que ir al interruptor del cajetin cada vez que la quieras parar.


Pues aunque suponga unos minutos de sufrimiento... no tengo intención de montar el "tenderete" para ducharme dentro, es demasiado engorroso.

Ya había pensado en la opción del presostato pero no me merece la pena porque el interruptor de la ducha lo tendré a mano y además no debe ser sencillo calibrar el presostato para que funcione bien, he leído algún hilo en el que se volvían locos cortando espiras del muelle para regular la presión y que actuáse...

carlangas

La valvula anti-retorno es necesaria si el boiler esta situado mas alto que el deposito de limpias. Si lo colocas mas bajo, siempre tendrá agua, salvo que se te vacie totalmente todo el circuito.
Carles.

GEYPERVAN

Cita de: carlangas en Octubre 09, 2013, 02:51:42 am
La valvula anti-retorno es necesaria si el boiler esta situado mas alto que el deposito de limpias. Si lo colocas mas bajo, siempre tendrá agua, salvo que se te vacie totalmente todo el circuito.
Carles.


Van a estar más o menos a la misma altura pero por diferencia de presiones tanto el depósito como el boiler se irían vaciando a la par, así que mejor ponerla y curarme en salud.

Según he visto en el brico de Alcasa, a medida que se vacía el depósito mientras te duchas acabará entrando aire en el boiler y para rellenarlo habría que forzar que el agua sólo pasase por él, consiguiendolo mediante una llave de paso que cierre la conducción de fría que va al mezclador, no sé si habría otro modo de hacerlo, quedaría así:




SiErRa86

Eso te iba a decir yo, lo de la llave en el tubo frío, pero en el brico de cimbike cerio que dice que con poner la termostatica a tope en caliente es suficiente. así todo por lo que vale una lave, yo la pondría