[CAT] Lleida. La Noguera y L´Urgell (2d). Abr-2013 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por banvan, Abril 15, 2013, 12:39:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

banvan

Como no hay mal que por bien no venga, decidimos aprovechar nuestro ingreso en la empresa más grande del país hace dos semanas para hacer una serie de escapadas en finde que hasta ahora el curro no nos permitía.

Sin mayor preparativo que pillar papeo para dos dias, salimos el sábado tempranito con la intención de patear un poco y "yaseveráquehacemosluego"

Así a bote pronto, tiramos hacia Àger con la intención de  hacer el Congost de Montrebei, pero como nos viene de paso, paramos en el convent de les Avellanes para cambiar el agua de las olivas y dar un paseillo a ver que tal..


Hay WC en los jardines y un circuito de BTT, pero venimos sin bicis :P

El conjunto es bastante guapo, y está habilitado como hotel y restaurante de lujo. El claustro está bien pero no es para tirar cohetes tampoco...

La recepción funciona como centro de información turística y a pesar de que los cuatro vamos con las pintas de parias, el compañero de recepción nos informa de toda la oferta turística de la comarca con la mayor exquisitez.




Igual ahora se lo pensarian dos veces antes de poner esta estátua...


Una vez puestos al dia, tiramos hacia la pertusa para empezar la ruta del congost...





Está petado de gente y empezamos la ruta... pero a los cuarenta minutos de camino estalla un motín encabezado por mi hijo pequeño!!!

El mayor se une al motín y la cosa empeora >:( . Total, media vuelta y cabreo.

Como se acerca la hora del pienso, tiramos hasta Camarassa a yantar y retozar un rato a ver si se refresca el ambiente...



Tiene una pinta bárbara para quedarse... pero es pronto y decidimos levantar el campamento y hacer camino hasta St. Llorenç de montgai a echar un vistazo...





Nos acercamos a ver el yacimiento de Neandertales a la entrada del pueblo. Los carteles indicativos són muy didácticos, pero sin guía el yacimiento es dificilmente interpretable.
A mis hijos les pica la curiosidad por el tema :D , pero su referente principal al respecto es la peli de los Croods  :'( ....

Total, después de resumirles las ultimas hipótesis de Bermúdez, Arsuaga Y Carbonell al respecto decidimos acercarnos a Ponts para pasar la noche en alguno de los dos FP que hay.

De camino, vemos un indicador hacia el " tossal del Merengue" , un espacio de la guerra civil reconstruido.



El espacio es altamente recomendable si te interesa el tema. Es una posición fortificada en un alto con un entramado de trincheras completamente reconstruido.

Levantada por las fuerzas de ocupación en el 38, fué una posición fascista que ejerció como cabeza de puente después de pasar el Segre y que resistió varios intentos de recuperación por parte de las tropas republicanas (chavales de la quinta del bibe) mientras se libraba la batalla del Ebro.

Gracias a la proximidad de varias granjas porcinas, puede uno hacerse a la idea de como olía allí mientras estuvo ocupada por sus defensores.



No es el último de Filipinas.... Es mi crío mayor Jugando a "Call of Duty" con su hermano.....Estos niños no tienen respeto por nada!





Por lo menos el pequeño preguntó cuales fueron los buenos...




Volvemos a la carretera y vamos directos al Parque fluvial de Ponts a ver que tal....Y oh, sorpresa, a los niños les encanta!!
Realmente recomendable si vas con niños o te va el tema kayak, en verano tiene que ser la reóstia.

Hay un circuito deportivo con màquinas, tirolina, estanque para que los peques hagan kayak, juegos, campo de fútbol y mogollón de wc´s y fuentes, aunque la zona de picnic y las graelles són de pago.





Los críos flipan con el canal de aguas bravas en el rio y como no podía ser de otra manera, piden que compremos un kayak a la voz de ya!




Són ya las siete y media, y después de despegar con agua caliente a los niños de los colúmpios y tal, decidimos subir al FP de la Colegiata de Sant Pere a buscar algo más tranquilo.

Al llegar, el sitio parece cojonudo, pero están allí acampados con tienda de campaña" el nen de castefa" con sus colegas el "el membriyo", "el chincheta" y el "perejíl" con sendas botellas de smirnoff y la chicharra a tope sonando desde su golf GTI con las puertas abiertas (verídico).

Total, nos buscamos la vida haciendo via para Rialp y cuando vemos un desvio hacia "Palau de Rialp"  decidimos que suena bien.

El lugar, deshabitado, se compone de una iglesia del XI, un cementerio, una rectoria y una escuela. Nada más.

Nos gusta. Está solo y recogido, es guapo, llano y hay una fuente.






Cenar, película infantil y sobar tranquilamente hasta la mañana siguiente.

La temperatura cojonuda, y a pesar de que no tenemos techo elevable, el mayor ya ha pillado la postura para que podamos dormir los cuatro en la vito más o menos comodamente :)






Desayunamos y recojemos el campamento. Aquí no ha estado nadie...

Hemos quedado para comer en casa de los suegros, pero todavía tenemos tiempo de hacer un par de visitas en vuelo rasante...


Pueblo y castillo de Montsonís, bonito. Tengo que disuadir a mis dos churumbeles de robar una gallina para su yaya...






Ya de bajada, vamos a otro de los sitios que llevaba tiempo queriendo visitar...


El Estany d´Ivars d´Urgell i Vilasana, una laguna recuperada que vale la pena visitar. Un lugar también ideal para ir con niños y que me pareció un posible furgoperfecto... paisaje acojonante, Párquing abierto inmenso, llano y tranquilo, contenedores y wc seco... Las únicas pegas: no hay agua potable, pero sí mosquitos

Hay varios puestos de observación ornitológica y un circuito perimetral de 5 km para hacer paseando o en BTT, amén de alquiler de barcas y bicis, zonas de mesitas repartidas alrededor....



Y como ya se hace tarde, nos largamos a comer con viento fresco pero con intención de volver.

Saludos!
Badum badum, badum,badum badum.
Badum badum badum. Badum badum badum, badum.
Badum, badum. Badum badum badum, badum, badum. Badum badum badum badum, badum badum badum badum. Badum badum badum; Badum badum. Badum, badum, badum.
Badum badum badum. Badum badum, badum badum y badum
Todavia queda sitio para otro Badum, pero quedaria muy largo.

Papalima

Muy buena ruta y una cronica genial  .meparto
Con tu permiso me la guardo (la cronica) para disfrutarla alun finde.
Gracias por compartirla!

santi t5

CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

banvan

Me alegro que os haya gustado :)  !

Nosotros nos lo pasamos muyyyy bien y la  zona da para mucho más.

Otra  ventaja de  estas preciosas y nada masificadas comarcas es que  el gasoil está en la mayoria de sitios entre 1,21 y 1,26 :o

Badum badum, badum,badum badum.
Badum badum badum. Badum badum badum, badum.
Badum, badum. Badum badum badum, badum, badum. Badum badum badum badum, badum badum badum badum. Badum badum badum; Badum badum. Badum, badum, badum.
Badum badum badum. Badum badum, badum badum y badum
Todavia queda sitio para otro Badum, pero quedaria muy largo.

Kenar

Una cróncia estupenda y contada con mucha gracia  .meparto  .palmas  .palmas  .palmas





Muchas gracias por compartir, la añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo