Mayo 11, 2025, 22:55:26 pm

Duda sobre ruedas T3

Iniciado por certero, Abril 15, 2013, 12:14:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

certero

Buenas chicos haber si me podeis ayudar:
Tengo montado un TDi mecanico desde hace 1 año y medio, y cuando me cambiaron el motor me pusieron las ruedas de atrás mas grandes(225/70/15) se supone que por el tema del desarrollo, delante sigo con las de 14 de origen.
Bueno peus este finde llendo a Cantabria rebento la rueda de atrás y claro tuve que llamar a la grua para llevar la furgo a casa ya que la de repueso es de 14.
Mi pregunta  cabe una de 225/70/15 en el hueco de la de repuesto?
Tanto se nota el consumo?
merece la pena sacrificar un fin de semana por no poder cambiar la rueda en el momento por no poder llevarla?
T3 joker 1.9 tdi

lopeixet

Hola certero!! Estoy con el mismo problema pues.... Cambie neumaticos y puse llanta 15, lo que no tengo claro es porque no se puede montar la llanta de 14 en caso de pinchazo..??? Me pregunto,  si en coches de gama alta te ponen una rueda de galleta, de diametro inferior a la que lleva montada, en la t3 repercutiria negativamente?? Entiendo que no deja de ser una caja de cambio, alguien sabe el porque???. He probado la llanta 15 (205/75/15) en el hueco de la rueda de repuesto, y va a ser que tiene sobrepeso!!! .loco2

urbanoII

Cita de: lopeixet en Abril 19, 2013, 12:02:38 pm
Hola certero!! Estoy con el mismo problema pues.... Cambie neumaticos y puse llanta 15, lo que no tengo claro es porque no se puede montar la llanta de 14 en caso de pinchazo..??? Me pregunto,  si en coches de gama alta te ponen una rueda de galleta, de diametro inferior a la que lleva montada, en la t3 repercutiria negativamente?? Entiendo que no deja de ser una caja de cambio, alguien sabe el porque???. He probado la llanta 15 (205/75/15) en el hueco de la rueda de repuesto, y va a ser que tiene sobrepeso!!! .loco2

¿la ruedas que comentas tipo "galleta" es de diamatro inferior?? son más estrechas pero el diametro será el mismo, no?
Tengo entendido que puedes montar ruedas equivalentes a la que tienes, esto es de un perfil y un ancho diferente pero con un diametro que no varíe más del 3%

Lo pregunto porque no creo que sea sencillo ir con una rueda de diametro diferente a las otras tres,....

A mi esto me interesa porque yo quiero llevar en la furgoneta una rueda de repuesto más estrecha porque va en los bajos y me queda un poco baja.

lopeixet

Pensaba que tambien variaba el diametro a parte de la anchura. Creo recordar que algun coche he visto asi y me ha llamado la atencion. Mi problema es que las ruedas delanteras son un 0.83 mas grandes y las traseras 5.7 mas grandes respecto a las originales, pero esta homologado. La rueda de repuesto seria para pasar del bache, pero sigo dudando en si en las ruedas traseras joderia la caja.

JUANGUTSAN

Y pienso yo (quizas este equivocado), no podías a ver puesto las de 14 en el eje trasero y una de distinta medida en el delantero, se que es una liada, pero no te hubieras quedado sin fin de semana.
Saludos