Presunta estafa fraude compraventa Denia

Iniciado por Bitxor, Abril 15, 2013, 10:39:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

Bitxor

Abril 15, 2013, 10:39:55 am Ultima modificación: Abril 15, 2013, 23:39:01 pm por Bitxor
Mucho cuidado con este vendedor:

http://profesionales.autoscout24.es/carslastminute/vehiculos?srcl=5#atype=C&cid=11752563&sort=price&results=20&page=1

Actúa a través de supuestas empresas carslastminute y BromBrom, ofreciendo sus servicios para traer vehículos importados de Alemania, como véis tiene anunciadas bastantes furgos y actúa desde Denia, en Alicante, con anuncios de vehículo de importación

He cometido el error de fiarme de él, no sé, soy demasiado confiado y he picado... Estaba buscando una Viano Fun, me fié, y le adelanté dinero para la compra... Todo lo hicimos, en principio, legalmente: hemos firmado contrato para bajarme el vehículo, me envío sus datos (DNI escaneado y escritura de constitución de la empresa)... Pero bueno, que me la ha jugado. Hace casi 20 días que le adelanté el dinero y ni me ha bajado la furgoneta ni me lo devuelve, a pesar de haber quedado así la semana pasada y decirme que me lo devolvía. La semana pasada contacté con el concesionario alemán y la furgoneta que iba a comprar para mi, según la respuesta del alemán, sigue en venta.

Tengo todos sus datos por si alguien quiere más información o existe la desgracia de que esté en la misma situación que yo.

Hoy mismo lo voy a denunciar vía Policía y vía civil a través de juzgado, aunque en este caso, por supuesto, me tocará apechugar con tasas, abogado, procurador, etc... Tengo claro que nunca recuperaré el dinero, pero lo intentaré hasta el final me cueste lo que me cueste.

Quería compartirlo con vosotros por si alguien está en la misma situación y con el objetivo de que no le pase a nadie más. Cualquier apoyo y asesoramiento será bienvenido. Mi sentimiento actual: de impotencia, vergüenza al mismo tiempo por haber picado, etc...

P.D. Acabo de ver que algo se habló de él aquí hace unos días: http://www.furgovw.org/index.php?topic=265460.0

Lubary

Qué gran putada! Es este país de pandereta se penaliza más exigir tus derechos ante tus representantes que a los timadores que juegan con el dinero que tanto sudor cuesta ganar.

Si das con el mangante ni se te ocurra hacerle un escrache, como bien dices gástate el dinerito en tasas judiciales para que se al final se vaya de rositas... Hay que joderse...  .latigo
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

Bitxor

gracias por los ánimos Lubary, desgraciadamente es así... pero lucharé todo lo que pueda... cualquier consejo es bienvenido

Dimabi

Sale más barato y es mucho más fiable comprar en Alemania. Yo lo hice y no me arrepiento para nada.
Espero que con la denuncia consigas recuperar el dinero.
Animos

Bitxor

Me falta tiempo, pero es una cosa que no he llegado a descartar... gracias! de momento, lo malo, es que sin ese dinero adelantado, mi presupuesto está fatal...  :-\

natxkinkolp

mensaka36

Te comprendo pero ya hubo polemica en  su dia con poner los nombres de compraventas de dudosa legalidad...

zhas

Ups, gracias por compartirlo porque justamente hoy estaba mirando varios de sus anuncios.

Es bueno saberlo.

Bitxor

Cita de: mensaka36 en Abril 15, 2013, 13:15:40 pm
Te comprendo pero ya hubo polemica en  su dia con poner los nombres de compraventas de dudosa legalidad...

El nombre lo he evitado, tenía claro que no debía ponerlo, de esta gente te puedes esperar cualquier cosa y tener problemas después en este sentido, también para el propio foro... no lo haré público porque no me parece correcto y quiero evitar todo tipo de problemas en este sentido

Creo que por poner las supuestas empresas no haya inconveniente, pero si algún moderador me dice lo contrario, lo quito, sin problema, para eso estamos ;-)

Cita de: zhas en Abril 15, 2013, 13:20:01 pm
Ups, gracias por compartirlo porque justamente hoy estaba mirando varios de sus anuncios.

Es bueno saberlo.

Me alegro que con mi mensaje pueda ayudar en este sentido. si he podido abrir los ojos a ti y a otro compañero en otro foro, me doy por satisfecho

Bitxor

Bueno, denuncia policial tramitada. Van a comprobar la veracidad de los datos, localizarlo y los de delitos cibernéticos tratarán de rastrear los datos. Así que por este lado, a esperar...

Mañana acudiré a un abogado a ver que se puede hacer por la vía civil y juzgado

Gracias a todos por los ánimos!

Maisarau

Mucha suerte

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo

zhas

Mucha suerte! Espero que se pueda solucionar pronto, estaré por aquí a ver como acaba la cosa.

Bitxor

Gracias zhas y Maisarau, os iré contando con la esperanza de que le sirva a alguien mi mala experiencia... cualquier ayuda para que no haya más impresentables aprovechados es poca

Lo peor es que ya he mandado dos formularios a autoscout24 y ahí siguen los anuncios de CARSLASTMINUTE de Denia http://profesionales.autoscout24.es/carslastminute/vehiculos?srcl=5#atype=C&cid=11752563&sort=price&results=20&page=1

Bitxor

Vengo a contar los avances:

La denuncia ya está en los juzgados, vía penal, y ya está hecho la ratificación y todo eso que hay que hacer al inicio como para confirmar que reclamas el dinero y los daños ocasionados. Hay, al menos, otro afectado más así que las denuncias se cruzarán. Al tipo ya lo han citado como imputado.

Os seguiré contando ;-)

Recordad, no contacteis con CARSLASTMINUTE ni ninguno de estos anuncios: http://profesionales.autoscout24.es/carslastminute/vehiculos#atype=C&cid=11752563&sort=price&results=20&page=1

Intenté que los retiraran, pero me pidieron una fotocopia de mi denuncia para poder eliminarlo, y no me pareció bien enviar la denuncia con todos mis datos a esta empresa.

Lubary

Cita de: Bitxor en Mayo 10, 2013, 13:30:56 pm

Intenté que los retiraran, pero me pidieron una fotocopia de mi denuncia para poder eliminarlo, y no me pareció bien enviar la denuncia con todos mis datos a esta empresa.

Por supuesto, ni se te ocurra. Buen criterio el tuyo. Ya es un avance el que hayan imputado al tipo. Por cierto, ya sabes que nuestro inefable Gallardón pretende cambiar la denominación "imputado" por la de "encausado" porque conlleva un "prejuicio de condena mediática".

En fin, disparates al margen, confiemos en que al "encausado" lo empuren convenientemente  .hacha.

Salud.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)