Julio 16, 2025, 18:57:16 pm

rele calentadores

Iniciado por jacboqueron, Abril 15, 2013, 10:20:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

jacboqueron

Buenas..... resluta que mi fallo de calentadores no es de ellos sino del rele, que me cobran por la pieza unos 112 euros y dicen que no me cobran la mano de obra ya que se cambia en 2 minutos y total, que pensando pensando, si alguien me dice cómo se quita y ponde está y si se puede comprar en un desguace (¿qué os parece?) igual lo cambio yo...me dijeron que el rele solo se podia comprar en la mercedes....¿qué opinais?
gracias y un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

banvan

Estoy en el mismo caso (me cambiaron los calentadores en la mercedes y sigue con la lucecita) y he mirado todo esto que preguntas.

En oscaro y similares lo tienen ( por unos setenta y pico euros). Es este *imagen borrada por el servidor remoto

Lo tengo localizado (vi una foto aquí en el foro de donde está ubicado). Está más o menos entre el depósito negro de ATF  y el depósito de los limpiaparabrisas

Es accesible y cambiarlo se ve tirado. Desenchufar la clema y dos tornillos.

En un autorrecambio- desguace de al lado de mi pueblo  pregunté la semana pasada, y !sorpresa! tienen dos vito cdi y me piden 10 euros por él....sin garantia.

Saludos

Badum badum, badum,badum badum.
Badum badum badum. Badum badum badum, badum.
Badum, badum. Badum badum badum, badum, badum. Badum badum badum badum, badum badum badum badum. Badum badum badum; Badum badum. Badum, badum, badum.
Badum badum badum. Badum badum, badum badum y badum
Todavia queda sitio para otro Badum, pero quedaria muy largo.

banvan

Acabo de ir  a por él y al final de 10 euros nada .nono .nono  30 euracos! Eso sí, si está fundido me devuelven la pasta...

Acabo de ver que va un positivo gordo además de las dos clemas, o sea que antes de hacer nada hay que desconectar la bateria como precaución.

Esta tarde lo cambio y te cuento (si puedo saco fotos)

Saludos
Badum, badum. Badum badum badum, badum, badum. Badum badum badum badum, badum badum badum badum. Badum badum badum; Badum badum. Badum, badum, badum.

banvan

Mi gozo en un pozo :-\ .

Cambiarlo 10 minutos, pero o el que he pillado está tan frito como el mio, o todavia me falla algún calentador después del clavadón que me metieron en la merrcedes >:(

Inacho

Cita de: banvan en Abril 15, 2013, 11:30:19 am

En un autorrecambio- desguace de al lado de mi pueblo  pregunté la semana pasada, y !sorpresa! tienen dos vito cdi y me piden 10 euros por él....sin garantia.

Te agradecería información de ese desguace, tengo una Vito 112CDI w638 y necesito unas cosas, p.ej. mando de intermitentes/limpiaparabrisas

banvan

Autorrecambios Resevi al pié de la N 340 , en L´Arboç del Penedés. Una ya la han vendido completa y les queda una 110 cdi panelada (sin relé de los calentadores ;) ).

Són pelín careros, informate antes de lo que vale lo que les pides...

saludos

jacboqueron

pues resulta que lleva ya varios dias sin encenderse el piloto de los calentadores (en teoria estaba roto el rele de los calentodores9 y no se si es peor o no, no sé si volvera a salir o si asi, los calentadores funcionan mal y la furgo no se da cuenta....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

GTFOUR

Yo estuve cosa de 2 meses circulando sin relé de los calentadores sin ningun problema, solo la incordiante luz del muelle. Compré uno en un desguace por 20€ y se apagó, seguia arrancando al toque igual que cuando no tenia. De esto hará ya 4 años, asi que el relé de desguace fué una buena compra.

daide

Hola, ultimamente en nuestra vito se nos enciende el pilotot de los calentadores. Hemos probado de hacer la prueba para ver que calentadores estan mal conectado los pius de lacajita negra con el + de la bateria pero ninguno suena... Nuestra pregunta es, se tiene que hacer la prueba de continuidad con la furgo encendida?

En caso de que no de continuidad ninguno, puede ser el rele? Puede ser q esten los cuatro mal?

Hace poco el mecanico nos cambio uno asi que dudamos que los cuatro edten mal...

Bueno no se....

Alguien nos puede ayudar???

gracias a todos

David&Delia

edulcorante1

Que es una 638 o 639.
Aunque con un polimetro se puede saber si le llega corriente al calentador, sueltas el conector y le das al contacto como para arrancar,  poniendole el tester en corriente continua y para 20 voltios, si te marca corriente sabras que esta bien el fusible y el cable conductor.
Lo puedes hacer con los cuatro por si tienes algun cable en mal estado.
Ahora con el tester en omnios, y con el caperuchon de la conexion electrica del calentador quitado mira haber si tiene continuidad, masa y conector del calentador, si da continuidad puede estar bien, tienen una resistencia correcta no se cual es.
La otra es sacarlos e ir probando de uno en uno el que no se ponga incandescente no funciona, dos cables uno a positivo y otro a negativo.

ivanmb100

Diciembre 22, 2013, 20:55:08 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 22, 2013, 21:16:41 pm por ivanmb100
Hola, los calentadores es algo que se funde de cuando en cuando pero lejanos, muchos fallos de calentadores son sencillamente las conexiones de los cables, que al hacer mal contacto con la vibracion en el momento del arranque le indican al relé que esta fundido y no es asi, pasa lo mismo con el cable que le indica la temperatura para este relé. lo mejor que puedes hacer es cambiar las puntas de los cables que van conectadas a los calentadores, ahi suele estar el problema.
No es el mismo motor ni de lejos pero el principio es el mismo, en esta foto se ven los terminales azules detras de la bomba de inyeccion, son todos nuevos y reajustado el mazo de cables para que hagan buen contacto, se apago la luz y listo, en mi motor cambie los 4 calentadores y de vez en cuando la luz saltaba y era por los dichosos terminales. en los motores diesel con precámara puede surgir otro problema que se los cargue pero es mucho más raro y no suele darse el caso casi nunca y es que la bomba si no está bien calada el momento de encendido de los gases genera tal temperatura y explosion que funde el calentador pero ya digo que es lo mas raro.

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

daide

ey pues muchisísimas gracias, hemos estado liado estos dias con las fiestas, familia y demases y no habiamos podido mirar las respuestas ni dedicarle un rato mas a la furgo

lo probaremos y os diremos, gracias de nuevo, felices fiestas y entrada de año!

david y dèlia