Que aspectos aprecias de un camping o una área?

Iniciado por SiP, Abril 14, 2013, 22:40:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SiP

Pues acabo de llegar del camping La Tordera con unos compañeros, eramos tres caravanas con un perfil muy similar. Edad sobre los 35a con niños de 2 a 7a.
Lo que realmente me ha sorprendido es que todos valorábamos aspectos diferentes, de hecho a unos nos gustan campings totalmente diferentes!

Cuando escogéis un camping o área que es lo mas valoráis? que es lo que no os puede faltar? (puede ser le un buen lugar de pernocta)

.brinda

mensaka36

Yo valoro ante todo la tranquilidad nocturna....Añoro esos campings franceses con todo el mundo durmiendo a las 10.....jejeje

Mz-182

Yo puesto q normalmente solo los uso para dormir, lo que más valoro es el precio y la cercanía de donde sea mi destino.

oscarcebeorro

LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

kikoleioa

el precio mas que nada, ya que normalmente lo uso para darme una buena ducha y asearme después de unos cuantos dias en plan guarrete y ya tambien aprovechar a cargar las baterias....

kimbot

Yo en principio el precio, pues como ya ha comentado alguien, lo utilizo para la ducha, pero al tener una cria con 6 años, miro zona de juegos ((aunque al final suelo mirar sobre todo el precio)

amaranto

No me gustan los campings con dedicación casi exclusiva a las cebollas plantadas desde hace siglos, el ambiente que se crea no me agrada.HE estada en campings baratos pero con caravanas de esas que tienen hasta huerto propio, tomateras.....son como una comunidad de propietarios , hasta te miran raro, vamos te sientes como un forastero, no se sí a alguien le resulta familiar.
Tampoco me da buen rollo la dejadez de esos campings , es como sí los habitantes que siempre son los mismos en su mayoría  se han acostumbrado a un nivel de limpieza, orden , renovación de mobiliario....
Yo valoro, la tranquilidad pero no como único requisito, casi que lo más importante es el conseguir una intimidad,
higiene, claro está, poder cargar Agua y  todas esas cosas básicas , que en algunos es más complicado que el copón y por supuesto que todo eso no tiene por que ser tan caro.
Saludos.

virkoff

Hola,debido a que tenemos un niño de 5 años nosotros si visitamos los campings a menudo,valoro sobre todo la limpieza,vamos que puedas ducharte y asearte agusto,que tenga buenas instalaciones de ocio piscina,parque etc,por si no te apetece moverte del camping,tambien el precio que no se pase de su categoria y sobre todo rehullo los campings pueblo,vease la serie con el culo al aire para que me entiendan,hemos estado en algunos y la verdad es que parece que molestas
En resumen para mi el ideal son los 4/5 estrellas de las landas que por poca pasta ienes muy buenos servicios

sergio_zaragoza

pues depende, si es camping en ruta, con que esten limpitos los servicios, no hagan mucho ruido, y no sea muy caro, solo para dormir y seguir por la mañana sobra. como dice otro compañero mas arriba, son cojonudos lo municipales franceses, por 12 euros duermes, te duchas, y a las diez solo se oye en el camping el siisshh de la anilla de tu lata de cerveza.
por el contrario, si es para estar dos o tres dias en el el mismo camping, intento buscar alguno con piscinita y zonas infatiles, para que el crio disfrute, aunque salga un poco mas caro.
y respecto a los que parecen comunidades de propietarios,hay de todo, algunos en los que como dices te miran mal, y otros como me paso en verano en cantabria, en el que me pongo a montar el toldo, y sale un aguelete de una caravana de esas que se montan jardin y todo, y me dice: " muchacho, no os pongais a montar el toldo nada mas llegar con la calor que hace, trae aqui al chiquillo  que os invito a tomar algo fresco aqui en bajo mi toldo"
asi que dependiendo del tipo de turismo de cada salida, y vayas donde vayas siempre te encuentras gente maja y gente no tan maja.

ALVITO

Como hacemos uso de los camping ocasionalmente, valoramos la limpieza, la tranquilidad nocturna y sobre todo que no parezca un campo de refugiados.
En un camping que estuvimos recientemente, no permitían el montaje de tenderetes, ni toldos de árbol a árbol, ni alquilaban parcelas permanentes.
Me llamo mucho la atención una pizarra que tenían en recepción con el numero de personas que habían expulsado por ruidosas (50 era el numero que mostraba) Le pregunte a la recepcionista si las 50 personas expulsadas habían sido todas la misma noche ;D y no, lo fueron a lo largo de los años. Me refiero al camping "Las dunas" en el  puerto de Santa Maria.

Talp

Cita de: amaranto en Abril 16, 2013, 21:58:43 pm
No me gustan los campings con dedicación casi exclusiva a las cebollas plantadas desde hace siglos, el ambiente que se crea no me agrada.HE estada en campings baratos pero con caravanas de esas que tienen hasta huerto propio, tomateras.....son como una comunidad de propietarios , hasta te miran raro, vamos te sientes como un forastero, no se sí a alguien le resulta familiar.
Tampoco me da buen rollo la dejadez de esos campings , es como sí los habitantes que siempre son los mismos en su mayoría  se han acostumbrado a un nivel de limpieza, orden , renovación de mobiliario....
Yo valoro, la tranquilidad pero no como único requisito, casi que lo más importante es el conseguir una intimidad,
higiene, claro está, poder cargar Agua y  todas esas cosas básicas , que en algunos es más complicado que el copón y por supuesto que todo eso no tiene por que ser tan caro.
Saludos.

mi poca experiencia en campings,siempre a sido mas parecida a lo que describes,en casi 30 años saliendo con tienda,furgos y autos así a ojo a lo largo de estos años habré estado en 20 a 30  campings,que recuerde para volver no hay mas de cinco,en mas de 20 años recorriendo áreas sobretodo Francesas no he tenido nunca problemas de ningún tipo ,la gente es cordial un saludo alguna pequeña conversación y cada uno a su rollo,en áreas lo que valoro es la situación ,un sitio guapo lejos de carreteras con trafico que tenga carga y descarga de agua con fácil acceso y poco mas salut

amaranto

No dudo de que hay gente maja en todos los sitios,  yo no juzgo a las personas si no al establecimiento y el ambiente general que se percibe , en general a mi no me da tiempo de conocer a la gente ya que siempre voy de paso, en 12, 24 o 36  horas a lo sumo, me da tiempo a tener una visión general, salvo alguna excepción en que tienes alguna relación esporádica y superficial.
Yo también voy a este tipo de campings y no pasa nada, pero si puedo elegir, prefiero un camping amplio,con servicios cuidados tanto para los adultos como para los niños. Vaya que se note que se lo trabajan y como he comentado anteriormente si tengo la posibilidad de una plaza que me proporcione una intimidad pues mejor que mejor. Digamos que me da buen rollo la sensación de que todo el mundo está de paso como yo y no lo contrario. El ambiente yo lo percibo diferente.
No se si es una percepción mia, en general creo que este tipo de campings son los mas descuidados y creo que es por que al tener la clientela fija no tienen necesidad de renovarse , mejorar. Se abandonan en definitiva.
Y así es como lo vivo yo, ea...
saludos

gropiusss

Por este orden: limpieza, tranquilidad y precio. Todos son aspectos muy importantes.
El verano pasado en Cerdeña estuvimos en Campers, son distintos pero están tambien muy bien. Generalmente tenían acceso directo a la playa o incluso playa privada, todo un puntazo.

raultoal

buenas

nosostros lo que mas valoramos es la limpieza, precio, tranquilidad y cercanía a poblaciones.
Saludos

miquel971

La educacion , por asi decilo , prefiero los franceses
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos