Junio 08, 2024, 13:05:47 pm


Colocar jerrycan en T2

Iniciado por corredor, Abril 14, 2013, 01:11:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

acentuado

Yo he viajado en coche por Suecia, Noruega y algo de Finlandia, y la cosa no es tan grave. Lo peor que te puede pasar, en la zona del norte, es que en la gasolinera no haya operario-a, sino que sea por tarjeta o con lector de billetes. O peor aún, que te peguen un pequeño sablazo en esas zonas.

Pásalo bien. Es una zona maravillosa.
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

corredor

Cita de: +gvr en Abril 14, 2013, 13:54:46 pm
Que gusto Corredor por esa receptividad que tienes ya que uno con estos temas de legalidades muchas veces le da la impresión de quedar como un tocanarices.

Vas a mi tierra!! mi infancia allí quedó pero me traje buenos recuerdos...
Por donde vas a entrar a Suecia?


Hombre hay que pensar que no jugamos con agua, he tenido algún susto en el pasado con la gasolina y  .nono .nono , no está para jugar. Al desconocer como funciona el tema de los jerrycan he pedido ayuda y si me comentáis los pro y contras, pues se sacan soluciones sin peligro. Hay normas que nos podemos saltar, pero esta no será la que yo me salte.

La aventura que preparamos con nuestra T2 será suficientemente aventurera, para tener que preocuparme si me paran en Alemania por llevar gasolina y sus posibles consecuencias, que me quedo sin caldo pues una aventura más, la en mano y trekking   .meparto.  Yo creo que en suecia o noruega, y dejo claro que es opinión personal, con zonas de mucho bosque donde te puedes encontrar poblaciones muy lejanas donde repostar y carreteras secundarias  sin fin, no pasa nada por llevar una lata de 20l.

+gvr la entrada en suecia no la tenemos clara, pero puede ser que se entre por Malmö desde Copenhague. Tenemos que evaluar precios de ferrys, puentes, etc... Estamos preparando las rutas, calculando km y gasolineras  .meparto .meparto, ya que la verde es tragona.

sherpax3

Hola, por el tema de llevar los jerryes al sol, unos apuntes: El modelo que hay en la foto al inicio del post es el alemán, disenyado para la 2ª guerra mundial. se usó sin problemas en el "africa corps"en el desierto, resistiendo perfectamente al sol en el exterior de vehiculos de todo tipo. Doy fe de su durabilidad y fiabilidad; tengo uno original de 1944 al que doy uso casi semanal, y no sale ni el olor (y llevo gasolina ). El modelo americano, con cierre a rosca daba mas problemas, llegando a reventar la tapa.
Tema legal, lo desconozco pero he cruzado la península 2 veces de cabo a rabo con 2 jerrys sobre el techo y 2 dentro, cruzando la frontera en algeciras 2 veces y nadie me ha dicho nunca nada.

Salut!