Julio 13, 2025, 21:16:32 pm

Ayuda regulador presion de freno!!!

Iniciado por mikelT3, Abril 14, 2013, 00:43:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

mikelT3

Hola, el viernes fui a pasar la ITV y no me dio ningun fallo excepto una fuga bastante grande en el regulador de presion de freno. Despues de desmontarlo enterito me doy cuenta que los la junta de papel que une los dos cuerpos del regulador esta bien y la torica tambien, pero los retenes pequeñitos de goma que tiene estan bastante jodidos. Le cambie la junta de papel ya que los retenes no se donde conseguirlos y lo volvi a montar pero nada de nada, igual que antes.

Si alquien me puede ayudar o le ha pasado algo parecido por lo que tubo que cambiar esos retenes, donde conseguirlos o cualquier otro apunte se lo agradeceria muchisimo!!

Intento poner fotos de todo cuando lo desmonte, todo bien detallado pero no me funciona, no se que pasa pero no me deja enviar fotos, quizas porque son demasiado grandes o no lo se. Seguire intentandolo para facilitaros la informacion!

Muchisimas gracias!!!!

Un saludo!!!

mikelT3

Aqui van las fotos:

Despiece regulador.

Uno de los retenes que esta hecho caldo.

Junta de papel:

Torica y el otro pistoncito con el reten que esta aun peor que el anterior.

Reten desmontado

Segundo reten fuera.

Por ultimo, preguntaros si se podria colocar este regulador, creo que es de modelos unos años mas modernos pero de T3 tambien. La entrada de los racores en el mio son por la parte superior vertical y en este de la imagen uno es por la parte superior vertical y el otro es por un lado, por lo que habria que doblar el tubo rigido para poder acoplarlo.

Espero que alguien sepa algo sobre el tema, que haya tenido este problema o similar y haya encontrado esos retenes/toricas que indico!

Muchas gracias!!!

mikelT3

ragongar

Yo creo que la perdida o es por la junta o por la conexion de las tuberias(tuberias fisuradas en los conos, grietas en el cuerpo del regulador).
VW T3 1.9D 1Y

mikelT3

No lo se...pero la junta se ve bien y los retenes no se si se aprecia en la foto pero estan destruidos. Y las tuberias estan bien porque no se veia que fugara de ahi, se veia que fugaba de la union de los dos cuerpos.

Solucion: Todo nuevo y listo!

ragongar

Cita de: mikelT3 en Abril 16, 2013, 20:00:18 pm
No lo se...pero la junta se ve bien y los retenes no se si se aprecia en la foto pero estan destruidos. Y las tuberias estan bien porque no se veia que fugara de ahi, se veia que fugaba de la union de los dos cuerpos.

Solucion: Todo nuevo y listo!

Es la mejor solucion.
Si los retenes estan mal el regulador dejaria de cumplir su mision y misma presion delante y atras???..TROMPO)
pero no perderia liquido.
La junta esta mal.
No creo que sea un componente muy caro de sustituir.
VW T3 1.9D 1Y

mikelT3

bueno si los retenes estan mal, se comunican las dos camaras por las que no tiene que pasar liquido de frenos. En consecuencia, por la presion que hay en su interior hace que fugue. La junta no esta mal, si no que pierde a causa de los retenes!

Un trompo seria casi imposible aunque frenara igual delante y detras ya que bloquear delante, al menos en esta furgo es muy dificil, y ya si le juntas todo el peso que tiene en la parte trasera pues menos.

luis charco

Mikel yo cambiaria los retenes són iguales a los que se compran para reparar los pistones de freno de los frenos de tambor , seguramente cambiará el diametro según que pistón repares.
Vete a una tienda de repuestos con el pistón ,el retén, y un calibre, y pides un juego de reparación para este diametro, normalmente viene una cajita con los dos retenes y a veces algún guardapolvos .
Un saludo Luis Charco.   

MASTERS

Cita de: mikelT3 en Abril 15, 2013, 22:55:15 pm
Nadie sabe nada??

hola soy de mexico me podrias decir el orden de los tubos , ya que quite el regulador pero no me fije como iba gracias