Junio 07, 2024, 11:51:29 am


Cierre centralizado V 230 Trend

Iniciado por Tincho, Enero 20, 2008, 11:05:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tincho

Hola a todos:
Mi duda es que el cierre no va. Tengo una V230 del 98, comprada a principios de diciembre del año pasado, y la cuestión es que tengo el llaverito Mercedes con la llave que se pliega, y si bien al darle al botoncito para desplegar la llave se enciende la lucecita roja del mismo, las puertas no se abren, tengo que abrir todas y cada una de ellas con la llave, y cuando subo tengo que estirarme para abrir la del acompañante en caso de viajar con alguien, lo es una auténtica tocada de 00  :-[
Imagino que teniendo esa llave con la luz que se enciende, supuestamente significa que debería tener cierre centralizado, ¿alguien podría confirmarme ésto? y en caso afirmativo, ¿algún consejo para arreglarlo? La luz se enciende al desplegar la llave, porque pensé que a lo mejor podrían ser las pilas del llavero que están débiles, pero debe haber otra cosa... :roll:
Gracias por la ayuda de antemano  ;)
El que nace para pito nunca llega a corneta.

Zurbo

Para comprobar si tienes cierre centralizado... abre la puerta lateral... y mira si tiene 4 palitos de cobre... que cuando cierras la corredera hacen contacto con unas chapitas... que hay en el chasis... sino lo tiene... pues igual no tienes cierre centralizado... tambien puedes hacer... es cambiar la pila de la llave...







Member Nº: 50


La Zurboneta


Tincho

Zurbo, los 4 palitos de cobre que comentas, intuyo que deben estar en la parte de abajo... :roll:si las chapitas dices que están en el chasis, debe ser eso...
Ahora mi pregunta es, en caso de que no tenga cierre, ¿qué sentido tiene la llave con la lucecita roja, se supone que es un mando a distancia, no?
Solamente pregunto porque, hasta donde sé, los llaveros que son así son de cierre centralizado... .malabares
Gracias Zurbo por las pistas  ;)
El que nace para pito nunca llega a corneta.

Zurbo

Esta debajo de la palanquita de bloqueo de la puerta para los niños... lo de la llave... se vende en ebay... por 20 euros... asi que eso no es concluyente...







Member Nº: 50


La Zurboneta


Hbib

Yo tengo una llave similar a la tuya y la luz sólo se enciende cuando le doy a los botones para abrir o para cerrar, cuando despliego la llave no se me enciende la luz, y por supuesto no se abre ni se cierra.
Para saber también si tienes cierre centralizado, ¿qué botones tienes en el salpicadero? tienes uno con dos furgos dibujadas con una llave dentro:
*imagen borrada por el servidor remoto
Si no lo tienes es bastante probable que no tengas cierre centralizado.
.

Pita

Tyncho, a mi me paso algo parecido. La mia tiene alarma, entonces siempre la cierro con el mando de la alarma, ya sube las ventanillas si las dejas abiertas, acciona el cierre.... pero cada vez que cerraba la llave o la abria sin accionar la alarma, efectivamente se encendia la luz roja que dices y funcionaba el cierre. un dia dejo de hacerlo y pensé que eran las pilas, se las cambie y nada que sigue sin ir, pero al tener el tema de la alarma me despreocupe.

Tincho

Enero 25, 2008, 19:25:44 pm #6 Ultima modificación: Enero 25, 2008, 19:28:39 pm por Tincho
Bueno, perdón por la demora, pero es que la uso poco a la furgo, cada día me muevo con la Burgman, porque estacionar por Barcelona... .loco2 Así que recién hoy pude comprobar lo de los contactos del cierre.
Zurbo, sí, confirmado, tiene los 4 contactos en la puerta corrediza lateral, o sea que sí tiene cierre... el tema es que no va, a pesar que la luz se enciende en el llavero  :roll: a lo mejor, aunque se encienda, la señal es muy débil, así que intentaré cambiar la pila que lleva, y ver qué pasa.
Hbib, no me suena tener ese interruptor en el tablero, el único que tiene el dibujito de la furgo es el de la suspensión trasera. En mi llavero, el único botón que hay, es el mismo que acciona la llave para que se despliegue, y la llave al cerrarse/abrirse, presiona un pequeño interruptor en el alojamiento de la misma, espero que se entienda lo que explico. El botón verde del llavero sólo hace plegar/desplegar la llave, y la llave misma es la que presiona el interruptor, el llavero en sí no tiene más botones.
Espero que cuando cambie la pila no me pase como a Pita, y me dé una grata sorpresa funcionando...
De todas maneras estuve viendo esas llaves que se venden por Ebay, tienen buena pinta, 40€, no sé que tal funcionarán, vienen de las Baleares, a lo mejor dan buen resultado.
Ya contaré qué tal va cuando cambie la pila, gracias por los datos a todos  ;)
El que nace para pito nunca llega a corneta.

alex0435

Tincho yo tengo una fiat ducato que no tiene cierre centralizado, la llave de contacto de tanto usarla se gasto y me tuvieron que hacer una nueva en la fiat y la que tengo ahora tiene los botones que lleva la llave centralizada y se enciende las luz cada vez que le doy sin querer, mira a ver si es eso, que tuvieron que cambiar la llave y te dieron una para el cierre centralizado pero sin esa funcion.

Viggen

Una cosa, la pila no es, porque si abres con llave y no abre todas las puertas es que el centralizado no va. De hecho yo compré la vito y pensaba que tenía solo cierre, osea sin mando a distancia, porque la llave no tenía ningún botón... Y pilla el de la mercdes y me dice que no, que la furgo tiene mando, me cambia la pila y plas!! mando a distancia.

Yo no tengo ese botón del dibujo de la furgo y si que lleva de serie cierre con mando. Y existen dos tipos de llaves, el que lleva dos botones como muchos coches y el que va sin botones, que cuando escondes la llave del mando tiene un pulsadorcito que cierra la furgo (y alrevés).

Yo creo que tienes el cierre centralizado averiado, pero no el mando, si tienes que abrir todas las puertas una a una es que es eso.

Aio.

Zurbo

Te funciona los espejos electricos... o el elevalunas??? porque sino... igual se te ha soltado algun conector de las puertas...







Member Nº: 50


La Zurboneta


Viggen

No será un p*** fusible, no?? Mira en el libro a ver si va a ser eso...

Tincho

Alex, el tema es que la mía sí tiene cierre, por eso no creo que sea un tema de la llave... :roll:
Viggen, ahi está el dato que me da a entender que hay algo del cierre que está jodido: teóricamente, al abrir manualmente con la llave, el resto de puertas también debería destrabarse, pero no es así  .nono Yo tampoco tengo ese botón con la doble furgo; sí tengo el de cierre interior creo (con un dibujo de una ventanilla con una llave), para cerrar las puertas desde el interior creo, pero hoy le di para probar, y tampoco funciona. Yo tengo el segundo tipo de llave que describes, el que al esconder/desplegar la llave acciona ese pequeño pulsadorcito escondido. Por eso desistí, después de abrir la llave y comprobar que tiene 2 pilas de esas redondas del tipo de los relojes, de comprar pilas nuevas porque, tal como dices, el abrir una puerta manualmente debería abrir el resto.
Zurbo, los espejos funcionan y los elevalunas también...
A lo mejor, y como dice Viggen, es algún fusible que está dando por c... .confuso2
No sé, tengo que mirarlo... lo que pasa que a saber cuál será ese fusible, porque me imagino que tendrá unos cuantos, ¿no?
Gracias por seguir aportando pistas muchachos  ;)
El que nace para pito nunca llega a corneta.

Zurbo

Busca el receptor del mando... que puede que lleve ahi... algun fusible... o este suelto algun cable...







Member Nº: 50


La Zurboneta


Tincho

Cita de: Zurbo en Enero 29, 2008, 22:44:05 pm
Busca el receptor del mando...

¿¿Y por dónde puede estar el receptor Zurbo?? :roll:
Gracias  ;)
El que nace para pito nunca llega a corneta.

Viggen

No tienes el libro o manual de Mercedes? Si no ya te lo miro yo, pero ahí pone. Te digo porque a mi ya se me ha fundido algún fusible... Si no lleva fusibles en 3 sitios (si es una Vito L), unos debajo de la columna, otros debajo del salpicadero en el lado del copi y los otros debajo del asiento del conductor.

Si me das un día o dos te lo miro en el libro de la mía a ver que pone.

A ver si hay suerte!  ;)