Problema con las baterias de una california t4

Iniciado por monstruo, Octubre 20, 2006, 19:01:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monstruo

Tengo una california syncro t4 y el problema que tengo es que noto que cuando la nevera la tengo en marcha (con el coche parado) y se va descargando la bateria, que es una normalita de coche,me descarga tambien la del coche osea la primera bateria, y mi pregunta es esto normal ,porque me quedo sin bateria para arrancar.Me ha pasado que le apago la nevera y arranco el coche y no tira,sin embargo espero 10 o 20 minutos y se recupera y arranco el coche,tiene placa solar para recuperarse pero me parece muy poco tiempo para recuperarse con la placa solar me da la impresion de que al parar la nevera empieza a recuperarse un poco al no tener ese consumo jalando de la bateria.
Yo he quitado la 2ª bateria y he medido con el tester y no hay tension ninguna entonces no entiendo como se me descarga la 1ª bateria.Gracias de todos modos por escucharme

mahou1979

Creo q necesitas un rele separador de baterias, q lo q hace es q cuando quites el contacto aisla la principal y solo te gasta la secundaria. Es algo como esto pero mejor q lo compres en otro sitio mas barato http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=968&category_id=107&option=com_phpshop&Itemid=103

monstruo

Gracias por contestar.Entonces entiendo que la california no trae este relé o si lo trae que esta roto y si es asi saber mas o menos por donde esta para cambiarlo

mahou1979


monstruo

Y otra cosa de ese relé , una vez puesto ,la placa solar que esta conectada a la 2ª bateria ,cargaria tambien la 1ª bateria

mahou1979

 .confuso2 .confuso2 .confuso2 dependera de la instalacion, pero mejor q hablen los chispas

furgokike

Octubre 21, 2006, 20:24:19 pm #6 Ultima modificación: Octubre 21, 2006, 20:27:03 pm por furgokike
Vamos a ver... La T4 California si trae ese rele de serie. Si no esta cascado y te mantiene el circuito abierto, no hay consumo de la bateria principal. Revisa el rele, que estara donde la bateria principal o donde la nevera.

A mi no me pasa ni conozco a nadie que le pase con una cali y yo he estado 4 dias con la nevera encendida sin mover la furgo y luego arranca a la primera.

Lo de la placa solar, con que te carge la 2 es suficiente, la primera apenas haces consumo de ella parado.

Kike

monstruo

cuando dices donde la nevera a que zona te refieres ,debajo de la nevera

montesremotedev

Cita de: monstruo en Octubre 21, 2006, 23:42:55 pm
cuando dices donde la nevera a que zona te refieres ,debajo de la nevera


está detrás del panel de debajo de la nevera, yo lo vi cuando puse el inversor.
*imagen borrada por el servidor remoto
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

miguel.ovd

yo tenia el mio cascao y despues de mirar en muchos sitios me lo ppuso mi chispas de tooooda la vida... 10 euros el aparatito .... funciona de PM . los que venden por ahi creo que son mucho más caros no, sobre todos los que "camuflan" especial camper

jperchita

las cali lo traen fijo  lo tendras cascado o al hacer la instalacion de la placa igual lo soltaron

monstruo

La Placa la coloque yo y no vi nada de eso en la 2ª bateria lo que no entiendo es que si el rele esta roto osea cerrado para que las dos baterias esten conectadas en paralelo ,porque cuando quito la segunda bateria y mido en los terminales no hay tension de la 1ª bateria,no hay nada,entonces en ese momento no esta cerrado el circuito,no se si me entienden

miguel.ovd

comprueba si dejas puesta solo la del vehiculo si algo funciona, por si han pinchado algo a esa y hay algo haciendo el tonto... a ver si hay algun cable haciendo contacto, un...  .loco2 joer con los gremlims que coñazo dan

miguel.ovd

perdón, que di antes de tiempo, nosotros tuvimos un susto por un contacto del borne de la bat con la chapa del asiento y se la comio echando leches...

monstruo

Yo tengo una t3 tambien  y me paso lo mismo con la chapa del sillon he hice un corto que se me quemaron todos los cables ,pero con esta t4 a la sugerencia que me haces cuando quitas la 2ª bateria no funciona la nevera ni la luz interior osea nada.Mi conclucion sera cuando pueda buscar el rele y una vez encontrado ver si funciona ,que no se como se comprueba por cierto