Mayo 08, 2025, 08:18:15 am

Necesito fotos

Iniciado por david1983xtc, Abril 11, 2013, 19:09:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david1983xtc

Abril 11, 2013, 19:09:31 pm Ultima modificación: Abril 11, 2013, 19:31:51 pm por david1983xtc
Hola a todos!! Espero poner esto en el foro que toca...

Al caso, estamos empezando a mirar en serio T3 y claro, tratándose de vehículos con muchos años y kilómetros... da un poco de miedo comprar algo que luego sea un quebradero de cabeza.

Este fin de semana tenemos planeado ver una T3 1.6 TD (JX) y, lo que más me preocupa es el estado del motor. He intentado buscar averías frecuentes o principales cosas que mirar... y creo, si no me equivoco, que los temas más recurrentes son: culata rajada, bomba de gasoil y turbo...

Lo que me gustaría que me ayudarais es si teneis fotos del motor donde pueda hacerme una idea de que comprobar visualmente, por ejemplo, una foto donde se vea una bomba que tiene fugas o, si una culata en mal estado...

Se que lo más fiable es llevarla a un mecánico para que le heche un vistazo, pero me gustaría ser capaz de hacer una primera criba para evitar paseos innecesarios.

En cuanto al turbo, imagino que será más cuestión de una prueba dinámica y comprobar que no pega tirones o que no salen humos raros por el tubo no?

Muchísimas gracias :)

gabriel.teos

Bueno para ver si la bomba pierde puedes abrir el portón del motor con la fuego encendida y mirar atentamente si esta mojada la bomba o la parte de abajo de ella o incluso si perdiera mucho se vería gotear fácilmente, lo del turbo pues una 1.6 td no es una bala pero si el turbo esta roto en una cuesta arriba poniendo primera para salir te costara un poco bastante y la culata te tendrá k ayudar otro, yo le hice culata y visualmente no noto nada más k esta más limpio cuando me la dieron
Un saludo y suerte!

bluevan

mcrsietes

Los fallos con fotos no se ven...

Y, aunque parezca tonto, yo desconfiaría de un JX limpio como una patena... no que esté lleno de grasa/aceite/etc, pero tiene qeu tener más polvo que la casa de los Adams... Si lo limpiaron, y ves qeu no es un purista del "detail" es por algo...

Nachogomez

Hola, mi motor esta hecho un cristo así que no te fíes de las apariencias. lo ideal seria que pudieras ver el motor cuando este frió, ver si tiene restos de aceite por debajo del turbo (mirando el motor, a la izquierda, abajo, pegado al culo de la furgo), mirar la varilla del aceite si esta a nivel (sintoma de mantenimiento), otros restos de aceite, manchas en las cabezas de los cilindros (posibles fugas de Diesel en los inyectores) y despues arrancar el motor en frió. Debes ver que al girar la llave el símbolo del salpicadero se enciende y se apaga en unos 5-6 segundos (por favor si alguien del foro ve que estoy equivocado que me lo diga) y que arranca a la primera. Que alguien vea que tipo de humo saca en esa primera bocanada, si es mucho humo azul huye. Significa que hay aceite en los cilindros y se quema a la vez que el combustible. Puede significar que el turbo esta mal o que el motor ya esta muy mayor y los segmentos de los cilindros o las juntas de válvulas hay que cambiarlas. Después el motor debe de ir al ralentí suave. De todas maneras yo poseo una furgo con motor Diesel jx y desde mi experiencia ahora compraría la furgo con un motor de gasolina. Pero es mi experiencia. Espero no haberte liado más.

gabriel.teos

estoy de acuaerdo con nachogomez en lo de los sintomas recuerda lo k te a dicho:  humo azulado sintoma de aceite, negro puede que sea que no queme bien el gasoil y tengas algun injector sucio o mal, en mi caso fue peor, era una valvula perforada y el asiento de la misma roto y si es blanco puese ser agua que el deposito lo tienes mirando el motor a la derecha y otro al ladde la varilla del aceite que que no cal que este lleno pero no deja de ser inportante si arrancaras en frio y saliera blanco tampoco t asustes , son motores viejos y es algo normal en frio ahora cuando coha temperatura deberia de desaperecer el humo!
tampoco soy un entendido de la hostia asi k tambien digo como el compañero que si alguien sabe o nos equivocamos que se alze su voz!

gabriel.teos

Por cierto! Ya nos contarás que tal a ido el encuentro y si puedes pues cuelga alguna fotillo para k veamos lo k tienes en mente!

david1983xtc

Hola a todos!!!

Gracias por las respuestas... al final ya compramos la furgo (bueno, la compró Crostineta). Al comprarla, la tapa de balancines estaba que daba asco... había que cambiarle la junta porque iba dejando la gota por donde pasaba...

Justo este fin de semana hemos llegado de un pequeño viaje por Francia (4000 kilómetros en dos semanas) y hemos visto varias cosas...
a) que nos gasta 1 litro de aceite a los 1000km (manteniendo una media de 90/100 kmh reales)
b) la bomba del gasoil empieza a estar muy húmeda y la zona de los inyectores también está "sucia"

Fuera de eso... ni humos raros, ni tirones, ni nada... la furgo va genial. De momento no dejan mancha alguna donde queda aparcada, aunque ya estamos haciendo hucha para la bomba, porque imagino que si ya está así, en cualquier momento puede ir a más...

bluevan

Perfecto, me alegro.
Bueno y la presentación de la furgo, queremos tope de  .fotografo .fotografo .fotografo

david1983xtc

Las hay las hay... busca el post de presentación de Crostineta... ahora estoy en el curro y no lo tengo a mano, pero por ahí anda

Y también habrá una buena crónica de estas dos semanitas por Francia xDD

Por cierto... que diferente que es un viaje a 80/90 kmh xDD