Segunda batería en vito del 2000, dudas

Iniciado por kirikino, Enero 19, 2008, 23:59:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Eneko: si puedo le daré salida al os gases porque si no se me emparanoia la parienta con el tema del crio, a parte de lo que me emparanoie yo  .loco1
A los que lleveis batería auxiliar de acido de las normales: ¿Cómo os han resultado? me refiero al tiempo de descarga, que consumos tienen ( aparatos enchufados a la misma). Lo pregunto  me ha surgido la eterna duda:
- Batería normal = precio menos caro = menor aguante
-Batería gel = precio más caro = mayor aguante

Mi instalación llevaría esto:
- Iluminación: 2 bombilla de 18 w
- Nevera: unos 70 w
- Un par de enchufes de mechero para uso ocasional
- Conversor de 300 w para uso ocasional (portatil, cargar móviles o similares)

El mayor consumo será el de la nevera, ya que estará siempre funcionando. La batería que habia mirado para colocar era una varta de 95 Ah de las normales (151 euros) similar a la principal. ¿Hasta que punto podría apurar la batería sin hacer una descarga profunda?
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eneko

La verdad que la batería chupa mucho si no es de compresor. Deduzco que no lo es por lo que dices de que estará siempre funcionando... corrígeme si es de compresor

Pongamos un consumo de 60w simultáneo, hablamos por tanto de 5A; si tenemos 95Ah en teoría tendríamos para 19horas. Ahora bien; todo eso suponiendo que se aprovecha el 100% de la capacidad de la batería y contentos si llegamos a un 50%... aún así puedes pensar en que te dure 10 ó 12 horas si no desfasas conectando cosas.

Si pones una de Gel, el % ese de rendimiento es mayor y además lleva mejor el tema de las descargas lentas. Por contra las cargas rápidas del alternador no le sientan demasiado bien.

Yo te recomendaría poner AGM y si no pues GEL o alguna tipo yellow top de Optima o así...

También te recomiendo que instales un cargador electrónico de 220v puesto que más a menudo de lo que pensamos, se hace necesario recargar la batería a 220v para que recuperen rendimiento.

Otra opción "valorable" es que pongas 2 baterías... pero eso sí.. conexión a 220v imprescindible porque ya con tanta capacidad no recuperarás las cargas al 100% mediante el alternador de forma fácil.

Un saludo

eneko

Halleck

Cita de: kirikino2 en Enero 24, 2008, 22:02:10 pm
...

El mayor consumo será el de la nevera, ya que estará siempre funcionando. La batería que habia mirado para colocar era una varta de 95 Ah de las normales (151 euros) similar a la principal. ¿Hasta que punto podría apurar la batería sin hacer una descarga profunda?



Mira por aquí a ver si te interesa: http://www.furgovw.org/index.php?topic=26231.0
AGM 120 Ah = 145 €

si sale creo que te merecerá la pena  .malabares

un saludo  :)