Mayo 23, 2024, 17:16:07 pm


Separador de carga

Iniciado por astemio, Abril 11, 2013, 17:48:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

astemio

hola,
como ya dije en las presentaciones soy nuevo pero que muy nuevo ( no me entero de nada).
En estos dias voy a comprar una boxer l3h2 del 2006 que se usaba para carga , la cual tiene separador de carga.
queria poner una cama sin anclar en la zona de carga y queria poder acceder desde el habitaculo.
por ahora no queria homologar y e visto por el foro que angelillo32 abrio una puerta en el separador:

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/jumper-16.jpg

habria que homologar?
gracias

argon

Las furgonetas matriculadas después de no se que mes del 2.000 están obligadas a llevar separador de carga (las de carga claro, las mixtas no), lo de abrir la puerta no creo que cuele, porque aunque lleves separador, esta modificado y no cumple con su función, para ir legal del todo tendrias que cambiar la homologación o no modificar lo.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

babuino

¿Que te hace pensar que se puede abrir un hueco en un elemento del vehículo sin mas?
Fijate el lio:
Si modificas el separador de carga HOMOLOGADO, por el fabricante, deja de ser un separador de carga. Tu furgo N1 deja de ser N1 y pasa a ser un zombi ilegal. Si quieres restituir el atrevimiento, prepara miles de euros para otro separador.

Si quieres quitar el separador entonces el vehículo pasaria a ser 3100 pero sólo sin existen asientos desmontables en la parte trasera, lo que te obligaría a colocar asientos HOMOLOGADOS (SI ES QUE EXISTEN, QUIZAS SCOPEMA), y legalizar la reforma de ampliación de plazas. La cama sin anclar no te la van permitir, tendrías que hacer el vehículo vivienda 3148.

El tema NO es sencillo y yo no tocaría nada sin asesorarme antes con una ingeniería y muchas veces estas tampoco lo tienen muy claro.

Cita de: astemio en Abril 11, 2013, 17:48:26 pm
hola,
como ya dije en las presentaciones soy nuevo pero que muy nuevo ( no me entero de nada).
En estos dias voy a comprar una boxer l3h2 del 2006 que se usaba para carga , la cual tiene separador de carga.
queria poner una cama sin anclar en la zona de carga y queria poder acceder desde el habitaculo.
por ahora no queria homologar y e visto por el foro que angelillo32 abrio una puerta en el separador:

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelillo32/jumper-16.jpg

habria que homologar?
gracias

Javisanchez

Hola, en relación a que introduces el tema de las ingenierias, me gustaría saber si estas pueden ofrecer una respuesta bastante fiable sobre el proceso de itv etc. En mi caso, quiero traer una mercedes sprinter de iglhaut, que hace adaptaciones para 4x4 y me preguntaba si estando  con la documentación alemana en regla, después no tendría problemas para tratar de pasar la itv de aquií.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo!

La Txilingua

A lo k vamos, yo kitaria el separador , prepararía la furgo y a homologar, asi te dejas de problemas.

babuino

Cita de: Javisanchez en Junio 15, 2013, 01:35:44 am
Hola, en relación a que introduces el tema de las ingenierias, me gustaría saber si estas pueden ofrecer una respuesta bastante fiable sobre el proceso de itv etc. En mi caso, quiero traer una mercedes sprinter de iglhaut, que hace adaptaciones para 4x4 y me preguntaba si estando  con la documentación alemana en regla, después no tendría problemas para tratar de pasar la itv de aquií.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo!

Pues puedes tener grandes problemas si el vehículo fue transformado en Alemania, tan grandes como que en España te lo comas con patatas.
Leete un poco el RD 750, pero como es un tostón te lo resumo, la transformación sólo se puede hacer, en España cuando ya tiene matricula Española.

Respecto al último post y con todo el respeto, es de esos que tanto abundan en esta casa de gente que demuestra no tener conocimiento alguno en materia normativa y piensa erroneamente que por presentarse con todo el vehículo ya reformado, todo hecho a lo Juan Palomo, alguien le va a poder resolver la papeleta.

Si he escrito arriba lo de las clasificaciones 24 y 31 ES POR ALGO, no porque me aburra.
¿Porqué hay tanta gente que sólo quiere que le digan lo que quiere escuchar y no cómo son las cosas  ???

Javisanchez

Cita de: babuino en Junio 24, 2013, 21:18:07 pm
Pues puedes tener grandes problemas si el vehículo fue transformado en Alemania, tan grandes como que en España te lo comas con patatas.
Leete un poco el RD 750, pero como es un tostón te lo resumo, la transformación sólo se puede hacer, en España cuando ya tiene matricula Española.

Respecto al último post y con todo el respeto, es de esos que tanto abundan en esta casa de gente que demuestra no tener conocimiento alguno en materia normativa y piensa erroneamente que por presentarse con todo el vehículo ya reformado, todo hecho a lo Juan Palomo, alguien le va a poder resolver la papeleta.

Si he escrito arriba lo de las clasificaciones 24 y 31 ES POR ALGO, no porque me aburra.
¿Porqué hay tanta gente que sólo quiere que le digan lo que quiere escuchar y no cómo son las cosas  ???


Muchas gracias Babuino, la verdad es que no sabía que el decreto regulaba concretamente las homologaciones para furgonetas, por lo que tratare de leérmelo atentamente. Por eso mismo preguntaba en otros posts si sería posible el hecho de primero crear un proyecto por medio de un ingeniero y que después de hacer tu mismo la reforma pactada, ese mismo ingeniero te la homologue. Supongo que ese debe ser el procedimiento habitual y no deben haver mayores problemas procediendo así.
La verdad es que prefiero informarme bastante bien antes que tener que comerme cualquier vehículo con patatas, así que estoy contigo!
Saludos y gracias por la info!