Fallo en indicador temperatura refrigerante (Vito 638 112 cdi L)

Iniciado por eljosete, Abril 11, 2013, 16:00:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eljosete

Buenas, despues de buscar y buscar no encuentro (y me estraña) nada sobre lo que me pasa.

Al lio, el indicador de temperatura del refrigerante no me pasa de 40*C y me estraña. Por lo visto el anterior propietario se dio un toño frontal y el marcador ha sido desmontado porque las revoluciones a relenti se quedan en 500 rpm.

Alguna idea de lo que puede pasar?

Graciassss

miguel1980


eljosete

Gracias Miguel, acabo de leer el tuto para cambiarlo, espero que no cambie mecho de la 110 cdi a mi 112 cdi

Zezale

si se ha desmontado el cuadro,puede que las agujas no esten bien puestas,yo tb lo abri para soldar el dichoso flat y al volver a montarlo

puse las agujas muy fuerte y no se meneaban,hay que ponerlas sin presionar mucho

eljosete

Pues justamente este fin de semana me he quedado sin luz en los marcadores así que seguramente toque desmontar. Me da miedoooooo  .meahogo ya he leido lo deliacadas que son las agujas y el display. De todas formas la falta de potencia de la calefacción de la furgo me hace sospechar que es cosa de termostato. Voy arreglando una cosa y al dia siguiente salta otra, son todo "chorraditas" pero desde luego cuando termine va a quedar nueeeeeeva.

Mephiston

Es un problema muy habitual es nuestras furgos. Hay varios post que tratan el tema. A mi me pasó lo mismo. La temperatura no subía, cambié termostato y solucionado, además la calefacción mucho más potente desde entonces.

Kilkus

Abril 15, 2013, 22:22:50 pm #6 Ultima modificación: Abril 15, 2013, 22:40:52 pm por Kilkus
Yo también ando como tu repasando la furgo con alegrías y penas,  para ya darle buen tute, este verano, una de las cosas que me rayaba era el zumbador de las luces que no me avisaba, y por eso desmonte el cuadro para soldarle otro altavoz.

Mírate el post de como hice yo para sacarlo y volverlo a montar supongo que sera de ayuda, quitas 2 tornillos, una ventosa de gps y quitar 2 conectores no tiene mucho mas.luego abrirlo con cuidadico.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206059.15

Animo y ya contaras a ver.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

eljosete

El tema de las luces del marcador solucionado con el fusible nº10 de debajo del volante.

El termostato;  Mercedes me ha dicho que 60€ la piecita, mañana provaré otra tienda de repuestos a ver si sale a mejor precio.

Cita de: Kilkus en Abril 15, 2013, 22:22:50 pm
Yo también ando como tu repasando la furgo con alegrías y penas,  para ya darle buen tute, este verano, una de las cosas que me rayaba era el zumbador de las luces que no me avisaba, y por eso desmonte el cuadro para soldarle otro altavoz.

Mírate el post de como hice yo para sacarlo y volverlo a montar supongo que sera de ayuda, quitas 2 tornillos, una ventosa de gps y quitar 2 conectores no tiene mucho mas.luego abrirlo con cuidadico.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206059.15

Animo y ya contaras a ver.



Lo del zumbador que no zumba también me pasa ¿como no? voy a darle un vistazo a ver si me complico o paso del zumbido...

Gracias por vuestras respuestas.

Brikoman

Ami me pasa lo mismo, pero no es que no suba la temperatura, lo que pasa es que le cuesta mucho y nunca llega a 80', puede estar sin pasar de 40-50 asta que pillas un puerto, y hay sube algo. La calefaccion tampoco calienta mucho la verdad. Sera el termostato tambien? Es una v230 td. Gracias!
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

Sheff

A mi me pasa también pero me tiene un poco rayado, al principio creí que era lo típico, el termostato, pero de buenas a primeras, un día me llega a las 80º , y arranca el ventilador, pero cual es mi sorpresa que para que llegue a esa temperatura tengo que hacerle al menos 100 kilómetros y ni así sube a no ser que esté el vehículo parado,,, y ahora no tengo muy claro si puede ser la bomba, el termostato o la sonda  .confuso2   :roll: .confuso1  la verdad no se muy bien que hacer,,, me da palo llevarla a l taller y que un dia me arreglen una cosa y sea otra y tenga que llevarla tres veces para que me arreglen una cosa  :-\ .
..cuando te compras un coche nuevo dices:
-Me he comprado un coche nuevo !
..cuando te compras un Mercedes, nuevo o de s.m. dices:
-Me he comprado un Mercedes.
Mi furgo:"MERCHI" http://www.furgovw.org/index.php?topic=257222.msg2913367#msg2913367

Brikoman

Cita de: Sheff en Mayo 01, 2013, 15:06:41 pm
A mi me pasa también pero me tiene un poco rayado, al principio creí que era lo típico, el termostato, pero de buenas a primeras, un día me llega a las 80º , y arranca el ventilador, pero cual es mi sorpresa que para que llegue a esa temperatura tengo que hacerle al menos 100 kilómetros y ni así sube a no ser que esté el vehículo parado,,, y ahora no tengo muy claro si puede ser la bomba, el termostato o la sonda  .confuso2   :roll: .confuso1  la verdad no se muy bien que hacer,,, me da palo llevarla a l taller y que un dia me arreglen una cosa y sea otra y tenga que llevarla tres veces para que me arreglen una cosa  :-\ .

yo creo que ami me pasa igual igual... tenemos el mismo fallo, la calefa te calienta bien?
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

Sheff

A mi la calefa me va perfecta, de hecho le cambié el motor-ventilador del habitáculo hace dos semanas, pero lo de la temperatura me va igual que a ti, como mucho si llevo muchos tiempo con ella rodando sube a unos 60º, ahora con el cambio de estación mas calurosa, subirá mas, imagino , y ahí es donde tendremos el problema, por que creo yo que es cuando dará la cara la avería, yo creo que o el termostato se atasca y no abre suficiente o nada, o es la bomba, por eso se refrigera mientras estás en marcha por el aire forzado, y al estar parado sube la temperatura por falta de refrigeración al no estar funcionando la bomba y recirculando el refrigerante, o es por que el termostato, que no es otra cosa que un muelle que al dilatarse a cierta temperatura abre una pequeña válvula, no ha abierto lo suficiente o nada.

Lo que dices de la calefacción no se, si tendrá o no que ver con el termostato de refrigerante del motor.
..cuando te compras un coche nuevo dices:
-Me he comprado un coche nuevo !
..cuando te compras un Mercedes, nuevo o de s.m. dices:
-Me he comprado un Mercedes.
Mi furgo:"MERCHI" http://www.furgovw.org/index.php?topic=257222.msg2913367#msg2913367

Brikoman

Cita de: Sheff en Mayo 01, 2013, 20:14:46 pm
A mi la calefa me va perfecta, de hecho le cambié el motor-ventilador del habitáculo hace dos semanas, pero lo de la temperatura me va igual que a ti, como mucho si llevo muchos tiempo con ella rodando sube a unos 60º, ahora con el cambio de estación mas calurosa, subirá mas, imagino , y ahí es donde tendremos el problema, por que creo yo que es cuando dará la cara la avería, yo creo que o el termostato se atasca y no abre suficiente o nada, o es la bomba, por eso se refrigera mientras estás en marcha por el aire forzado, y al estar parado sube la temperatura por falta de refrigeración al no estar funcionando la bomba y recirculando el refrigerante, o es por que el termostato, que no es otra cosa que un muelle que al dilatarse a cierta temperatura abre una pequeña válvula, no ha abierto lo suficiente o nada.

Lo que dices de la calefacción no se, si tendrá o no que ver con el termostato de refrigerante del motor.


Ami la calefa me funciona y calienta, si esta parado sin problemas, pero si hace frio y vas en marcha y la temperatura esta en 40-50', aunque eche aire caliente no llega a hacer calorcito... Tendre que llevarlo al taller antes de que se agrabe la averia... Haber que me dicen... Como de mecanica no tengo idea no me atrevo a meter mano... Pero si es iwal de malo que valla fri que que valla muy caliente puede ser algo chungo....
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

Torrealday

yo ya cambie el termostato.y el mismo cuerpo del termostato trae la sonda de temperatura  ;)
con eso vais a solucionar el problema, estoy seguro casi al 100%
saludos

Brikoman

Cita de: Torrealday en Mayo 02, 2013, 12:38:02 pm
yo ya cambie el termostato.y el mismo cuerpo del termostato trae la sonda de temperatura  ;)
con eso vais a solucionar el problema, estoy seguro casi al 100%
saludos


Gracias! Hoy mismo pedire presupuesto.
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420