Islandia en agosto y sin calefacción: ¿es un problema?

Iniciado por Laiaivan, Abril 11, 2013, 12:30:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Laiaivan

Buenos días!
Este agosto nos iremos a Islandia y alquilamos allí una furgo,... y la que tenemos reservada de momento  no tiene calefacción. Los de la agencia de allí dicen que en agosto no hace falta, pero claro ellos son vikingos y nosotros ni estamos muy acostumbrados al frío ni a dormir en furgo! Así que la pregunta es: ¿créeis que vamos a pasar frío? ¿Merece la pena gastarse bastante más y coger una con calefacción?

Muchas gracias por adelantado a vuestras respuestas!

BERNIA

Yo estuve hace un par de años en Islandia haciendo bici, fue en el mes de julio, pero íbamos con tienda y sin ningún problema, alguna noche hacía más frío pero en general no recuerdo que pasáramos frío.
Lo malo es que en agosto, y a partir de la segunda quincena ya empieza a cambiar el tiempo allí. Me imagino que si habéis pillado agosto será por cuestiones laborales, pero la mejor época para ir es julio, la segunda quincena.
Ya veréis como disfrutáis un montón...es una zona espectacular, millones de cascadas enormes, los glaciares, los géiseres,....
"La montaña no es como los hombres, la montaña es sincera".
Walter Bonatti

furgoraider

Con un saco que esté bien o un nórdico, no tiene que haver ningun problema  ;)

Laiaivan

Hola!

Muchas gracias, que rapidez!!! Si, creo que cogeremos la furgo y un buen saco!

Muchas gracias de nuevo!!

Laia

BERNIA

De nada....ahora sólo os queda disfrutar del super viaje que os vais a pegar!! Que envidia, yo tengo ganas de volver por allí.
"La montaña no es como los hombres, la montaña es sincera".
Walter Bonatti

Jayé

Hola Laiaivan,
Yo estuve en Islandia hace unos años en Agosto. La temperatura que pillé no era mala pero quieras que no hacía frío. Yo sin duda te recomendaría llevarte un buen saco para dormir a gusto y sin preocuparte por si hace o no frío. En mi Furgo no tengo calefa por lo que siempre llevo un buen saco. He estado durmiendo en sitios bastante fríos y la verdad es que se duerme muy bien. Un saludo

vietnam-viajar

Nosotros en Noruega casi todas las noches poniamos la calefacción, imagino que en Islandia será todavia más necesaria.
Un saludo

moldobo

Hola a todos
Yo he estado en septiembre, pero no con la furgoneta etc, asi q mucho no te puedo ayudar con el tema del frio para poder dormir por las noches y tal
De tiempo hubo de todo, desde dias soleados hasta dias en los q no paraba de llover, eso ya toca asi y no hay mucho donde elegir una vez estando de viaje,
Frio frio no llegue a sentir y no soy ni muy friolero ni un calorias, aunq claro repito q hablo del dia
Ya contaras q tal el viaje, el clima etc, buen viaje
Un saludo

vietnam-viajar

Hola:

He pensado en el tema y si la vas alquilar no tiene que preocuparte el uso del gas en Islandia, otro tema diferente es con las botellas españolas para lo que recomiendo es llevarse las dos llenas y controlando un poco no tienes que tener problemas para pasar un mes en Islandia (verano)
Un saludo

piluka

Cita de: Laiaivan en Abril 11, 2013, 12:30:14 pm
Buenos días!
Este agosto nos iremos a Islandia y alquilamos allí una furgo,... y la que tenemos reservada de momento  no tiene calefacción. Los de la agencia de allí dicen que en agosto no hace falta, pero claro ellos son vikingos y nosotros ni estamos muy acostumbrados al frío ni a dormir en furgo! Así que la pregunta es: ¿créeis que vamos a pasar frío? ¿Merece la pena gastarse bastante más y coger una con calefacción?

Muchas gracias por adelantado a vuestras respuestas!

Buenas tardes,

Estoy mirando viajes para ir a Islandia en septiembre y quiero mirar las dos opciones, llevarme la furgo y alquilar allí una
Me podrías facilitar donde lo has mirado tu?

Gracias¡¡¡¡
Un saludo

Pili ;D

fitipon

Diciembre 22, 2014, 12:54:18 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 23, 2014, 23:54:08 pm por fitipon
Vivo en Islandia y me dedico al sector turístico.
Deciros que hay viajeros que alquilan campers sin calefacción estática y en verano con un buen saco, que normalmente suelen incluir no hay problema (de Junio a Septiembre). Para la gente friolera siempre es mejor ponerse ropa extra para ir a dormir.

Drakkooll

Yo he recorrido la isla en Agosto en bicicleta, durmiendo en tienda de campaña con saco normalito, uno de fibra del Decatón que marca 5º, y no he pasado ni gotita de frío, eso sí....agua a cubos!!!

Animaos, merece mucho la pena
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas