Asiento doble de vw T5 retrasado tipo cali

Iniciado por elsaban, Abril 10, 2013, 22:06:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elsaban

Hola a todos.
Tengo una VW T5 que he camperizado tipo california, la verdad es que me ha quedado chula. Pero ahora tengo problemas para homologar el asiento. La intencion es pasarla ha furgo-vivienda, Pasar itv al año y con 2+2= 4 plazas de viaje.
Busco alguna solucion que me pueda servir sin tener que modificar los muebles ni la distribucion.
Lo unico que se me ocurre es un asiento cama pero no tengo ni idea de normativas ni de los n1 que me parece que tiene que ser, para que lo puedan homologar. Que no quiero cagarla con lo que valen.
Ayudarme.
Os pongo una foto para que hagais idea.

Zezale

Pues miralo bien porque todos andamos en las mismas con el dichoso asiento legal y el de rulot solo vale para las N1 y son caritos como para que luego no valgan.

te dejo un link donde esplican el tema de las especificaciones http://www.furgovw.org/index.php?topic=149901.0

elsaban

N1 parece que se refiere a que el asiento se puede colocar en un vehículo mixto que no supere de 3500 de masa maxima.
  Segun lo que he entendido despues de leer el enlace, que ya ni se, con el cacao que tengo en la cabeza.
  Seria bueno ir juntando experiencias, y conocimientos, para poder unificar criterios sobre este tema, y el que se decida ha hacer esta transformacion que puedada sopesar los pros y los contras de esta reforma.
  Pienso que la mejor distribucion en las furgos es la tipo california, pero si no se puede, mover el asiento a una posicion en la que el faricante ha dejado la opcion de poner el anclaje y si tampoco se puede montar un asiento-cama que se pueda homologar, que se puede hacer.


URDULIZ

Abril 11, 2013, 08:53:39 am #3 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 08:54:40 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

elsaban

Yo para hacer el cambio de lugar del asiento, no he tenido que pensar donde ponerlo.
Simplemente lo he puesto en el lugar en el que el fabricante ha dejado al marcas en la chapa del suelo, estas marcas coinciden en todos los anclajes y por la parte de abajo van sujetos los tornillos uno a cada lado de una viga de la carroceria, con refuerzos y todo.
Solo he desplazado los dos anclajes del asiento de la 3ª fila. Los cinturones ni se han tocado.

Luego hay gente que lleva asientos cama en esta posicion, tampoco son originales y el fabricante tampoco comtempla esa disposicion.

Entonces como es que si se puede homogar, ¿cuales son los asietos-cama que si se pueden homologar? Marcas o requisitos


URDULIZ

Abril 12, 2013, 08:45:21 am #5 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 08:55:26 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

elsaban

Gracias por tus respuestas.
La conclusion que saco es la de trampear. Al final te obligan a ello y no queda mas remedio.
Quieres legalizar algo pero no te dejan, la solucion es ir ilegal.
Como siempre al ciudadano no nos lo ponen nada facil.
Un saludo.