¿Cómo conectar aparato de 9.5 V a 12 V?

Iniciado por EMRIC, Abril 09, 2013, 23:48:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EMRIC

Abril 09, 2013, 23:48:37 pm Ultima modificación: Abril 10, 2013, 17:34:20 pm por falco
quiero montar una válvula de paso en el circuito de agua caliente ( para hacer el reciclaje que sugiere el calentador Geiser) quiero utilizar una  de las que se usan en los aparatos de riego.

Funciona con una pila de 9,5 V y me gustaría conectarlo a 12V, evidentemente sin usar un conversor, ya que se dispararia de precio.

he medido la resistencia de la bobina y me ha parecido que ronda los 40 o 50  Ohm.

alguien me puede echar una mano?

Andino

Hola.
Pues te haría falta poner un regulador de tensión que entregue 9V al aparato a partir de los 12V de la batería. Si lo encuentras ya montado, no creo que sea caro. Por el foro hay quien lo ha construido con un simple circuito regulador 7809 y ha colgado el esquema.
Lo que no te aconsejo en ningún caso, es que pongas solo una resisténcia, ya que la intensidad no será constante al activar el cacharro.

EMRIC

me parece que lo voy a conectar directamente a una pila de 9,5 y sacarme de lios.

el aparato me costo 1 € y si me he de gastar 20 en el adaptador pues como que no.

Andino

Pues si que fue barato...
Las pilas de 9 voltios, si son de calidad aceptable, son carillas  :-\

EMRIC

Abril 12, 2013, 00:10:13 am #4 Ultima modificación: Abril 12, 2013, 00:12:58 am por EMRIC
hoy he hecho la prueba con la pila, ha funcionado bien , pero se ha calentado mucho, supongo que no durara demasiado.

se me ha ocurido una idea, rebobinar la bovina, colocando un 30% mas de vueltas creo que deberia funcionar.

como lo veis?

oshivi

Yo le pondria una simple resistencia, como cuando conectas un led.
Ves a una tienda de electronica y te daran la resistencia exacta que necesitas, es lo mas simple, solo tienes que intercalarla en el positivo y listo.
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

entolium

Por los datos que das, una resistencia de 10 ohmios / 1 watio en serie con la válvula. Será lo más sencillo y económico.
Pon un fusible de 0,5 A por si acaso.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

EMRIC

Cita de: Andino en Abril 10, 2013, 10:26:57 am
Hola.
Pues te haría falta poner un regulador de tensión que entregue 9V al aparato a partir de los 12V de la batería. Si lo encuentras ya montado, no creo que sea caro. Por el foro hay quien lo ha construido con un simple circuito regulador 7809 y ha colgado el esquema.
Lo que no te aconsejo en ningún caso, es que pongas solo una resistencia, ya que la intensidad no será constante al activar el cacharro.

yo también pensaba en una resistencia, pero esta respuesta lo desaconsejaba.

otra posibilidad: rebobinar la bobina poniendo 1/3 mas e vueltas, el problema es que no caben a no ser que use hilo mas fino, pero no se si esto seria posible

ronmartin

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=251066005460&ssPageName=ADME:L:OU:ES:1123
pillate algo parecido a esto, no obstante ármate de paciencia porque tardaran un mes en llevártelo, los hay específicos del voltaje deseado, yo lo he pillado porque necesitaba uno que me diera 10v y no lo había, pero creo que de 9,5 sique lo hay. Suerte con ello.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Andino

Cita de: EMRIC en Abril 14, 2013, 18:14:11 pm
yo también pensaba en una resistencia, pero esta respuesta lo desaconsejaba.

otra posibilidad: rebobinar la bobina poniendo 1/3 mas e vueltas, el problema es que no caben a no ser que use hilo mas fino, pero no se si esto seria posible

Aumentar el número adecuado de vueltas del bobinado sería una solución, pero el cable debería ser idéntico, más fino no sirve.  :-\

EMRIC

pues se esta liando mucho,

el otro dia mirando un motor me imagine una nueva posibilidad: usar una valvula de paso como las que llevan los circuitos de calefaccion, que con un cable lo abres y cierras.

Andino

Si es que seguramente existen válvulas adecuadas para el fin que persigues, el problema es que no quieres gastarte ni un duro   .meparto

Por otro lado, si al final consigues una válvula, recuerda que debe ser de un tipo que vaya a estar activada el menor tiempo posible, es decir; si va a utilizarse para evacuar aguas durante solo un minuto al dia, pues se trata de que pongas una válvula que al ponerle corriente y activarse, se abra el paso del fluido, no al revés.

te.te.te.te

esa valvula que dices no será una q venden en el aldi para abrir y cerrar el circuito de los radiadores domesticos de agua caliente y q se puede programar con 4 pilas doble AA de 1,5v  ??

te.te.te.te

EMRIC

Cita de: te.te.te.te en Abril 19, 2013, 22:58:12 pm
esa valvula que dices no será una q venden en el aldi para abrir y cerrar el circuito de los radiadores domesticos de agua caliente y q se puede programar con 4 pilas doble AA de 1,5v  ??

no la conozco