Montaje interruptor doble a 12V - Ayuda

Iniciado por bigotes, Abril 08, 2013, 19:01:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bigotes

Abril 08, 2013, 19:01:16 pm Ultima modificación: Abril 08, 2013, 19:04:27 pm por bigotes
Buenas a todos...estoy a punto de terminar mi instalación de leds interior, pero he adquirido un interruptor doble de los de 220V (los típicos de casa), y soy incapaz de montarlo en una instalación de 12 V.....

Os comento.....la instalación se divide en 2 circuitos (leds derecha y leds izquierda)....la idea es accionar un lado con un interruptor, y el otro lado con el otro interruptor, todo de modo independiente.....por supuesto hasta el lugar del interrptor llegan sus 2 cables dobles de cada lateral.....

Se que la instalación es correcta, porque al unirlos con los dedos funcionan los leds....pero no sé como se conectan en este tipo de interruptores de casa...

Alguien que sepa como se conectan.....?

Este es el interruptor adquirido sin carcasa.....





ronmartin

me parece que eso tiene una sola entrada de corriente y dos salidas, si le estas metiendo dos entradas de corriente igual no se te apaga nunca no? mira en las indicaciones del interruptor porque ahí suelen venir unas flechas, las que van hacia hacia el mecanismo son de entrada y las que salen son de salida, en cualquier caso si esto no funciona lo mejor es una foto al mecanismo para que veamos de que se trata. cuando lo pones no se te apaga o no se te enciende? estas usando solo el positivo?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

volfermahe

Si como dices al unirlos encienden y en la imagen parece haber solo un entrada, en esta deberian ir las dos entradas unidas y en los otros una salida en cada uno, no se si te he aclarado algo o te he liado mas.
Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión es culpa tuya (W. Castle)

bigotes

OK...por lo que veo en la entrada "L" deberían ponerse las 2 entradas juntas (en un agujero cada una)....mientras que en las salidas "1" y "2" deberían colocarse los cables de salida respectivamente (cada uno en una salida).....es eso, sino he entendido mal????

Madre mía le he dado mil vueltas, y quizá esta posibilidad se me escapase....tendré que probar......

Pero una cosa está clara...este tipo de interruptores se pueden poner  si o si????

volfermahe

Exacto, asi debe ser, por supuesto que te sirve ese interruptor.
Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión es culpa tuya (W. Castle)

bigotes

No creo que muchos tengan la misma duda que yo...pero este sería el esquema....si alguno me lo confirma, dejo de dar la paliza????




Y gracias, por todo...mañana lo pruebo....

ronmartin

yo para hacer eso mismo que has preguntado tu, me compre una pila de las de petaca y una bombilla de linterna, todo comprado en leroy por 7 euros jeje, asi que si a ti te ha salido gratis pues mira tu que bien, yo lo hice para poner la luz de un pasillo de casa pero vamos que eso es como el ejemplo que el otro dia vi en el foro, que tu furgo puede ir por un carril de tres metros e igual de bien por un carril de 100 metros, pues asi funciona poner un interruptor de 220 a algo de 12v lo contrario seria peligroso. Una cosa, yo que tu pondría un cable de 2,5 en vez de dos cables mas finos, aunque según creo vas a poner leds y esos chupan muy poco ten en cuenta que el mismo cable (aunque lo hayas dividido en dos cables) van a alimentar indistintamente las lámparas, asi que es mas sencillo y mas seguro poner un solo cable pero un pelin mas gordo (no se si has puesto dos cables de 2,5 en ese caso con uno solo te valdría) y a este cable un único fusible.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

volfermahe

Correcto, veras que funciona, un saludo.
Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión es culpa tuya (W. Castle)

bigotes

Cita de: volfermahe en Abril 08, 2013, 19:41:26 pm
Correcto, veras que funciona, un saludo.


Muchas gracias....pruebo y te comento....

bigotes

Cita de: ronmartin en Abril 08, 2013, 19:40:53 pm
yo para hacer eso mismo que has preguntado tu, me compre una pila de las de petaca y una bombilla de linterna, todo comprado en leroy por 7 euros jeje, asi que si a ti te ha salido gratis pues mira tu que bien, yo lo hice para poner la luz de un pasillo de casa pero vamos que eso es como el ejemplo que el otro dia vi en el foro, que tu furgo puede ir por un carril de tres metros e igual de bien por un carril de 100 metros, pues asi funciona poner un interruptor de 220 a algo de 12v lo contrario seria peligroso. Una cosa, yo que tu pondría un cable de 2,5 en vez de dos cables mas finos, aunque según creo vas a poner leds y esos chupan muy poco ten en cuenta que el mismo cable (aunque lo hayas dividido en dos cables) van a alimentar indistintamente las lámparas, asi que es mas sencillo y mas seguro poner un solo cable pero un pelin mas gordo (no se si has puesto dos cables de 2,5 en ese caso con uno solo te valdría) y a este cable un único fusible.


Gracias Ronmartin....que casualidad, ese comentario tambien lo ley yohace un par de dias......

No obstante no es un problema de sección de cable, ya que he utilizado el mismo cable que me venía en en los 2 juegos de leds...sino que no era capaz de conectar el interruptor doble...espero que con las indicaciones que me habeis dado todo funcione....

Saludos..... ;)

bigotes

Bueno solo escribo este post para agradecer la información , ya que he seguido las instrucciones indicadas y he conseguido terminar mi primera fase de instalación de iluminación en la furgo.....

De verdad que gracias...... ;D