Vaciado de "Aguas Negras", en Canarias.

Iniciado por Fuerteventura, Abril 08, 2013, 18:23:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fuerteventura

Hola compañeros, no sé si este es el lugar adecuado, pero tratándose de consultas de viajes, creo que es donde mejor encaja este hilo.
El tema es que este verano mi compañera y yo, aprovechando las sendas ofertas que han lanzado tanto la naviera Armas como Fred Olsen de 8 euros trayecto, queremos hacer un viaje en julio por todas las Islas en la furgo, estando más día en El Hierro, La Gomera, y La Palma, que en mi caso son las Islas que menos veces he podido visitar, y mi pareja no ha tenido todavía esta suerte. Mirando en internet en general y en el foro en particular, no he encontrado ningún hilo que hable de dónde podemos vaciar de forma higiénica y legal los residuos de nuestros baños químicos. Me parece fundamental, que para que el autocaravanismo, o camper no sea mal visto por personas ajenas a nuestra afición  ser lo más higiénicos que podamos ser, y encuentro fundamental el poder saber donde vaciar los baños químicos. Por esta razón me parece interesante que los usuarios del foro de Canarias, participen y comenten si saben donde poder vaciar las aguas negras, y así de esta manera que los demás podamos saber donde hacerlo.

En el caso de Fuerteventura, ya contesté una vez que preguntó un compañero de otra Isla en el hilo de  "Furgoneteros WV de Fuerteventura", donde sabía que podía vaciar las aguas negras, lo corto y lo pego aquí, para que esté más a mano a la hora de que a algún usuario pueda serle útil.

Fuerteventura: "Las zonas que hay en la Isla para la recogida de aguas negras son escasas pero no inexistentes. Tienes una zona en la Gasolinera Mederos, que se encuentra en el complejo industrial del Matorral, entre el aeropuerto y el Castillo, frente a la nave de Ikea. Además en todas las zonas de acampada autorizada, tanto del Cabildo, como de los Ayuntamientos de Pájara, o La Oliva, también tienes, son unos depósitos habilitados para tal fin que se encuentran enterrados, dejando en la superficie la tapa, no tienes nada para enjuagar el wc, es sólo vaciarlo y listo. También en Pozo Negro, el Ayuntamiento de Antigua, tiene un área de acampada autorizada, que llaman el camping, y me imagino que también tengan algún depósito de estas características, pero yo no lo he visto.
Un saludo."

Un saludo, y a ver si entre todos sacamos algo de provecho de este hilo.

oirad

MUUUUYYY interesante me uno al hilo!!! Esta semana santa estuve en La palma!!! Fui a un punto limpio que está saliendo de Los Sauces y... SORPRESA!!! NOO recogen aguas de los químicos, en fin sin sentido, recogen de todo menos eso  .lengua2 EL encargado me informó que varias caravanas habían pasado y que estaban planteando el tema para poder recogerlo pero que hasta ahora "nanai de la china"... tuve que vaciar en casa de unos amigos que hacian turismo rural en Tazacorte  :-[... La otra opción era ir a preguntar al camping que hay en La laguna de Barlovento...donde supomgo que habrá recogida de aguas puesto que está habilitado para caravanas y autocaravanas....
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

oirad

En TEnerife que yo sepa puedes vaciar en los diferentes campings (Ecológico de Tajao, Camping Nauta, Camping montaña roja) También en el Sur de la isla,  cerca de La Caleta de Fañabe hay una zona de estacionamiento de caravanas conocida como el camping de Doña Carmen en la que puedes vaciar (la estancia por noche es de unos 3 euros+- creo)La zona está justo al lado del hotel H10 a pie de barranco y playa.
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

Guarapo

Me parece una buena idea, aunque por nuestra isla de momento creo que carecemos de dicho servicio. 

Tener donde verter nuestras grises y negras, a la vez que podamos cargar agua, aunque sea en un

expendedor seria muy útil y nos ahorrariamos ver las típicas imágenes de furgos vaciando en cualquier lugar.

Tengo en conocimiento del interés de algún ayuntamiento en montar este tipo de servicio, espero que lo hagan

antes del verano.

Un saludo

j.arcadio

¿se puede vaciar ese contenido en un retrete normal o ha de ser en algún sitio especializado?

cukiyo25

gran canaria:
en cualkiera de los camping de la isla por supuesto.
en los sitios habilitados por el cabildo: tamadaba, presa de las niñas y corral de los juncos.

cukiyo25

Cita de: j.arcadio en Abril 08, 2013, 21:41:59 pm
¿se puede vaciar ese contenido en un retrete normal o ha de ser en algún sitio especializado?
si el alcantarillado va a una depuradora, Si  ;)

fortra

Abril 08, 2013, 22:48:38 pm #7 Ultima modificación: Abril 08, 2013, 22:54:27 pm por fortra
Cita de: Guarapo en Abril 08, 2013, 20:10:09 pm
Me parece una buena idea, aunque por nuestra isla de momento creo que carecemos de dicho servicio. 

Tener donde verter nuestras grises y negras, a la vez que podamos cargar agua, aunque sea en un

expendedor seria muy útil y nos ahorrariamos ver las típicas imágenes de furgos vaciando en cualquier lugar.

Tengo en conocimiento del interés de algún ayuntamiento en montar este tipo de servicio, espero que lo hagan

antes del verano.

Un saludo

GUARAPO, de cual isla estas hablando .confuso2   ;D

Como norma general todos los gobiernos tienen prohibido verter aguas fecales al mar o a los ríos mientras que el alcantarillado pluvial si puede ir directo al mar o a los rios

echedey

muy buena idea este hilo,pues en Lanzarote chicos decir que si no es posible en los puntos limpios como ya dijo el compañero...unicamente nos queda el camping de papagayo (Playa Blanca).
Camper...sinónimo de libertad.

j.arcadio

Y esos sitios posibles (cámpings y demás) ¿te van a dejar vaciar aunque no hayas pasado la noche ahí? :roll: :P

Lubary

Cita de: cukiyo25 en Abril 08, 2013, 22:07:39 pm
si el alcantarillado va a una depuradora, Si  ;)

Entonces se podría verter en el alcatarillado doméstico, al menos en L. P. G. C. Depuradoras, haberlas haylas... que funcionen, pos como todo en esta bendita ciudad  .vomito
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

cukiyo25

Cita de: Lubary en Abril 09, 2013, 12:34:56 pm
Entonces se podría verter en el alcatarillado doméstico, al menos en L. P. G. C. Depuradoras, haberlas haylas... que funcionen, pos como todo en esta bendita ciudad  .vomito
por supuesto  ;)

Cita de: j.arcadio en Abril 08, 2013, 23:40:59 pm
Y esos sitios posibles (cámpings y demás) ¿te van a dejar vaciar aunque no hayas pasado la noche ahí? :roll: :P
en los campings,no lo se, pero en las zonas habilitadas en gran canaria : presa de las niñas, tamadaba y corral de los juncos, SI puedes ir a vaciar sin haber pasado la noche allí  ;)

Fuerteventura

Gracias a los compañeros que han ido participando.
Buscando por internet, he encontrado la siguiente información, son áreas de servicio, en las que recogen aguas grises, negras y se puede repostar agua potable también:

En la povincia de Las Palmas: (hay en Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria).

http://www.lapaca.org/areas/provincia.php?provincia=35

En la provincia de Santa Cruz: (hay en La Palma y en Tenerife).

http://www.lapaca.org/areas/provincia.php?provincia=38

Todavía queda ver en El Hierro, que creo que se puede en La Hoya del Morcillo (a falta de que alguien pueda confirmarlo), y en La Gomera, que según el compañero Guarapo, no hay que se sepa ningún lugar, si finalmente antes de verano se habilita como comentas algún lugar, esperamos tu aportación.

El tema es que cada uno cuando está en su Isla lo vacía en su casa, aunque yo cuando me quedo muchos dias por ejemplo en Cofete, lo vacio en el lugar que hay allí habilitado. Pero cuando salimos de nuestra respectiva Isla es un problema si no sabes donde.

Un saludo.

Arango

octamontse

Muchas gracias enhorabuena por la iniciativa, hemos estado una semana en Fuerteventura y no sabíamos de estos sitios, nos hemos buscado la vida, pero ya sabiéndolo para otra vez nos vendrá genial!!  .palmas .palmas .palmas .palmas