Cama desmontable para transporter T5 y adaptable a otras furgos

Iniciado por osbalro, Abril 07, 2013, 20:16:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

osbalro

Abril 07, 2013, 20:16:54 pm Ultima modificación: Abril 07, 2013, 20:23:43 pm por osbalro
Buenas,
Ya va siendo hora que aporte algo a este foro ya que llevo unos meses por aquí y sólo hago que chupar...  ;D
Bueno, partimos de una transporter mixta de 6 plazas que dejamos a 5 quitando el asiento individual de atrás. Lo siguiente es retrasar la segunda fila para que quede un saloncito chulo (no es necesario, pero es muy recomendable porque te da mucha amplitud a esta zona). Yo utilicé un soporte de fabricación propia copiado literalmente a algún forero.

Esto ahora lo he metido debajo del suelo y sólo se ven los anclajes que sujetan el asiento. Tengo que decir, que ya lo daba por sabido, que el asiento en posición retrasada no puede llevar pasajeros en marcha.

Después de esto:`
* Materiales:
-Tablero de contrachapado de 15mm de 244*122 cortados en una pieza de 105*120, otra de 80*120 y tres mas de 15*120: 55€
-6 patas de mesa cortadas a la medida necesaria del Ikea: 2.50€ cada una
-Colchón comprado en la sección de ofertas de Ikea: 60€
-Hacer dicho colchón a medida, en 3 trozos unido por cremallera y arreglar funda: 40€
-2 Ruedecillas para que deslice un tablero sobre otro: 1.50€
-4 Bisagras desmontables: 1.5€ cada una
-4 pletinas de metal: 3€
-4 cinchas: 6€
-Tornillos de varias medidas.

El tablero de 105 es el que llevará las 4 patas y quedará fijo. Hay que hacerle la forma de la carrocería en la parte izquierda y en la parte frontal hay que dejar un escaloncito con el tablerillo de 15cm para que así apoye el otro tablero.

Luego, al tablero de 80 hay que meterle 2 patas en un extremo y las ruedecillas en el otro.
Al tablero que queda abajo hay que cortarle 8cm para dentro el hueco de las patas para que entre y quede un centímetro más atrasado que el tablero de abajo (aquí me colé y no tuve en cuenta el paso de rueda).

Aquí lo presento a ver que tal queda

Aquí me doy cuenta que la he pifiao... >:(

Modifico la posición de las patas y hago otro hueco

Utilizo el trozo para tapar el hueco equivocado y luego con masilla lo repararé

Ahora si!!

Coloco bisagras desmontables que con la ayuda del pasador dejará fijados los dos tableros

Le pongo una goma elástica a los pasadores contrapuestos para que no se salgan

redondeo aristas y esquinas

Va cogiendo forma

Con las pletinas metálicas y las cinchas fijo el tablero a los anclajes de la furgo

Pues con esto ya está! Queda un par de ajustes y barnizar o pintar

ESERO

Muy buena la cama, el tema de las patas supongo que esa ultima que has modificado la tendrás que poner después de abierto el tablero y para la unión de los tableros ya que tienes una base de apoyo con unas piezas en U invertida en unos taladros te hubiera sido mas sencillo en vez de las bisagras, aunque esta evitan que se levante en el caso de que te sientes en el filo.
El tema de reforzar el tablero para que no apande y lo de las ruedecillas para que corran es muy buena.
Que conste que es solo mi opinión y que el trabajo que te has pegado me gusta. ;)
Un saludo.

osbalro

No no, no se quita ninguna pata. Abates el asiento, levantas el tablero hasta que salgan las patas y lo corres hacia delante hasta que llega a su sitio, pones los pasadores y listo. Y para desmontar a la inversa.
Mi primera idea fueron los perfiles en U que dices pero vi esas bisagras y las preferí y ahora estoy encantado con ellas. Le dan mucha robustez a la cama.

ahhhh ya lo entiendo, deslizas la parte superior hacia delante y luego pones la barilla de las txarneras.... buena idea, al principio yo tambien creia que se tenia que abrir tirando parriba y luego poner las patas.
bueno bonito barato
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

ESERO

Pues para que no tuvieras que elevar tanto la tabla la hubieras hecho abatible si tienes suficiente espacio hasta el techo claro, que me da que con un pieza de 80 cm no abate.
Felicidades por el curro.

Satza

La cama perfecta!

Una duda que me ha sorprendido... Si retrasas los asientos, no pueden ir pasajeros en marcha?? Joé, y yo que pensaba retrasar los míos...! Entonces, para qué poner cinturones?
Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

osbalro

Abril 09, 2013, 18:13:17 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 28, 2014, 14:28:13 pm por osbalro
El asiento tiene que ir en su anclaje original que es unos 40cm mas adelante. Si tuvieras cualquier problema con ocupantes en los asientos retrasados, el seguro se lavaria las manos.
Los cinturones estan en su sitio original.

Satza

Gracias Osbalro! Sigo tu camperización con mucho interés! Te está quedando genial!  .ereselmejor
Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

karionte

Abril 14, 2013, 20:11:36 pm #8 Ultima modificación: Abril 14, 2013, 21:40:40 pm por karionte
Que chula osbalro... yo me pondré a camperizar mi recién adquirida Transp T5 cuando solucione mis dudas existenciales jeje.
Lo que pasa es que lo que se hace bien y "provisional" luego cuesta más cambiarlo y se vuelve fijo. Aunque en el foro hay tantas mejoras que por ideas no será. Me parece genial hacer algo intermedio para ver tus necesidades. Además cuando recurres como he hecho yo hace poco a un presupuesto de un profesional local para montar la cama y unos laterales simples pues raro que baje de 1000€ y tú lo has hecho, salvando las distancias, por 4 perras.  .palmas
YO tengo el problema añadido de que la tengo de 5 plazas con asliento de 3 en segunda fila...

Te sigo fiera, gracias por aportar que a mí ya me llegará 8)
Si puedes conocer al triunfo y la derrota, y tratar de la misma manera a esos dos impostores.

Txamito

Saludos,

mirando los bricos de la gente para decidir que hacer a la mia, muy bueno, yo necesito algo asi parfa mi furgo!

Felicidades!!!!

jagoba

Buenos días!!
Te a quedado de lujo .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas. Me a gustado tu sistema. Yo también quiero montar algo así para mi furgo. Te sigo.
Nork ez du maite askatasuna?