Arranque Algunas veces me hace cosas estrañas

Iniciado por RudyRuben58, Abril 07, 2013, 14:16:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RudyRuben58

Buena acabo de venir de un viaje de 3500km y me ha dado un fallo que me daba de vez encuando, pero claro al estar 8 dias con ella moviéndome, pues es cuando saltan los fallos, haber si me podéis ayudar, es una vw multivan T5 2.5TDI 175cv, y es que hay veces que le tiro a arrancar, esta todo normal, pero no hace nada, se escucha un simple click!! y no suena que haga nada ni motor de arranque ni nada de motor, de batería esta a tope, me he movido 8 días con ella, el cuadro ni se apaga ni dice nada de error, asi que saco la llave, la vuelvo a meter, giro para arranque y nada sigue sonando click!! y nada, se te ponen los pelos de punta, porque lo siguiente que piensas es en llamara la grúa, ya que de batería no es, pero se me ocurre cerrar y abrir la furgo con el mando, meto la llave y tachaaaannn  .palmas arranca, pues eso me ha pasado 7 o 8 veces, es decir que cuando pasa esto cierro y abro la furgo y arranca, también he notado que pasa sobre todo cuando me levanto y paso mucho rato con ella abierta, porque la estoy ordenando o limpiando, lo único que se me ocurre es que tenga algo de seguridad y salta como una especie de antirrobo para que no puedan arrancar?? ??? ??? ¿que me decís? ¿alguien le ha pasado? .panico la verdad cuando estoy de viaje y hace esto me acojono pero de verdad.
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

Xavi-Ps10

Hay coches que tienen eso adrede por si abres o se abre accidentalmente no se puedan arrancar, si en un plazo de tiempo no has arrancado se desconecta, las T5 tienen eso...?

RudyRuben58

pues la verdad que no lo se ??? donde puedo ir para que me informen donde la compre?? o donde??
RADIKAL RYDER

Xavi-Ps10

Ni idea, además  de ser, puede ser añadido... desde luego lo lógico es saberlo del anterior dueño

cukiyo25

haz una prueba:
metete en la furgo con todas las puertas cerradas.
cierra con el mando y abre con el mando, pero no abras ninguna puerta....espera unos 30 segundos y los seguros deverian de cerrarse solos.
ahora intentra arrancar la furgo........si te hace lo mismo, es ke tienes el sistema antirrobo  ;)

RudyRuben58

RADIKAL RYDER

Ferdiaz

Tiene pinta de ser tema de alarma o sistema antirrobo.

Xavi-Ps10

Estas cosas a veces putean... cuando nos tenían que entregar la nuestra va y no arranca, todo bien, pero no arranca de ninguna manera. Al fianl encontramos que limpiando le habían actuado un interruptor que es un antirrobo disimulado, desconecta el contacto de la bomba, dicho asi ya esta pero fueron horas!

Tiene toda la pinta, si es un sistema tiene que cumplir una pauta y por ende tiene que ser fácil de identificar, a ver que nos cuentas

dr.angel

Y si simplemente el motor de arranque te está avisando?Porque esto de tenerla con las puertas abiertas y mimándola nos pasa a todos,pero luego normalmente arranca,no?Cuanto km tiene,el mio dijo basta con 240000.Nada,abriendo nueva linea de investigación...

RudyRuben58

RADIKAL RYDER

lou77

Yo tengo una multivan confortline de 130 cv y del año 2007 con 98mil km que le pasa la mismo. Ayer la mujer, estubo descargando unos muebles y a la hora de ir pa casa, la furgo no arranco ni amago, asi k llamo a la grua y pal taller. Ayer estuvo a ultima hora enchufada al ordenador y a ver si m dicen algo. Se supone que si tiene ese sistema antirrobo, como se desbloquea??cerrando la furgo un tiempo o k? Espero que sea eso. Un saludo y ya os dire algo

RudyRuben58

mi por favor porque ese problema me lo hace desde el principio, haber si lo de la volkswagen te dicen, la mia es asi tambien.
RADIKAL RYDER

lou77

No la lleve al concesionario, sino a un taller recomendado aqui en el foro y por mi mecanico de confianza, en Gijon. Me llamo aora,Dani, jefe de taller  para decirme que es el motor de arranque, con un caquillo y escobillas nuevos, 178e +iva, no se si me metera la mano de obra ai o no?jejj.
Hacia una temporadilla, la furgo, tardaba menos de un segundo en arrancar, no iba del todo fina que hace un año, cuando la compre.

FueL

Bueno esos problemas suelen ser de dos cosas

La llave que empieza a fallar por desgaste y el inmobilizador no la lee bien. Probar con otra llave si tienes a ver si desaparece el problema cuando te pasa es la prueba de fuego.

El inmobilizador que te está haciendo la puñeta, la solución es cambiarlo o anularlo. Te aconsejo lo primero ya que lo segundo simplifica que te roben la furgoneta ya que cualquier llave sin codificar o cualquier cosa que hiciera girar el bombín (destornillador etcétera) haría que la furgoneta arrancase.

De todas formas, lo mejor sería hacerle una diagnosis a ver que canta el programa y que fallos tienes almacenados en la furgoneta.

Un saludo

Monk 2.3 16

buenas, es el motor de arranque seguro.
si seria el sistema antirrobo el motor giraria pero no arrancaria, porque ese sistema corta el paso de combustible.
el precio esta bien no es abusivo.