Estantes transparentes armario ropero T5 California sin agujerear mueble

Iniciado por Gi_Rao, Abril 07, 2013, 13:43:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

entrinandu

Aquí otro más que va a copiar el brico, pero con una consulta:

crees que con la cinta de doble cara, aguantaría el ángulo enganchado directamente a la pared del armario? de este modo me ahorro meter los listones.

Tenemos ya la cinta y los angulos (un poco más grandes que los que presentas en tu brico).

Saludos
VW California Comfortline 2.5 130cv

Gi_Rao

buff... solo con el adhesivo doble cara en el angulo yo lo veo justillo que aguante.. :-\
Piensa que con el peso que le pongas y calor el adhesivo ira perdiendo potenci..
peró bueno todo es probar y rezar  .ereselmejor para que aguante  .meparto
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

entrinandu

VW California Comfortline 2.5 130cv

kangoonero

Hola a todos,

Me ha encantado el proyecto.
Actualmente tenemos una California Confortline. Este verano pasado hice algo parecido y aunque nos funciona lo encuentro demasiado provisional. En mi caso sostengo las estanterías con perfiles de aluminio en forma de L y cada perfil se mantiene con el perfil del lado opuesto mediante un par de minibarras de cortinas extensibles a rosca que hacen presión sobre el perfil y éste contra las paredes laterales del armario.

Un aspecto que también tuve en cuenta era evitar que las estanterías estuviesen niveladas horizontalmente. Preferí que estuviesen algo más elevadas en la parte frontal del armario que en la posterior. De esta manera evitaba, en parte, que los objetos que pusiera golpearan contra la persiana.

Finalmente tengo una duda del brico. Me imagino que las barras verticales son tubos de base rectangular huecos y mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo entran los tornillos a las barras verticales? ¿Tienen rosca por detrás estos tornillos¿ ¿en este caso se ha agujereado la barra por detrás para poner la rosca?

Espero explicarme, porque me ha gustado mucho el brico, y resolver estas dudas me ayudaría a hacer algo parecido.

Muchas gracias

Gi_Rao

Cita de: kangoonero en Noviembre 16, 2013, 22:47:30 pm
Hola a todos,

Me ha encantado el proyecto.
Actualmente tenemos una California Confortline. Este verano pasado hice algo parecido y aunque nos funciona lo encuentro demasiado provisional. En mi caso sostengo las estanterías con perfiles de aluminio en forma de L y cada perfil se mantiene con el perfil del lado opuesto mediante un par de minibarras de cortinas extensibles a rosca que hacen presión sobre el perfil y éste contra las paredes laterales del armario.

Un aspecto que también tuve en cuenta era evitar que las estanterías estuviesen niveladas horizontalmente. Preferí que estuviesen algo más elevadas en la parte frontal del armario que en la posterior. De esta manera evitaba, en parte, que los objetos que pusiera golpearan contra la persiana.

Finalmente tengo una duda del brico. Me imagino que las barras verticales son tubos de base rectangular huecos y mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo entran los tornillos a las barras verticales? ¿Tienen rosca por detrás estos tornillos¿ ¿en este caso se ha agujereado la barra por detrás para poner la rosca?

Espero explicarme, porque me ha gustado mucho el brico, y resolver estas dudas me ayudaría a hacer algo parecido.

Muchas gracias

Buenas Kangoonero

Las barras verticales no están huecas, al revés son macizas para poder hacer la rosca en la misma barra y que los tornillos al collarlos no sobrepasen en gueso de la barra y toquen la pared del armario. La idea es que la parte de la barra que toca la pared sea totalmente plana para poner el adhesivo doble cara y que este este en "contacto" con la pared.

Nose si me e explicado...
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

kangoonero

Muchas gracias,

Te has explicado muy bien

A ver cuando me animo y me pongo porque creo que vale realmente la pena.

Saludos

eduarderas

Hola, este fin de semana haré algo similar, lo único que he pensado en sustuir las pletinas de aluminio por perfil de madera, y en vez de atornillar las escuadras y perforar el metacrilato había pensado en el mismo sistema que llevan las baldas de serie de la furgo, que os parece??

http://www.emuca.es/catalogo/cate/sistemas-de-montaje-tornillos-y-tuercas/soportes-de-estantes-para-muebles/soportes-de-plastico-para-estantes-de-cristal/soporte-para-estante_81540

Haré fotos del proceso.

Un saludo

alcasa

Cita de: eduarderas en Enero 12, 2016, 12:32:27 pm
Hola, este fin de semana haré algo similar, lo único que he pensado en sustuir las pletinas de aluminio por perfil de madera, y en vez de atornillar las escuadras y perforar el metacrilato había pensado en el mismo sistema que llevan las baldas de serie de la furgo, que os parece??

http://www.emuca.es/catalogo/cate/sistemas-de-montaje-tornillos-y-tuercas/soportes-de-estantes-para-muebles/soportes-de-plastico-para-estantes-de-cristal/soporte-para-estante_81540

Haré fotos del proceso.

Un saludo

siento ser sincero, pero creo que no aguantará, tarde o temprano cederá, este sistema va bien para casa que no se mueve, en la furgo hay que utilizar sistemas más robustos

eduarderas

Ok, gracias por la respuesta... bueno como para hacer la prueba no hay que hacer agujeros en el metacrilato veremos a ver como responde... el compañero que lo hizo dice que con la cinta de doble cara le ha aguantado... espero que con perfil de madera aguante también. Al fin y al cabo las baldas de la furgo están sujetas así.... Sino siempre estaré a tiempo de agujerear y atornillar

Un saludo!

alcasa

Cita de: eduarderas en Enero 13, 2016, 10:30:59 am
.........................................Al fin y al cabo las baldas de la furgo están sujetas así....................................

cierto, pero no son flexibles, son rígidas.

Capeal74

Hola.

Me ha encantado tu brico, la idea de no meter taladro me atrae mucho. Muchas gracias por aportar estos trabajos.

Saludos

Capeal74

Diciembre 17, 2016, 19:53:56 pm #26 Ultima modificación: Diciembre 17, 2016, 21:32:20 pm por Capeal74
Hola.

Se me ocurre que en lugar de ataladrar el metacrilato se podría fijar a las escuadras solamente con adhesivo de doble cara. Con todas las escuadras sobre las que va la plancha y el peso de la ropa creo que sería suficiente. Así me ahorro esa fase más delicada, ¿qué opinas?
Si veo necesario atornillar las escuadras a los listones.

Saludos
Carlos

alcasa

Cita de: Capeal74 en Diciembre 17, 2016, 19:53:56 pm
Hola.

Se me ocurre que en lugar de atataladrar el metacrilato se podría fijar a las escuadras solamente con adhesivo de doble cara. Con todas las escuadras sobre las que va la plancha y el peso de la ropa creo que sería suficiente. Así me ahorro esa fase más delicada, ¿qué opinas?
Si veo necesario atornillar las escuadras a los listones.

Saludos
Carlos

creo que la flexión de los estantes con el peso de la ropa y las temperaturas veraniegas acabaría por despegarlos

Capeal74

Cita de: alcasa en Diciembre 17, 2016, 21:13:39 pm
creo que la flexión de los estantes con el peso de la ropa y las temperaturas veraniegas acabaría por despegarlos

Gracias Alcasa, es lo que me temo. De todos modos se puede probar y, si no funciona, a darle al taladro.
Esa misma duda es la que me plantea todo el sistema de hacerlo todo con adhesivo. La ventaja es que si sustituyendo el adhesivo se soluciona
por otra temporada me ahorro el pánico que me da meter taladro a la furgo, con lo patán que soy.

Saludos
Carlos

salvardu

Conocía el brico de Alcasa ( .ereselmejor) y por otro lado navegando había ido a parar a la pagina Alemana http://calitop.eu/index.php?language=en en la que tienen un sistema parecido al tuyo, con las guías de aluminio y en la que quería inspirarme. De ella sacamos las ideas para hacer los percheros y la estantería para poner encima de la nevera.
Ahora veo que tu lo has bordado!! Genial! Esto nos sirve de inspiración para aquellos que temblamos al meter el taladro en la furgo!
Felicidades por este pedazo de brico! .ereselmejor .palmas