Julio 08, 2025, 19:34:17 pm




Averia de inyectores???

Iniciado por marcos33, Abril 06, 2013, 17:12:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcos33

Hola
Tengo  una vito 110cdi y hasta hace poco estaba perfecta, pero tuve una averia: vas en marcha y de golpe
se para el motor......pasado 15 minutos la enchegas y funciona como si nada y asi continuas tu camino.
El mecanico dice que limpiando inyectores y descarbonizando queda perfecta....Mi duda es que la reparación
es un poco carilla.....se va a más de 900 euros y no estan los tiempos para esto. ¿Existe otro tipo de reparación
menos costosa?...Saludos.

Unai83

Parece raro que porque tengas los inyectores sucios, el motor se pare. Yo creo que casi imposible. Tiene que haber algun motivo más para que se pare el motor...algún sensor del sistema de inyeccion...algún cableado de inyectores dañado...falta de presion de gasoil, bomba de gasoil dañada...algún cable averiado...pero inyectores sucios...lo dudo. ni con la carbonilla siquiera.

rafiki-san

comprueba el aforador del deposito , por si lleva prebomba  , o está el filtro sucio
lo que no es imprescindible , es superfluo...

menorko

hola ,no conozco este motor , pero si se para de golpe, es por que, se corta el combustible, cuando en un poco la válvula vuelve a abrir y pasa el gasoil. no creo que sea por presión a los inyectores, ni carbonilla,
parece un mal contacto, incluso en la llave del contacto, descarta primero estas posibilidades, antes de pasar por caja,
un saludo

mrus

Si me permites el consejo... Yo tampoco creo en carbonilla y inyectores...

Yo me gastarïa una pequeña parte de esos 900 euros en que me la conectaran a una máquina fiable.
Podría ser sensor de picado, alguna temperatura que sube en exceso (la del combustible por ejemplo, que no lo vemos pero muchas ecus la controlan)...mil cosas. Y si tienes suerte puede haber quedado una averia memorizada. Si en la máquina no sale nada habrás perdido 50 leuros y no 900...

Lo que te han dicho del clausor puede ser... pero es que no nos has dicho si cuando se para se te apaga el cuadro o no, si has probado a arrancar y no lo ha hecho hasta los 15min o es que no lo has probado hasta los 15min... Si cuando le das a la llave gira el motor de arranque o no...

Puede ser la propia Ecu, que falla y al enfriarse revive...

Ahora no, pero he trabajado en la MB varios años, y a veces la máquina no dice nada, pero si lo dice te ahorrarás los palos de ciego... Osea los "euros de ciego"....

Eso sí... Por desgracia en los talleres oficiales también puede ser que te pille la furgo un cateto, pero eso es en cualquier taller...

Mucha suerte!


joserra

Julio 16, 2013, 23:38:28 pm #6 Ultima modificación: Julio 24, 2013, 07:58:57 am por joserra
Intenta ver en que momentos te pasa,porque seguramente corresponda a un patrón determinado,que hace que salte algún modo de emergencia/seguridad y pare el motor.
En mi sprinter 311cdi me ocurre parecido,he conseguido adivinar que pasa cuando vas a bajas vueltas,en marchas largas,y aceleras a tope con intención de que recupere el motor poco a poco...en dias con temperaturas relativamente altas.Conectando la furgo al ordenador del mecanico sale un problema de "presión de gasoil",pero no dice más.

AaronauKas

Yo también tenía ese problema, y lo que tenia era una fuga de gasoil en la base de los inyectores, imagino que al perder presión de combustible el motor se para, de hecho sigo teniendo esa fuga, la furgo consume mucho más pero por ahora no fogea por los inyectores ni nada asi que cuando lleguen las vacas gordas lo reparare.

Prueba a cambiar el filtro del gasoil y echar un limpia-inyectores, cuando curraba en Mazda a los Mazda6 les pinchabamos directamente el bote de limpia-inyectores y arrancabamos el motor hasta que se bebía el bote entero, no creo que sea muy recomendable hacer eso, pero asi nos mandaban hacerlo.... y los coches dejaban de fallar de inyeccion.

Espero que te sirva de algo mi leve experiencia jeje  .sombrero
Solo viviendo la vida al limite podrás decir que has disfrutado a fondo de ella.

joserra

Muchas gracias,a ver si sacamos algo en claro

joserra

Pego el enlace de un hilo similar que abrí hace unos meses,por si sirve de ayuda
http://www.furgovw.org/index.php?topic=266742.0

a1c

bajo mi modesto punto de vista, tendrías que hacer 2 cosas antes de nada, por que lo de 900 nanai de peluquín, vale igual que un motor completo, jolines, primero ver el estado de los inyectores físicamente, cúrratelo un poco, desmonta el plástico negro, algo engorroso y míralos, a ver si se ven limpios, sin fugas, en fin decentes, si lo están, para descartar los inyectores un bote de limpia inyectores (piensa que es una inversión, si le hechas uno de 4 pavos y sigue fallando no vas a saber si el limpiainyectores marca la gaviota, ha echo algo o si es el coche, compra uno de marca, que te de algo de garantía, creo que el winns es muy bueno y te gastaras 5 euros mas, no te vas a arruinar), cuanto menos gasoil tenga, mejor, para que quede mas puro, la reserva mas menos y cuando se lo haya bebido casi todo, gasoil nuevo, si te lo sigue haciendo, al 90% que no es de la inyección, he arreglado varios así con averías reales de inyección, o mejor dicho, mejorado, el bote no es mágico pero te echara una temporadita buena, SI TE SIGUE FALLANDO, también al 90 % te digo que es electrónica, es mas a mi parecer, es electrónica, pero un mecánico lo ha visto y hay que darle una minima credibilidad, TOOOMA LADRILLO QUE TE METIO :-\ :-\ :-\,  un saludo y suerte, pero vamos que de 900 ni de coñ........a que jugamos?
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

JUMPERTMZ

estoy en las mismas pero si detecte la fuga en los inyectores ojala sea eso