[AUTOBUS NOGE] Algún avance más!

Iniciado por Eli, Abril 05, 2013, 22:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

trafic-generation

donde se venden los tickets para viajar en ese bus? joder eli viendo la furgo del luniz no quiero ni pensar lo que vas a hacer ahí. me uno al hilo.
huele a quemao...soy yo!!

soriano

Me apunto para poder ver este espectaculo!!!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

jose37


Eli

Cita de: ensafer en Junio 28, 2013, 13:53:23 pm
¿porque un mando a distancia? ¿porque no una cerradura eléctrica al lado de la puerta?  Dos hilos al salpicadero y arreglado.  No es tan molón como abrir la puerta a tres metros de distancia, pero es menos problemático.


Hola Ensafer, también estamos barajando esa posibilidad, ayer estuvimos viendo uncerradura electronica, y la verdad es que tienen muy buena pinta y un precio considerable jeje.

La otra es hacerlo con el mando de una alarma (tengo una sin montar) o con el sistema de cierre centralizado de un coche.

Se agradecen todas las ideas y sujerencias aportadas, seguro que algunacosa se nos escapa ya que no conocemos todos los campos o muchas veces por que nos empeñamos en la primera idea y no vamos más allá.


Cita de: clozano en Junio 28, 2013, 15:51:41 pm
Eli, has pensado en depurar aguas grises para reutilizar? O del aire acondicionado?
Te pongo un enlace mio de otro foro para que te hagas idea.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=8633.0
Un poco viejo pero valido



Lo había pensado en un principio y todavía no lo descarto, cuando empieza a meter todas las instalaciones en los maleteros, veré que espacio me queda libre, que no será mucho.

- 2 depositos de 1000 litros de agua uno de limpias y otro de grises.
- Deposito de 130 litros para aguas negras con bomba maceradora.
- Generador trifasico insonorizado diesel.
- Unos 500 kg en baterias solares.
- Compresor de aire para puertas
- Compresor de aire acondicionado.
- 3 botellas de gas
- Boiler con calefacción a gas.
-....

Al final le tengo que montar un portabicicletas  .meparto .meparto

Voy leyendo tu post a ratitos, ya que no tengo mucho tiempo, pero tiene muy buena pinta y bastante bien explicado.


Cita de: alvarogares en Junio 28, 2013, 16:31:53 pm
eli
ante todo enhorabuena
otra cosa. Por si te sirven, tengo planos y fotografias  de estudios que miden 27m2. Por si quieres copiar la distribucion. En Formigal hay un edificio entero con viviendas de entre 22 y 30m2
un saludo



Muchas gracias, la verdad es que nos va a costar el divorcio la dichosa distribución jeje, no nos ponemos de acuerdo, se agradecería alguna idea más  ;) . Lo que sí tenemos claro es que va todo blanco. El ancho interior del bus son 2,30 por si te sirve de referencia.

Si me decís como puedo colgar un cutre plano que he hecho en el sketchup le pongo para que os hagais una idea.


Cita de: Alber☼ en Junio 28, 2013, 16:06:28 pm
Vais a dejarle  todo acristalado ? En los foros franceses  enseguida quitan los cristales y sueldan chapa dejando  solo  sitio para poner ventanas donde les interese, es mas curro... pero  viendo donde os aveis metio, cortar y soldar un poco mas no creo que os suponga mucho :P

.palmas .ereselmejor .panico


Queremos poner láminas solares de edificios, tipo espejo, para quitarle grados de temperatura interior. Como ya comenté más atrás, tiene doble acristalamiento. Los cristales que vayan panelados interiormente, estarán aislados también con armaflex, creo que así se rompe menos la estetica exterior.

Quitar las ventanas para poner chapa, en este caso, lo veo como un trabajo y gasto innecesario. Pero tampoco descartamos quitar algunos cristales para poner ventanas abatibles, la verdad es que son tan grandes 2000x1530 que muy pocos quedan libres complatamente.

Un saludo.

fhermy

en vez de montar,tres bombonas.miraria un deposito de gas de unos 120 litros.

ensafer

Cita de: Eli en Junio 29, 2013, 16:47:54 pm
Hola Ensafer, también estamos barajando esa posibilidad, ayer estuvimos viendo uncerradura electronica, y la verdad es que tienen muy buena pinta y un precio considerable jeje.

La otra es hacerlo con el mando de una alarma (tengo una sin montar) o con el sistema de cierre centralizado de un coche.
.....

Un saludo.


Creo que no hablamos de lo mismo. Me refiero a la tipica llave que se pone en los ascensores para bajar al sótano (para que solo bajen los propietarios), o siendo más simples aún, el clausor de cualquier vehículo de desguace. (ideal si consigues que el arranque de la "casa" sea la misma llave que abra las puertas.
De todos modos imagino que la puerta de piloto es de las de toda la vida, con llave (no sea que un dia te quedes sin baterías o fundas un fusible y te toque romper una ventana para entrar...


Multivan Beach 4motion

Eli

Cita de: ensafer en Junio 30, 2013, 18:34:20 pm
Creo que no hablamos de lo mismo. Me refiero a la tipica llave que se pone en los ascensores para bajar al sótano (para que solo bajen los propietarios), o siendo más simples aún, el clausor de cualquier vehículo de desguace. (ideal si consigues que el arranque de la "casa" sea la misma llave que abra las puertas.
De todos modos imagino que la puerta de piloto es de las de toda la vida, con llave (no sea que un dia te quedes sin baterías o fundas un fusible y te toque romper una ventana para entrar...


Jeje, no hablabamos de lo mismo, yo me refería a este tipo de cerraduras.





Pero tendre en cuenta tu idea, más facil y barata. Efectivamente, la puerta del conductor lleva una cerradura sencilla.

Un saludo.

Angus04

Cita de: Eli en Junio 29, 2013, 16:47:54 pm
Muchas gracias, la verdad es que nos va a costar el divorcio la dichosa distribución jeje, no nos ponemos de acuerdo, se agradecería alguna idea más  ;) . Lo que sí tenemos claro es que va todo blanco. El ancho interior del bus son 2,30 por si te sirve de referencia.

Si me decís como puedo colgar un cutre plano que he hecho en el sketchup le pongo para que os hagais una idea.


Yo si me pasas el Sketch Up que has hecho y me dices vuestros imprescindibles para habitar, me puedo animar a pasarte lo que se me ocurra a mí  :roll: tampoco pierdes nada.

;)

ferferrao


entolium

Yo también me apunto. Qué envidia.

Os pongo una foto de un bus aleman en un camping en Londres. No sabía que existían estos viajes organizados camper.
Medio autobus para los viajeros y la otra mitad para dormir. Abajo la cocina, las mesas, las carpas, etc...
Flipante.


Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

DISCOVAN

]

charly1200r

Es increíble, aki te caben 4 casas de estas que hace el gobierno de 30m2, te puedes hacer constructor. Fuera bromas, un trabajo fascinante. Aki me kedao.


Enviado desde mi tocho con Tapatalk 2

Eli

Cita de: Angus04 en Julio 01, 2013, 22:58:22 pm
Yo si me pasas el Sketch Up que has hecho y me dices vuestros imprescindibles para habitar, me puedo animar a pasarte lo que se me ocurra a mí  :roll: tampoco pierdes nada.

;)


Muchas gracias por el ofrecimiento Angus, pero despues de una semana viendo y estudiando posibilidades, "creemos" que ya tenemos la que será la distribución definitiva.  .loco2

En vez de unos planos, os pongo unas fotos de como quedaria.

















Esta distribución implica, que la estructura que habíamos fabricado para el salón será otro dormitorio y que al tener que nivelar el escalón central, reducimos la altura interior de 1,98m a 1,83m, hemos preferido sacrificar esto, a tener que convivir con escalones a ambos lados.

Un saludo