Ojo con las pegatinas en las lunas.

Iniciado por jacremu, Abril 05, 2013, 10:14:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

jacremu

Pues eso. Ayer paso la ITV a mi vehículo en Pruvia (Asturias), y ya de paso y dado que tengo que pasar la furgo en Junio, aproveché y le enseñé ésta foto al operario con el fin de que me indicase si tendría problemas a la hora de pasar la ITV.
*imagen borrada por el servidor remoto
Respuesta. Actualmente no se pueden llevar ningún tipo de adhesivos no homologados en las lunas. Pues hala, ya sé lo que me toca si no quiero tener problemas. >:(
Yo pensé que solamente eran en las de atrás, o por lo menos eso me dijeron la última vez en la ITV de Mieres donde como nó, me hicieron quitar una pegata que llevaba en la luna trasera  .lengua2
Pero ahora, veo que se han puesto más duros con éste tema ya que como me indicó el propio operario es con afán puramente recaudatorio.
Y yo me pregunto. Los usuarios que pagamos religiosamente las tasas, tenemos que aguantar éste cachondeo de ahora sí ahora no, depende de la ITV donde vayas.... etc ?. He leido hilos sobre éste tema, y saco en conclusión que la cosa depende de la suerte. Es decir un día vas y no te miran apenas y otras te revisan hasta el número de bastidor. No os parece que deberíamos hacer algo a éste respecto?. No sé, boicot a determinadas ITV´s , envío de cartas a los medios etc. Creo que somos un colectivo lo suficientemente fuerte para que nos tengan en cuenta. Y no creo que tengamos que consentir ir como  'ratas' buscando " la ITV " más permisiva con el fin de que nos dén la pegata de turno . Ah, y ésto año tras año. Ya está bien!!. QUE UNIFIQUEN CRITERIOS DE UNA P.... VEZ !!, y dejen de tomarnos el pelo.

OTO

Lo de la ITV creo que es una loteria pura y dura. Depende del operario y del dia que lleve. A mi se me pone una mala ost... cada vez que tengo que ir...
Cambie la furgo a turismo cuando cumplió los 10 años solo por no tener que ir cada seis meses.

En Zaragoza hay dos y siempre se esta con ¿Cual es mas permisiva?? Y creo sinceramente que depende de quien te pilla.

Cuando veo vehículos con la ITV actualizada y que ves que se caen a cachos siempre pienso, ¿Donde habrán pasado la ITV??
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

blokar

Realmente es una lotería, ya no solo del lugar donde vayas sino del operario que te atienda. Pues no sabia lo de las pegatinas, yo llevo la del foro en la luna tintada de atrás, me toca pasar la ITV en Junio, ya os contaré, espero que perdure en su sitio.

blokar

Pues lo dicho, he ido a pasar la ITV este mes de Agosto y no me han dicho nada de la pegatina que llevo en la luna de atrás, supongo que depende del lugar, operario... menos mal!

kua

entonces... las pegatinas de "bebe a bordo"?
no se...igual también abra que homologarlas....  .confuso2

MoriendiArs

Hay cosas que no tienen ningún sentido, que alguien me diga que peligro para la seguridad tiene un pegatina pequeña en un lado de la ventana. Esto es de locos o de imbeciles!

loocked

Cita de: kua en Octubre 07, 2013, 21:50:18 pm
entonces... las pegatinas de "bebe a bordo"?
no se...igual también abra que homologarlas....  .confuso2

Cierto  ???

Y esas si que llevan años y años,...
Salu2

RUNARUNERA

Si molesta una pegatina pequeña que llevemos en la luna trasera, también molestará la pegatina de la itv no?...vamos digo yo.... :roll:
A long time ago came a man on a track
Walking thirty miles with a sack on his back....

MONZONCAN

Yo he pasado el dia uno la itv,la he pasado sin faltas tengo muchas pegatinas en la luna trasera y tres en la delantera,ningun empleado o ingeniero de las itv,puede contradecir la normativa vigente es decir,para eso tenemos dos espejos retrovisores,que hay mucho listos por ahi

Nm

Octubre 08, 2013, 20:44:54 pm #9 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 15:24:59 pm por Nm
-

droces

Pues el motorista que se estrelle contra mi furgo lo que se va a comer es el portabicis, que como es turismo vivienda lo llevo siempre puesto, hasta para pasar la itv. Ya me dirán que importancia tiene la pegatina, o es que si se cataloga como vivienda puedo llevar pegatinas en el cristal y como mixto o turismo no.

Me parecemuy bien que las itv revise todo aquello que repercuta en la seguridad, tanto de terceros como de los propios ocupantes, pero todos sabemos que hay cosas que nada tienen que ver con eso; falta leve por no tener agua en el limpia??? Algunos justifican el puesto con pequeñas modificaciones puntuales para decir que están y son necesarios.

Por cierto, yo tuve que quitar dos pegatinas de la defensa delantera, pero no las de la trasera  ???. Por si atropellaba a alguien, claro si me atropellan a mi ya nos protege el portabicis a  ambos  .sombrero.

kalvitero

Cita de: Primastarbeige en Octubre 08, 2013, 20:44:54 pm
No es por tema de visibilidad.
Es por si por ejemplo, un motorista impacta con tu cristal (trasero, lateral), este cristal, al llevar pegatinas, no se hara trizas, como se hacen, sino que donde llevas pegatina, el cristal, se queda pegado a esta, y puede resultar cortante. Os pongais, como os pongais, lo hacen por seguridad, y yo creo que es una de las pocas cosas con sentido en la ITV, si fuerais en moto, lo entenderiais.
Sin animo de acritud.

Eso no tiene ningún sentido desde el momento que dejan "tintar" las lunas (que no es otra cosa que una pegatina, homologada, pero pegatina)

antzoni

Cita de: blokar en Septiembre 08, 2013, 16:06:47 pm
Pues lo dicho, he ido a pasar la ITV este mes de Agosto y no me han dicho nada de la pegatina que llevo en la luna de atrás, supongo que depende del lugar, operario... menos mal!

Por cierto ¿como puedo conseguir una pegata del foro?
Saludos

eldorado camper

Cita de: kalvitero en Octubre 09, 2013, 07:47:33 am
Eso no tiene ningún sentido desde el momento que dejan "tintar" las lunas (que no es otra cosa que una pegatina, homologada, pero pegatina)

mas razón que un santo, y como un motorista se te meta por la ventana mal apaño

Kekovito

Cita de: jacremu en Abril 05, 2013, 10:14:30 am
Pues eso. Ayer paso la ITV a mi vehículo en Pruvia (Asturias), y ya de paso y dado que tengo que pasar la furgo en Junio, aproveché y le enseñé ésta foto al operario con el fin de que me indicase si tendría problemas a la hora de pasar la ITV.

Respuesta. Actualmente no se pueden llevar ningún tipo de adhesivos no homologados en las lunas. Pues hala, ya sé lo que me toca si no quiero tener problemas. >:(
Yo pensé que solamente eran en las de atrás, o por lo menos eso me dijeron la última vez en la ITV de Mieres donde como nó, me hicieron quitar una pegata que llevaba en la luna trasera  .lengua2
Pero ahora, veo que se han puesto más duros con éste tema ya que como me indicó el propio operario es con afán puramente recaudatorio.
Y yo me pregunto. Los usuarios que pagamos religiosamente las tasas, tenemos que aguantar éste cachondeo de ahora sí ahora no, depende de la ITV donde vayas.... etc ?. He leido hilos sobre éste tema, y saco en conclusión que la cosa depende de la suerte. Es decir un día vas y no te miran apenas y otras te revisan hasta el número de bastidor. No os parece que deberíamos hacer algo a éste respecto?. No sé, boicot a determinadas ITV´s , envío de cartas a los medios etc. Creo que somos un colectivo lo suficientemente fuerte para que nos tengan en cuenta. Y no creo que tengamos que consentir ir como  'ratas' buscando " la ITV " más permisiva con el fin de que nos dén la pegata de turno . Ah, y ésto año tras año. Ya está bien!!. QUE UNIFIQUEN CRITERIOS DE UNA P.... VEZ !!, y dejen de tomarnos el pelo.
vaya tonteria lo de las pegatinas.estos de la itv ya no saben que hacer para tirar a la gente
Libertad