[Fiat Scudo ELX] EL LUNAMOVIL Nos presentamos

Iniciado por rube2745, Abril 04, 2013, 17:17:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rube2745

Abril 04, 2013, 17:17:31 pm Ultima modificación: Abril 08, 2013, 17:48:53 pm por rube2745
Hola,

Después de mucho tiempo cotilleando el foro, por fin he decidido presentarme a mi y a mi furgo.

Me llamo Ruben y soy de Madrid, y tengo una Fiat Scudo del 2006, esta:

*imagen borrada por el servidor remoto

De momento no tengo más fotos, porque tengo en mente hacerle un par de cosillas más (bases de los asientos, mesa trasera, modificar la cama...). No está todo lo camperizada porque es del curro, asi que tiene muchos kilometros (322.000 y ningun fallo) y no está todo lo limpita que me gustaría, pero bueno, no está mal.

ofillodekingkong

Bienvenido y disfruta, gracias por lo del portabicis, me lo mirare ya que es de lo mas barato y con un par de tuercas remachadas se monta bien, .palmas
Esperamos mas fotos y detalles, ya sabes por esto del cotilleo y tomar ideas!!!
Nos vemos

acentuado

Cita de: rube2745 en Abril 04, 2013, 17:17:31 pm
Hola,

Después de mucho tiempo cotilleando el foro, por fin he decidido presentarme a mi y a mi furgo.

Me llamo Ruben y soy de Madrid, y tengo una Fiat Scudo del 2006, esta:

De momento no tengo más fotos, porque tengo en mente hacerle un par de cosillas más (bases de los asientos, mesa trasera, modificar la cama...). No está todo lo camperizada porque es del curro, asi que tiene muchos kilometros (322.000 y ningun fallo) y no está todo lo limpita que me gustaría, pero bueno, no está mal.

Qué sitio más guapo. ¿Dónde es?
Por cierto, bienvenido!
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

rube2745

Cita de: ofillodekingkong en Abril 04, 2013, 21:13:05 pm
Bienvenido y disfruta, gracias por lo del portabicis, me lo mirare ya que es de lo mas barato y con un par de tuercas remachadas se monta bien, .palmas
Esperamos mas fotos y detalles, ya sabes por esto del cotilleo y tomar ideas!!!
Nos vemos

De nada, para eso estamos, para ayudarnos y compartir conocimientos :D :D

Los tornillos que llevo son de esos de cabeza redonda que no llevan nada, ni hexagonal ni muescas para atornillador... para que no se pueda quitar desde fuera, y por dentro tuercas autoblocantes.

Si quitas esl panel de la puerta, ves que lleva una pletina en horizontal, pues ahi te marca la parte de abajo del portabicicletas, asi no tapas ni pilotos ni matricula

rube2745

Cita de: acentuado en Abril 04, 2013, 22:48:29 pm
Qué sitio más guapo. ¿Dónde es?
Por cierto, bienvenido!

Ta guapo eehhhh!!!

Son los Llanos del Hospital, en Benasque, segun coges la carretera ya para el Hospital, hay un par de parkings, ahi eche noche con dos autocaravanas. El sitio hay que verlo

acentuado

Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

SEATLE

Ánimo con esa furgo!! Sigo esta camperización de cerca!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

rube2745

No le voy a hacer mucho.

Una mesita, una segunda bateria y la camita que la llevo extensible detras del asiento trasero, quiero modificarla un poquillo para que no sea tan pesada. Creo que con los kilometros que tiene no merece la pena invertir mucho, dejarla comoda y lo mas importante, desmontable rapidamente

rube2745

Bueno, pues como .fotografo estos temas sin fotos no valen nada .fotografo voy a ir poniendo una cuantas.

El portabicletas, que para estas furgos ha sido un tema que ha dado mucho que hablar, yo llevo uno del Norauto, se llama norbike 3, (o 3p, no toy seguro), el que coge las bicis por debajo. Viene para sujetarlo con cuerdas, pero lo llevo atornillado porque no me fiaba ni un pelo

Por fuera tornillos de cabeza redonda, de los que no se pueden coger con ninguna llave, por lo menos si alguien quiere llevarselo, que se lo curre

Por dentro, unas tuercas autoblocantes, para que no se aflojen con las vibraciones

El problema que tiene esta furgoneta es que la puerta se abre de arriba, yo creo que por eso dejaron de fabricar los portabicicletas específicos. Bueno, pues yo lo he solucionado roscando unas argollas en el ultimo engancha para la baca (de quita y pon), atando de hay las bicis ya no se abre, pues la fuerza la hace desde el techo, además segun aprietas las cuerdas, notas como la puerta se pega.

Cuando va abierto, no tapa ni matricula ni faros, con lo que no hace falta nada mas que la V20

rube2745

Vamos pal interior.

De momento llevo poquito y no puedo poner fotos de todo, poco a poco, Roma no se hizo en un dia.

El salpicadero, el redondo.

Como ya he dicho, la furgo es del curro, asi que los paneles de las puertas, que eran de carton-piedra, duraron hasta que metimos el primer tubo a presion, asi que los cambien por chapa damero de aluminio de 3mm.

Puertas traseras, ahi se ven las dos tuercas de abajo del portabicicletas.

Puerta lateral

Y el otro lateral.

Como la furgo tiene un monton de kilometros, se estaba empezando a hacer un agujero en los pies del conductror, asi que con esa misma chapa hice un posapies con cuatro tornillo, una en cada esquina, agujero tapao ;)

rube2745

Y ya por hoy no os aburro más, el último capítulo, el aislante. Aunque hay pocas fotos porque lo hice hace tiempo.

Llevo toda la parte inferior rellena de lana de roca, quitando los paneles y metiendo a presion por todos los huecos, como si no costase.

Aqui se ve un poquillo, he quitado la tapa para hacerle la foto

Y en el techo llevo:

En la parte delantera mas lana a presion que meti a traves del hueco por donde entra la guia de la puerta corredera, con un palo y hasta donde lleguó

En la parte trasera quitando el tapizado que trae, le pegué una goma, muy parecida a los aislantes de camping, si no es igual, de unos 12mm de espesor a todo lo largo de la furgo y klos hueco que quedaban en la chapa, rellenos de mas lana

Doctor_Cabanillas

Muy buenas, tengo una escudo tambien que estoy restaurando y una de las cosas que tengo en mente es meterle el aislante, ¿funciona?, la otra es el aire acondicionado a ver que puedo hacer para ponerle uno, he dejado un post en el apartado de restauraciones, por si sabrias deirme tu algo
Saludos, Un Abrazo =)

rube2745

Cita de: Doctor_Cabanillas en Mayo 04, 2013, 02:05:46 am
Muy buenas, tengo una escudo tambien que estoy restaurando y una de las cosas que tengo en mente es meterle el aislante, ¿funciona?, la otra es el aire acondicionado a ver que puedo hacer para ponerle uno, he dejado un post en el apartado de restauraciones, por si sabrias deirme tu algo

Con el tema del aire no puedo ayudarte.

El aislamiento si que se nota, peero cuando hace frio, porque no deja escapar el calor que desprendemos, pero en verano con el calor hay poco  que hacer.

ofillodekingkong

La estas dejando genial, lo del aluminio queda bien, unico que si fuese mate no quedaria mejor?
En coruña no hay norauto pero en feuver hay uno muy parecido y creo que servira, un gran aporte para los expert/jumpys
Al doctor lo del aire complicado, montarlo despues es meterse en un lio grande, soportes radiador levantar salpicadero..... Mas caro que furgo nueva,

rube2745

Cita de: ofillodekingkong en Mayo 07, 2013, 14:14:00 pm
La estas dejando genial, lo del aluminio queda bien, unico que si fuese mate no quedaria mejor?
En coruña no hay norauto pero en feuver hay uno muy parecido y creo que servira, un gran aporte para los expert/jumpys
Al doctor lo del aire complicado, montarlo despues es meterse en un lio grande, soportes radiador levantar salpicadero..... Mas caro que furgo nueva,

Me alegro que vaya gustando.

Ya tengo casi terminada la mesa interior, lo que pasa es que va poco a poco, porque lo hago a ratos. Prometos fotos no tardando mucho.

La instalacion de la segunda bateria tambien lo tengo a medias, es lo que tiene ser la furgo del curro, que no puede parar ni un dia, tambien pondré fotillos, además creo que le he encintrado un alojamiento, a mi gusto, mejor que encima de la botella del agua del limpia o atrás, en la caja que hay en el maletero, que a mi no me entra.

.fotografo Lo dicho, pondré fotillos segun vaya avanzando .fotografo.

La chapa de aluminio era la que tenía en el taller en ese momento