LA FRAGONUBA (Ducato Maxi 2.8 JTD L2H2) HOMOLOGADA 2448

Iniciado por ildefonso36, Abril 04, 2013, 16:48:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ildefonso36

Cita de: otto_piloto en Julio 07, 2013, 19:12:13 pm
Enhorabuena por haber terminado el tuneo, que me imagino que te habrá apetecido en algún momento mandarlo todo a la mierda!
Te cojo algunas ideas para aplicarlas a mi furgo
Salu2


Pues sí, hubo momentos en que hablaba solo con las paredes... las neuronas echando humo  .meparto pero al final la recompensa de tantos desvelos es verla terminada y , como no, salir a disfrutarla orgulloso del trabajo realizado. Los dias se me están haciendo eternos esperando la documentación para homologarla... a ver si ya por fin esta semana llega de una vez. Saludos.

alsancor

Enhorabuena maquina, te ha quedado de lujo!! Yo estoy en proceso de compra de una Iveco Daily que presentare a su debido tiempo. Un par de preguntillas: homologas a través de tuninghomologacioines con Israel como contacto según he leído, que tal la experiencia, me lo recomiendas? Otra pregunta es sobre el frigo, ventajas/inconvenientes frente aun waeco de compresor?? Un saludo!!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


ildefonso36

Cita de: alsancor en Julio 08, 2013, 16:32:20 pm
Enhorabuena maquina, te ha quedado de lujo!! Yo estoy en proceso de compra de una Iveco Daily que presentare a su debido tiempo. Un par de preguntillas: homologas a través de tuninghomologacioines con Israel como contacto según he leído, que tal la experiencia, me lo recomiendas? Otra pregunta es sobre el frigo, ventajas/inconvenientes frente aun waeco de compresor?? Un saludo!!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


Si, homologo con Tunning. Es trato es excelente y sí te lo recomiendo. El frigo a mi me va de lujo y respecto a un waeco, la diferencia de precio es bestial. El inversor es de onda modificada de 1500w y el frigo funciona perfectamente. Dicen que el problema de estos frigos es que se pueden fastidiar si el compresor se queda sin aceite cuando este funcionando, pero vamos, a menos que vaya a hacer el París-Dakar con la furgo  .meparto no creo que esto pase con el movimiento normal mientras circulas. Yo he estado moviendo la furgo dentro de la ciudad unos cuantos  dias para cambiarle ruedas, kit de distribucion, pesarla, etc y el frigo sigue funcionando perfectamente. Que se estropea, pues a echar mano de la garantia... que se estropea despues de dos años, pues o lo arreglo o compro uno nuevo, porque con lo que cuesta un waeco me compro 3 frigos de estos. Tú ya decides. Un saludo

alsancor

Muchas gracias!! Perdona por ser tan pesado, pero ahora que veo la cosa cerca me asaltan mil dudas. Como tienes pensado hacer con el seguro: me explico, tu tienes asegurado un furgón, y una vez lo has pasado a furgon-vivienda tienes que dar parte al mismo imagino?? Y sino te cubren que haces con un seguro ya pagado para todo el año? Soy el único con esta duda?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


Nitxus

Supongo que recalcularán la tarifa a la nueva catalogación y se ajustará al nuevo precio lo que ya tengas pagado de este. Aunque devolver no creo que devuelvan nada si saliera más barato (normalmente al ser vivienda los seguros son más baratos).

ildefonso36

Tengo seguro a terceros puro y duro  ;D además con pago trimestral, por lo que una vez esté homologada como vivienda, los de mi seguro me han dicho que me pase por una oficina con la ficha técnica y modifique las condiciones de la póliza al nuevo uso de la furgo. Le aumentaré coberturas y creo que aún me saldrá mas barato que ahora, según me han dicho ellos mismos. Saludos.

ildefonso36

Agosto 05, 2013, 19:48:41 pm #261 Ultima modificación: Mayo 01, 2014, 14:08:11 pm por ildefonso36
¡¡¡¡ Siiiiii, por finnnnnn !!!!!!! Ya está homologada como furgón-vivienda, 2448 La Fragonuba  .palmas .palmas .palmas .palmas y para celebrarlo hicimos una pequeña escapada de finde al Algarve portugués, Altura y Tavira. La furgo se ha portado de forma espectacular, todo ok, y hemos pasado tres dias estupendos en los furgoperfectos. Unas fotillos










Este es el Furgoperfecto de Altura... espectacular. Los guardiñas pasaban para ver si todo estaba bien, no como aqui que vienen con el "recetario" por delante.

Y aquí el artífice de la Fragonuba, con el delantal cocinando  ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Ya tengo un listado con las cosas que se nos olvidaron  ;D ;D y las cosillas y pequeños retoques que hay que hacerle a la furgo. Por cierto, el frigo enfría  DPM, mas que el de mi casa. La placa solar de maravilla junto con el relé nagarés, la batería ni se ha enterado, y eso que el frigo estaba cargado hasta los topes. El microondas lo poniamos por la mañana para calentar los cafés y descongelar el pan.... de lujo. Solo me queda abrir rejillas de ventilación para el frigo y ponerle algunos ventiladores de CPU, porque no veas el calor que disipa. Ya estamos contando los dias que quedan para el proximo finde  ;D . Saludos


alsancor

Enhorabuena tio, con lo que te lo has currado te lo mereces!!! Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


ESERO

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Felicidades compañero, me alegro la estes disfrutando, pero me gustaría preguntarte que tal se comportan los vinilos con el sol, ¿Has notado si se despegan o sufren con el sol y los cambios de temperatura al estar pegados en madera en crudo?.
Un saludo y gracias de antemano por tu respuesta.

ildefonso36

Los vinilos negros y grises, perfectos, no se despegan con el calor, en cambio los de color madera sí que se despegan. Ya he tenido que echarles cola mas de una vez. Es curioso, cuando los negros son los que teoricamente deberian despegarse, pero ya ves ESERO, no se despegan. Será por la calidad de la cola que trae uno y otro... no sé. Ah, y las losetas vinílicas... lo que me comentastes, que en los empates se levantan un poco, pero nada grave. El frigo disipa mucho calor y se concentra justo debajo de las losetas. Una de las mejoras que quiero hacer y además de forma prioritaria es abrir una rejilla en los bajos de la furgo justo a la altura del compresor del frigo y forzar la ventilación metiendole aire con un pequeño ventilador de CPU, y colocar un par de ventiladores mas arriba del frigo para extraer el calor. Lo malo es que ahí justo tengo la corredera. He pensado adaptar en la ventana de la corredera una rejilla a modo de airvent y por ahí evacuar el calor del frigo, porque no veo otro sitio para ello. Saludos.

ildefonso36

Cita de: alsancor en Agosto 05, 2013, 22:03:17 pm
Enhorabuena tio, con lo que te lo has currado te lo mereces!!! Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


Muchas gracias, compañero.

ESERO

Es posible que el pegue del vinilo es el que marque la diferencia, en cuanto a las del suelo sigo pensando que habría que dejarlas al sol antes de colocarlas o bien dejarles algo de dilatación, esta claro que la opción del vinilo es muy buena, hay que ir buscando la mejor forma de que no de problemas, Gracias.
Lo de la nevera no es solo por el calor que trasmite a la furgo, sino también por la vida de esta.
Un saludo.

kaanija

Enorabuenaaaaaa.

Depsués de leer toda la preparación que no veas que currada y que chula a quedado. Me alegro mucho que la haya podido extrenar.........son los primeros Km de los muchos que vas ha hacer.

Saludos,

ildefonso36

Cita de: kaanija en Agosto 06, 2013, 09:25:34 am
Enorabuenaaaaaa.

Depsués de leer toda la preparación que no veas que currada y que chula a quedado. Me alegro mucho que la haya podido extrenar.........son los primeros Km de los muchos que vas ha hacer.

Saludos,


.bien .bien .bien Muchas gracias  .bien .bien .bien

jodini

Anonadado me he quedado al ver este post!!! Enhorabuena por el gran trabajo que has hecho!. La verdad es que da envidia ver gente capaz de hacer cosas así!  .ereselmejor .palmas

A disfrutarla mucho, y, si nos cruzamos por el mundo, me la enseñas, eh????  .sombrero
(2010 - 2013 -"AMANDA" - VW Multivan T4 Atlantis 2.5 TDI)
(2013 - 2017 - "FURMI" - VW California T5 Confortline 2.5 TDI 174cv)
2021 ...?