para que sirve la segunda bateria?

Iniciado por yongofurgo, Abril 04, 2013, 14:58:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yongofurgo

ya que leo tanto sobre la segunda batería y su instalación, tengo una duda...para que sirve?que función tiene?que utilidad se le da?.. mas que nada para yo también instalarla, porque si realmente es necesaria, la instalaría.

xavi 1971

para grifo cocina, nevera, calefacción, tv, teléfono o tablet, luz habitaculo o mil cosas que se te ocurran... sin afectar a la batería del vehículo para que a la mañana siguiente puedas arrancar.

Gi_Rao

Sinceramente no creo que hayas leído mucho sobre el tema... a resumidas cuentas la "segunda batería" es instalar una batería para suministrar electricidad a los consumibles del habitaculo (luz, nevera, calefacción, etc...) y hasín evitas quedarte "tirado" sin poder arrancar la furgoneta.
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

yongofurgo

Abril 04, 2013, 15:14:27 pm #3 Ultima modificación: Abril 04, 2013, 15:31:57 pm por yongofurgo
pero la duda es.. y a donde enchufas el grifo cocina, nevera, calefacción, tv, teléfono o tablet, luz.....como se enchufa todo esto??que hago yo con la clavija del portatil a donde lo enchufe...de verdad q no tengo ni idea.
hay algun foro o enlace donde expliquen todo esto?

galtzerdi

Invierte un poco de tiempo salseando por el foro y disiparas esas dudas y muchas mas, ya lo verás  ;)
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Mr_Frenillo

Si después de esto no lo entiendes, este no es tu foro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264253.0  .meparto

Este hombre trabaja muy fino, es hecho por el mismo y es muy detalloso en todo lo que hace, pero hay empresas que se dedican a hacerlo, incluso de manera mas sencilla, todo por un módico precio, claro está.

Gi_Rao

las baterias van a 12 voltios, las cosas de "casa" van a 220 voltios, o enchufas algo especifico que vaya a 12voltios y lo enchufas al "mechero" (por ejemplo el GPS)  o instalas en la furgo un inversor que pase los 12 voltios de la bateria a 220 voltios de por ejemplo el cargador el portatil. A partir de aquí si decides que neccesitas un inversor busca por el foro que encontraras tutoriales muy interesantes de los diferentes tipos y potencias.

Saludos!
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

Angus04

Cita de: yongofurgo en Abril 04, 2013, 15:14:27 pm
pero la duda es.. y a donde enchufas el grifo cocina, nevera, calefacción, tv, teléfono o tablet, luz.....como se enchufa todo esto??que hago yo con la clavija del portatil a donde lo enchufe...de verdad q no tengo ni idea.
hay algun foro o enlace donde expliquen todo esto?

Es fácil, con broca y taladro. Agujereas la batería y enchufas el portátil. Vuelves a agujerear y enchufas el grifo, y asi sucesivamente...;D

Es coña, mirate el enlace que te han dejado y deja el tema del inversor para septiembre. Yo tampoco piloto mucho de electricidad, pero en cuanto lees algo enseguida te enteras.

Suerte!;)