Acabo de encontrar una calefa montada en mi furgo ¿Como la compruebo?

Iniciado por eljosete, Abril 03, 2013, 15:25:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eljosete

Tachaaaaaan cuando tenia la furgo subida en el taller se ha encontrado el mecánico una calefa de las que van conectadas al gas-oil.

Cuando tenga un rato me pondré a bichear.

Alguien me puede dar algun consejo/truco para saber en que estado se encuentra? Lo mismo ni funciona....

XulDe

Enseñanos una foto de la calefaccion... deberias de tener algun tipo de mando en la furgo para q funcione...
4 FRIKIPUNTOs

rdc

Seguramente es el precalentador de agua, sin el kit de adaptación no creo que  la puedas usar.

Zezale

si no tienes mando de control dentro de la furgo,sera el precalentador de agua de eberspacher y te hace falta un kit
para transformarlo en calefa pero es casi igual de caro que montar una nueva.....

rdc

Sale casi por la mitad si te lo montas tú: 330 euros
Las ultimas compras conjuntas salian por 570 euros (creo) si te lo motabas tú.
Ahora está el tema del consumo electrico, que es bastante alto y por otro lado que tienes mas elementos que pueden fallar (la bomba)
Lo bueno... que no hay que tocar el depósito de gasoil, que te permite ubicar dentro la segunda batería (al menos en mi caso una v220).
Bueno, al final... mota lo que te guste más

Xavi-Ps10

Joder... yo desmontando el salpicadero encontré un ampli, pero que te eleven la furgo y te encuentres una calefa  .meparto

Pues si que te la habías mirado jajaja

En fin, no enguarro el hilo, es que me ha hecho gracia  ;)

eljosete

Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 03, 2013, 19:48:35 pm
Joder... yo desmontando el salpicadero encontré un ampli, pero que te eleven la furgo y te encuentres una calefa  .meparto

Pues si que te la habías mirado jajaja

En fin, no enguarro el hilo, es que me ha hecho gracia  ;)


A  mi también me ha hecho mucha gracia porque el que me la vendió me parece que ni lo sabía. Y no es la única sorpresa que me ha dado la furgo, por desgracia.

Cita de: rdc en Abril 03, 2013, 19:46:31 pm
Sale casi por la mitad si te lo montas tú: 330 euros
Las ultimas compras conjuntas salian por 570 euros (creo) si te lo motabas tú.
Ahora está el tema del consumo electrico, que es bastante alto y por otro lado que tienes mas elementos que pueden fallar (la bomba)
Lo bueno... que no hay que tocar el depósito de gasoil, que te permite ubicar dentro la segunda batería (al menos en mi caso una v220).
Bueno, al final... mota lo que te guste más


Mi no entender..... intentare levantarla con el gato y poner fotos. Yo creo que va a ser el de eberspacher este. Dudas así a vote pronto:

Venden el adaptador por separado? 330€?

Otra, si realmente es el de everpacher y resulta que funciona, podría aprovecharlo para ducharme calentito?

Gracias de antemano


eljosete

Y perdonen los moderadores peroooooo

Ya soy Junior Member yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, mucha gente no lo entenderá fuera de aquí pero me hace bastante ilusión...

eljosete

Abril 03, 2013, 21:37:03 pm #8 Ultima modificación: Abril 03, 2013, 21:48:37 pm por eljosete
Creo que ya van saliendo a la luz las cosas

Hydronic ! Y eso que eeeeee? Pueeeeeee.....

Perdonar mi ignorancia y el no haberlo buscado antes en el foro, pero me parecía taaaaan marciano que la alegría de encontrarme una calefa en la furgo me habría alegrado el dia, la semana... el mes ya no que empieza a picar el sol.

rdc

330 euros pero no te duchas... jeje
Lo mejor es que te mires un poco tipos de calefacciones, ahi te contaran los dos tipos, aire y agua. El hydronic es el de agua, realmente es un precalentador de agua caliente que utilizan en los paises donde hace fresquito. Pero algunas Vw y MB lo montan como calefaccion adicional.

eljosete

Gracias rdr; en el momento que mi cabeza a procesado la palabra Hydronic he empezado a entender todo lo que me decíais. Soy de valencia y suelo tirar pal sur así que como mejor calefacción un buen edredon. Pero la verdad es que me ha sorprendido muchiiisimo ese sistema. Empezare a investigar porque me parece que el mio no funciona, no se oye ningún ruido cuando le doy al botón de abajo de la calefa (no se si conocerás el vito 638 y a que botón me refiero)

Gracias de nuevo y perdonar mi ignorancia    .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

P.D. - Me parece que lo del kit para modificarlo no me convence..... Y para calentar agua, la hoya....

MALATU

Abril 12, 2013, 00:17:09 am #11 Ultima modificación: Abril 12, 2013, 10:14:14 am por MALATU

Este es el que saque de la mía, calienta el agua del motor y con el kit lo usas como calefacción estacionaria. Con un termostato controlas la temperatura del avitaculo y cuando arrancas el motor lo tienes calentito... seguramente funcione si como dices el anterior dueño ni sabia que lo tenia, pero sin el kit no es calefa...seguro que en el sur hay muchas así. Aunque si dices que le das al boton...igual tienes el kit montado...(alguna foto del boton). Lo que está claro es que hay un mundo en cada furgo...En este enlace, en la página 3 aparece el minireloj programador de eberspächer, si tienes uno como esos yo diría que tienes montado el kit, luego sería mirar porque no funciona...ya diras.

https://docs.google.com/file/d/0B9oq6JxXEbPlakdFX0Y0aFNOU1k/edit?pli=1  (PAGINA 3)

Un saludo.

eljosete

Efectivamente MALATU, ese es el aparejo que encontré. Sobre el botón que comenté es el que tiene de serie para accionarlo, debajo del AACC (una flechitas que suben con un +) Me guardo el enlace por si me decido algún dia a instalarlo.

No estaba instalado el kit y como mi termostato no funciona bien creo que el hydronic no tira todo lo que debería, por ello no lo noto funcionar, además he descubierto que me falta la tapa el filtro del habitáculo con lo que todo el aire sale por abajo y no llegan ni a los pies


MALATU

Bueno...el de la foto es un precalentador EBERSPÄCHER D5WZ.  Yo lo que he podido seber es que hay un mundo detras de estos aparatos como en casi todo (otros son D3WZ, ....cada uno lleva su cosa...la verdad es que hasta la fecha los que he visto arrancan con el minireloj que te ponia anteriormente, chupan gasoil y bateria (auxiliar es lo mejor, para que no te coma la del arranque...) y se instala un termostato como los domesticos en la furgo para cpontrolar la temperatura. Tu a que termostato te refieres???? a mi me lo instalaron en taller y la verdad esta muy bien aunque es cara la instalación (1000€) y por ahora se me ha jodido una vez la bomba que  mueve el agua, he tenido problemas con la beteria si no está bien cargada y tuve que cambiar el precalentador...un poco odisea, pero cuando le das en invierno y calienta es mucho...
Si te puedo ayudar dime...Un saludo.


eljosete

El termostato del circuito de refrigeracion del motor, el agua no me pasa de 45C. Si te soy sincero 1000e me parece un pastizal...
Aunque no he indagado lo suficiente creo que cuando me decida caera una calefa entera, no aprovechare el hydronic y si sigue la cosa acabara siendo para el agua caliente de la ducha.

Intente ver en el elevador la referencia pero me tocaba desmontar y pase