Pintar llantas t5 / t6

Iniciado por elibony, Abril 03, 2013, 14:37:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elibony

Abril 03, 2013, 14:37:05 pm Ultima modificación: Enero 29, 2017, 17:47:56 pm por elibony
Mmmm...

(perdón por el tamaño de las fotos,pero creo que es importante verlo en grande)

... por un lado y a juzgar por su estado, parecen las llantas de una VW antigua recuperada de un barranco después de llevar años abandonada a merced de los elementos ...

... por otro lado y viendo un poco mas allá, parecen las nuevas llantas que montan en las ultimas T5 ...

pues efectivamente, se trata de las nuevas llantas de serie de las VWT5 que empezaron a montar en las multivan Startline (la mía la compré en 2007). poco mas de cinco años mas tarde el resultado es el que veis: principio de corrosión y la pintura (galvanizado?) del acabado final que está desapareciendo dejando a la vista un bonito color negro.

otra foto de otra llanta:

qué pasará ahora? qué me dirán en postventa de la VW? me cubrirá la garantía? me perderé en un sinfín de tramites con VW españa ya que el responsable de vehículos comerciales de mi concesionario me ha dicho que tengo que remitirles mi caso? ya os iré contando mi película, que espero que no acabe siendo de terror.

cómo lo veis? alguien ha vivido un caso similar?

t4 647

joer que raro
animos y a ver que te dicen

radikalrif

Las mias son las mismas y estan exactamente igual. Pero mi furgo ya no esta en garantia. Estaba pensando en pintarlas.

tofu

q fuerte como va bajando la calidad de nuestra querida marca!!!!!

y nosotros q confiamos en ella no se si os habreis dado cuenta q cuando te apollas en la chapa lateral se dobla cual coche de plastico de 7000 euros nuevo.
yo tengo un volkswagen corrado y el grosor de la chapa de acero es 4 veces superior.
es una pena pero no les interesa q nuestras niñas nuevas y bonitas no duren ni la mitad q sus predecesoras.
q conste q no cambio mi multivan 140cv 4motion por ninguna otra .nono

un saludo foreros ;D

victor1977

Yo tengo las llantas de acero de VW T5 transporter y las cuatro tienen la pintura saltada como las tuyas , la furgo tiene 3 1/2 años y ya tengo en mente pintarlas.
La verdad es que la calidad de los acabados deja un poco que desear( donde se ponga una VW T3  que se quite lo demas)

radikalrif

Cita de: victor1977 en Abril 03, 2013, 18:45:37 pm
Yo tengo las llantas de acero de VW T5 transporter y las cuatro tienen la pintura saltada como las tuyas , la furgo tiene 3 1/2 años y ya tengo en mente pintarlas.
La verdad es que la calidad de los acabados deja un poco que desear( donde se ponga una VW T3  que se quite lo demas)

Hombre, mis llantas están así, pero no cambio mi T5 por una T3 ni harto vino.  ;)

jaime orbital

No tiene mucha calidad la pintura parece, ha sido un detalle que pasaron por alto los ingenieros. También es importante valorar que la llanta es de chapa y está expuesta por completo a la intemperie, esto en mi coche no pasa por que lleva tapacubos que cubren toda la llanta  ;D
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

elibony

Os voy reportando:

acabo de estar en el concesionario. me han dicho que estas llantas son de acero, llevan una  imprimación negra y un "barniz" que le da el color final. lo que ocurre es que ahora se está saltando el barniz.

han sacado unas fotos y me han dicho que remitirán el caso a postventa de VW españa, pero no me han dado muchas esperanzas, ya que:

- vete a saber con qué producto he estado lavando mi vehículo (ácido sulfhídrico, sulfúrico, clorhídrico ... a saber) de ahi que haya desaparecido el barniz

- la corrosión del exterior de la llanta es debida a algun llantazo contra la acera (alguno tengo) que ha facilitado que se empiece a roñar, o piedritas que saltan durante la rodadura. y la llanta al fin y al cabo es de acero.

en resumidas cuentas: quien se haya comprado una T5 con estas llantas ya sabe lo que le espera, y quien se lo esté planteando que sepa lo que hay.

me sorprende que una marca que vende ingeniería alemana dé esta calidad de chino de todo a cien en algunos de los componentes de sus vehículos, en fin ...

victor1977

Abril 04, 2013, 17:26:14 pm #8 Ultima modificación: Abril 04, 2013, 17:30:11 pm por victor1977
Cita de: radikalrif en Abril 03, 2013, 19:59:29 pm
Hombre, mis llantas están así, pero no cambio mi T5 por una T3 ni harto vino.  ;)

No hombre no, no me referia a cambiar una t5 por una t3, sino de que en su dia la t3 tenia mejor calidad que ahora la t5, vamos que la t3 estaba diseñada para durar 40 años y mi t5 creo que si los plasticos aguantan 15 sera un milagro.
He tenido un SEAT TOLEDO 14 años y al final se caian a cachos los plasticos y la VW T5 tiene los mismos acabados

radikalrif

Cita de: victor1977 en Abril 04, 2013, 17:26:14 pm
No hombre no, no me referia a cambiar una t5 por una t3, sino de que en su dia la t3 tenia mejor calidad que ahora la t5, vamos que la t3 estaba diseñada para durar 40 años y mi t5 creo que si los plasticos aguantan 15 sera un milagro.
He tenido un SEAT TOLEDO 14 años y al final se caian a cachos los plasticos y la VW T5 tiene los mismos acabados

Ya,ya. Que lo decía en broma.
Por cierto. ¿Esa de la foto es tu T5?. Que bien conservada la tienes.  ;D

victor1977

Si señor ;) es una edicion limitada retro, me la trajeron desde Alemania y descapotable ;D
Pilla los 200km/h en 3seg...............en caida libre ;D
Un  Saludo

elibony

Bueno, pues VW españa ya ha dado su contestación: las llantas están así por el ataque de los productos químicos empleados para el lavado del vehículo (en mi caso siempre tunel de lavado y lo cierto es que soy un poco guarro y lo lavo con muy poca frecuencia)

además los cepillos del tunel de lavado inciden justo en la zona donde ha desaparecido la pintura. fin de la historia.

mazorko

Cita de: elibony en Abril 28, 2013, 23:16:26 pm
Bueno, pues VW españa ya ha dado su contestación: las llantas están así por el ataque de los productos químicos empleados para el lavado del vehículo (en mi caso siempre tunel de lavado y lo cierto es que soy un poco guarro y lo lavo con muy poca frecuencia)

además los cepillos del tunel de lavado inciden justo en la zona donde ha desaparecido la pintura. fin de la historia.

Las mías están igual, aunque yo a compré de segunda mano, he visto muchas como nuestras furgos con las llantas así, dudo q sea por lavarlas con productos abrasivos.

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

manego

Pintarlas de negro, quedan muy guapas, es una lastima que no se puedan montar en mi Boxer .baba
Estas nominado.

pozifurgo

Esto es la gran estafa de la tecnología alemana, cria la fama y échate a dormir como decía el refrán, si supierais que el tanto porciento de componentes fabricados en china que llevan nuestras fabulosas maquinas made in germany, íbamos a flipar en colores, pero en fin es lo que toca, por cierto la protección antioxidante de los vehículos comerciales debe ser de la época cavernícola porque no se entiende que no se libre ninguna furgo, yo he visto furgos alemanas con dos o tres años oxidadas que da gusto, tanto pasos de ruedas llantas, cristales en fin que mi furgo de 21 años no tiene nada que envidiar en cuanto a chapa je,je,je,je, ala un abrazo.