Mayo 23, 2024, 23:12:33 pm


¿Existe el motor 1.6 Diesel HD2?

Iniciado por botacha, Octubre 20, 2006, 17:35:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

botacha

Hola amigos,
Estoy intentando saber la referencia del motor de mi T3 Transporter una 1.6 Diesel. Todo esto es porque quiero hacerle un transplante de motor y me han dicho que le puedo poner el 1.9 diesel 1Y sin problemas.
He visto que en el motor pone HD2 (no sé si sera esta la referencia)

¿Que motor le he de poner que convenga al mio?
¿Le vale el 1.9 Diesel 1Y sin problemas? (resulta que el mecanico que tengo no lo sabe y me va a volver  .loco2)

Gracias a todos!!!
¡Y lo que estoy aprendiendo de mecanica!

tontitron

A ver si te puede indicar algo este post

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2093.0

En el apartado de mecánica vi otro post que indicaban todas las referencias pero ahora no lo encuetro.
Si tienes tiempo, melodea por mecánica y lo encontraras.

ferrandinski

SYNCRO 1.9TD

ferrandinski

me he colao, aquí no salen las referencias del 1.6d... ;Dya te lo miraré
SYNCRO 1.9TD

botacha

Octubre 21, 2006, 11:02:30 am #4 Ultima modificación: Octubre 21, 2006, 11:05:36 am por botacha
Ok, la movida es que el 1.9 TD AAZ ya lo he intentao (lo he comprao y lo tengo que devolver). El mecanico me dice que es muy dificil, que le faltan piezas, que es una pasta, etc. Pregunte sobre esto en el foro y me han dicho que es dificil. El motor que tengo que reemplazar es un 1.6 D.
¡¡La ficha tecnica de my furgo venia mal y el motor no es el mismo, por eso cometi el error de comprar el 1.9 TD AAZ!!

-En la ficha de My Furgo pone que es un JX-Turbo 1.6 TD ¡¡PERO NO LO ES!!!!  .nono

Lo que intento saber es cual es el motor que tengo realmente para poder ponerle uno que se adapte lo mejor posible y con las menos complicaciones mecanicas posibles (el mecanico, te lo juro que si lo se no lo llevo, pero me apunte al foro despues de llevar la furgo al taller).
Lo que si sé es que My furgo es un 1.6 D (y vi unas letrillas que ponian HD2). No se la referencia realmente, por eso pregunto si el tipo HD2 existe ya que es lo que vi mas claramente impreso en el motor.

Me han dicho que el que la mejor solucion para mi caso es el 1.9 D 1Y. Pero quiero saber que opinais y que dificultades se va a encontrar el mecanico.

Gracias y os quiero!!!
¡Y lo que estoy aprendiendo de mecanica!

mahou1979

esto te lo resuelve maese asier en un periquete, es el ronaldinho de la mecanica

marcosgeol

esa  referencia que das, no estara en la caja de cambios?
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.