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Iniciado por cokifurgo, Abril 02, 2013, 16:06:50 pm

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cokifurgo

He llevado mi furgo T5 2.5 130cv a revision.le cambiaron aceite,filtros(todos),y sustitución de anticongelante con una maquina que estrae el liquido por el bote de expansión.desde entonces (hace1300km)pierde agua y en el taller despues de meter presion en el circuito para comprobar la fuga dicen que el circuito no pierde agua, dicen que no es culpa de ellos,hemos observado como en el tapon de aceite y el tubo por donde cae este al motor, se ve como se ha creado una especie de pasta blanquecina.por lo cual en el taller me han dicho que se ha podido fastidiar la culata,incluso el bloque motor.(entre 3500 y 5500 eruos mas o menos).He ido a otro taller y dicen que puede ser la bomba del agua, que en mi motor se encuentra dentro del motor,por lo que cuando se rompe el agua cae dentro del motor y no a la calle.Estoy muy preocupado y no tengo ni idea.mañana tengo cita en la vw.¿a alguien le ha pasado esto de la bomba?tiene 120000 km y la cuido muuucho para que se haya ido la culata.gracias a todos de antemano.

Mr_Frenillo

El fallo de la bomba de agua es muy común a partir de los 100.000 kms, así que ándate con ojo y cámbiala para ahorrarte disgustos mayores!

Hay muchos temas en el foro al respecto, échale un ojo.

Saludos!

cokifurgo

Muchas gracias. Me he estudiado todas las respuestas y tengo la esperanza de que sea la bomba de agua. solo dos cuestiones. ¿seria posible que la hayan roto los del taller con la dichosa maquina de presion?¿y si merece la pena cambiarla en el concesionario?¿si alguien la ha cambiado cual seria su precio aproximado,sin el correspondiente cambio de aceite que hay que hacerle?muchas gracias a todos.

mamasita

Buenas,no creo...es simple coincidencia a mi modo de ver.Pero tendrás que hacerle filtro de aceite y aceite para curarte en salud.Para los cambios de aceite ,anticongelante,que se dejen de maquinitas que lo mejor es el sistema tradicional de toda la vida,y si le metes un manguerazo al circuito de refrigeración mejor!Para el de aceite hay un producto que se echa antes de hacer el cambio que te limpia el motor por dentro y evita que los pasos pequeños como los del turbo se obstruyan.Un saludo.

pakittoo

Y en que parte esta la bomba de agua?
Que hay que desmontar?

mamasita

Cita de: pakittoo en Abril 02, 2013, 19:59:59 pm
Y en que parte esta la bomba de agua?
Que hay que desmontar?

Buenas,esta mirando de frente el motor,a la derecha,justo por encima del cambio.Es una tapa de inox con tres tornillos de 13 exagonal.Hay un brico por el foro que lo explica paso a paso, que esta muy bien!Un saludo

pakittoo

Cita de: mamasita en Abril 02, 2013, 21:40:06 pm
Buenas,esta mirando de frente el motor,a la derecha,justo por encima del cambio.Es una tapa de inox con tres tornillos de 13 exagonal.Hay un brico por el foro que lo explica paso a paso, que esta muy bien!Un saludo

Gracias ahora intento buscarlo.

pakittoo

Sabes con que titulo he de buscar??
Que soy un poco torpe con los ordenadores.
Gracias.

mamasita

Cita de: pakittoo en Abril 02, 2013, 23:25:40 pm
Sabes con que titulo he de buscar??
Que soy un poco torpe con los ordenadores.
Gracias.

;)Cambio de la bomba de agua motor AXD

CCC

aqui te dejo algo de fotos de la bomba de agua:








CCC


JACOBOGP


pakittoo

Ok mil gracias.
Mi T5 tiene 76.000 km
Se suele fastidiar a partir de los 100.000km?

mamasita

Buenas,no es una ciencia exacta...depende de la calidad de la bomba como de la calidad del anticongelante...El problema es que se crea una corriente causada por la circulación del anticongelante por diferentes partes metálicas,y esta lo que hace es comerse o hacer saltar parte de materia.Se llama corriente galvánica,muy conocida en náutica,por ello se ponen anodos de zinc o de magnesio para proteger los motores,ejes,arbotanes,timones,cascos de aluminio,etc,etc...Yo le he puesto uno metido en una botella y conectado a los tornillos de la bomba,a ver lo que me aguanta...Un saludo!

CCC

Normalmente fallaban las bombas en las primeras T5 2,5 que salieron porque llevaba bomba con hélice metálica y se descompensaba rápido , ha partir de 2006 se cambiaron por bombas con hélices de plástico y estas ya duran mas. En una T5 que tengo de 2004 se rompió la primera a los 85 mil km y me puseron otra que aguanto hasta 518 mil.