Que usar como regleta (o algo parecido)

Iniciado por kikoleioa, Abril 02, 2013, 12:06:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kikoleioa

Buenos dias,
despues de mucho mirar por el foro no encuentro esta información
cuento un poco la duda que tengo, hace poco en una CC compramos un detector de gas de 12V. mi idea era exar cable de la bateria hasta detras del asiento del conductor y ahi poner 2 regletas (una para cada polo) y luego de ahi segun tenga necesidades de ir poniendo mas extras a la furgo, ir tirando de la regleta. hace como un cuadro electrico por asi decirlo. el caso es que las regletas estas que venden, no estan conectadas entre si, es decir, no es como una regleta normal de las de casa que tiene una entrada y x salidas. sino que por cada cable que conecte a la regleta tengo que hechar un cable a la bateria. mi duda es: hay que ahcerlo asi? yo pensaba que lo mejor seria tirar un unico cable de la bateria a este "cuadro electrico"  y de ahi tirar segun necesite (detector de gas, tira de led, conectores de 12V). pero veo que esta regleta que yo quiero no existe. como lo teneis vosotros?? conectais cada cosa que usais directamente a la bateria secundaria???
PD a lo mejor lo que yo quiero es un disparate, que de electricidad no tengo ni idea, y hacer esto es liarla parda.

Nm

Abril 02, 2013, 13:44:07 pm #1 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 23:32:52 pm por Nm
-

kikoleioa

Hola Primastarbeige
te cuento lo que tengo en la furgo ahora: de mi bateria secundaria tengo tirado un cable de alimentacion de ordenador de unos 3 metros hasta el hueco que hay entre los asientos delanteros a un SAI que uso como conversor.
1º. me vale con ese mismo cable?
2º tengo que poner cerca de la bateria un fusible, de cuanto???
3º lo que te he entendido es que de la bateria un cable(positivo) llegue hasta una regleta de estas  y el otro cabe (negativo) a otra regleta.


graciassssssss


Nm

Abril 03, 2013, 14:47:18 pm #3 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 23:24:48 pm por Nm
-

Nm

Abril 03, 2013, 14:49:13 pm #4 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 23:24:34 pm por Nm
-

kikoleioa

pedazo de manual!!! eneko  .ereselmejor .ereselmejor
por lo menos me ha servido para aclarar muchos conectos de los que no tenia ni idea. pero sigo con una misma pregunta:
que es lo que se pone fisicamente lo que hay dentro del recuadro amarillo????



es en ese punto donde tengo mis dudas. el cable gordo de la bateria hacia mi conversor ya lo tengo hechado, pero me falta saber que uso de "ladron" para conectar a este cable gordo al resto de las cosas, no se si me explico.


rafilla

El cable rojo + un portafusibles
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=CP6

y al negativo, una borna como las de los cuadros electricos de casa

Un saludo

kikoleioa

YEAH!!!!!!! gracias a todos por la ayuda!!!!!!  .palmas .palmas
tengo trabajo para el fin de semana!
graciassssss!!!!!