Mando aire ventilador consola central

Iniciado por VEGA SICILIA, Marzo 29, 2013, 10:49:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

VEGA SICILIA

Hola a todos.
Con mi segundo mensaje después de mi presentación, me vengo a este subforo a comentar una particularidad que me ocurre con la "ruleta-mando" del ventilador de la consola central.
Como sabéis tiene 5 posiciones. Pues bien, solo me funciona la velocidad 5. De la 1 a la 4, nada de nada!!!
Sabéis a que se puede deber esto??
Gracias y un saludo.  :roll:

Kilkus

Si te refieres a las velocidades de la calefacción hace poco otro forero mac.condor puso unos videotutoriales acerca de ese problema, y como cambiar las resistencias

En este link hay varios videotutoriales http://www.furgovw.org/index.php?topic=265162.0

Pero el que creo que te interesa es el siguiente.

Vídeo sobre la resistencia que hace funcionar las 4 velocidades del aire de la cabina:

http://www.youtube.com/watch?v=7p1UEjhkuOc

Yo verificaría primero la conexión, con un tester las resistencias si es posible y el fusible correspondiente al mando del ventilador.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

VEGA SICILIA

Gracias Kilkus! Echaré un vistazo a los posts que dices.
Los fusibles es lo que primero que he mirado y nada! .... pero lo que me sorprende es que funcione la velocidad 5, y no las otras 4 restantes!!!
:roll:
Vamos a seguir investigando
Gracias de nuevo Kilkus

Unai83

Prácticamente con toda seguridad que tengas la resistencia del ventilador de aire averiada. Las primeras cuatro velocidades, se activan a través de la resistencia, por ello que la quinta velocidad si te funcione. De que modelo de Vito estamos hablando?Haber si solucionas el problema

VEGA SICILIA

Perdona la tardanza en responder!! el trabajo es lo que tiene!!!
Es una Vito 111 Extra Larga del matriculada en 2004.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
;D

Zezale

a mi el aire acondicionado tampoco me funcionaba y una tarde desmonte toda la consola y limpie bien todos los contactos y la placa con

limpiador de circuitos de ese que es residuo cero y revivio,salio una capa de solera de miedo .lengua2 .lengua2

Unai83

Pues eso. Que creo que el problema lo tendrás en las resistencias electricas que hacen funcinar las velocidades del ventilador de aire interior. Si la 5º velocidad te funciona...seguramente sea éso. A la mala...puede ser (remotamente) el mando, pero no lo creo (aunque todo puede ser...pero con esos sintomas...). Suerte y ya nos contarás.

mac.condor

Cita de: Unai83 en Abril 09, 2013, 22:02:04 pm
Pues eso. Que creo que el problema lo tendrás en las resistencias electricas que hacen funcinar las velocidades del ventilador de aire interior. Si la 5º velocidad te funciona...seguramente sea éso. A la mala...puede ser (remotamente) el mando, pero no lo creo (aunque todo puede ser...pero con esos sintomas...). Suerte y ya nos contarás.

cuando la última velocidad del ventilador funciona, casi al 100% que es la resistencia grande. La última velocidad es la directa y no pasa por esa resistencia. En el video que hice se ve donde va en una 638. En la 639 no se donde irá pero siempre va insertada en uno de los tubos del aire antes de pasar por el radiador de la cabina para su refrigeración.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

VEGA SICILIA

Bueno pues tras ver los comentarios de todos me decidí a ir eliminando causas. Ya vi que de los fusibles no era.
Solo quedaba desmontar para ver si la placa donde roza la "rueda" estaba sucia. Pues no, he desmontado todo, todito todo y nada de nada.
Os dejaré más adelante un tutorial de como se desmonta la consola central, pero os comento que me ayudó el ver como se desmonta uno que hay subido pero del modelo anterior a la mía (638).
En fin, que "ná de ná"!!
A ver si encuentro donde va esa resistencia y os sigo contando!

:roll: :roll: :roll:

mac.condor

en la 638 va debajo del volante, no en la consola central.

Lo mas seguro es que esté por este lugar.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

VEGA SICILIA

Abril 18, 2013, 09:31:48 am #10 Ultima modificación: Abril 18, 2013, 09:50:06 am por VEGA SICILIA
Pues finalmente era la resistencia dichosa!!
Me acerqué al concesionario Mercedes de Valladolid a por la pieza (donde me confirmaron que todo indicaba al tipo de avería comentada por aquí arriba)
La pieza 31 Euros.

Pero no me decían donde estaba alojada. Había mirado por todos los sitios y no la veía. Nada de nada. Total que les dije que cuanto valia ponerla y me dijeron que en media hora estaría lista. Les dije que si me la ponían en ese momento, dejaba allí la furgo, y......... voilá!!!! 20 minutos y listo!!!
Pieza puesta por 58 Lereles!!! 20 de mano de obra!!!

La pieza está alojada e la consola central, debajo del "porta objetos" central. Es quitar dos tornillos del porta objetos, y dos de la resistencia.

Luego subiré fotos, pues creo que tengo de cuando desmonté todo y os digo cual es!!!

Aprovecho la ocasión para comentar lo que me ocurrió en el impás de la espera:
Me acerqué al vehículos usados a mirar una Vito 113. Preciosa. Me dan el precio. 22.000 Euros con 43000 Km!!! Estaba impecable. Le digo al vendedor que me valore la mía. Se sube a dar una vuelta por el parking. Se baja, y me dice que me llama. 2 días. Nada, no me llama. Al final llamo yo, y lo que me dice es que resulta que tengo el trocomóvil de los picapiedra por furgoneta. No os voy a decir cuanto me decía que me daba por ella, porque solo recordarlo me caliento......
Digo yo que si no habrá formas de "NO PERDER UN CLIENTE", porque de la mala lecha que aún tengo, también tengo seguro que éste no compra ahí ningún vehículo!
El "pofesional" me dio un precio irrisorio, y lo que digo yo es que hay "excusas" que le pueden dar a un cliente sin que se sienta ofendido.
Ejemplo:
- Para un vehículo usado, no recogemos usados.
- pues hora no recogemos usados.
- es que su vehículo es viejo, mejor véndalo de forma particular.
etc... etc...

Pues eso, que éste no pisa por ahí ni loco!!!

Un abrazo y gracias a todos por vuestra ayuda!!!!

Heineken

algiuen sabe donde esta en la vito mo 112 cdi?

davidjk2

Hola! puedo hacer una pregunta? De repente en mi viano ha dejado de salir tanto aire frio como caliente, vamos, q al girar la ruleta no hace nada de nada, he visto q si no funciona de la 1ª posición a la 4ª es posible que sea la resistencia. En mi caso no funciona en ninguna posición, ni siquiera en la 5ª. Sabrían decirme cual puede ser la causa? Creo q he mirado bien los fusibles, y desconozco si tiene relé. Espero me puedan echar una mano, un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lukem

Cita de: davidjk2 en Marzo 03, 2018, 02:15:39 am
Hola! puedo hacer una pregunta? De repente en mi viano ha dejado de salir tanto aire frio como caliente, vamos, q al girar la ruleta no hace nada de nada, he visto q si no funciona de la 1ª posición a la 4ª es posible que sea la resistencia. En mi caso no funciona en ninguna posición, ni siquiera en la 5ª. Sabrían decirme cual puede ser la causa? Creo q he mirado bien los fusibles, y desconozco si tiene relé. Espero me puedan echar una mano, un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te digo lo mismo que a TMonteiro66, que preguntáis lo mismo reflotando temas de hace mil años que no tienen nada que ver con lo que preguntáis y están más que requetehablados y contestados en otros hilos.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=282677.0