[CITROEN Jumper 2.2 HDI L1H1 09] "La calimera" (camperizando al 90%)

Iniciado por Papalima, Marzo 25, 2013, 06:53:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

Papalima

Bueno, siguiendo los consejos del gran Esero he reforzado el mueble por debajo de la nevera. Así ha quedado:

Y así ha quedado el mueble ya montado a esperas del canto en U

Esta finde hemos estado de camping en Olot y aproveché el viernes para comprar el toldo tarp del decathlon y probarlo, este ha sido el resultado:

qb2

Te está quedando muy guapa! Ya he comprado yo las patas.

Ahora toca cortarlas...

qb2

Buenas Papalima.

Me recomiendas un camping por la costa brava? a cual fuiste? La cama ya la tengo casi lista a falta del colchón, pero tengo uno en casa que me puede valer hasta que pida el otro. Como de momento no tengo agua en la furgo y no conozco mucho la zona, creo que lo mejor es ir a un camping. Puedo usar el camping gas en el que fuiste??

Gracias!

Papalima

Buenas, yo el camping en el que he estado este finde estaba en Olot, camping Lava.
En la Costa Brava sólo he estado en el delfin verde de Torroella de Montgrí y en La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador, ambos campings geniales pero bastante caretes... Recuerdo que estuve mirando el Camping Begur y tenia muy buena pinta sin ser tan caro.
Lo del camping gas, podras usarlo sin problemas....

qb2

Abril 25, 2013, 18:08:06 pm #109 Ultima modificación: Abril 25, 2013, 19:44:19 pm por qb2
 El finde se está poniendo feo, pero lo tendré en cuenta para la próxima.

El lateral donde llevas la botonera y la mesa, es el que trae pero tapizado? El inversor, sólo te hizo ruido al encender la nevera? Yo tengo uno que me regaló un colega que lo tenía por ahí tirado y, es enchufar el móvil y encenderse el ventilador... La batería es la de luluka, verdad? De cuantos watios es? He leído en el tutorial que ciertos coches de gama alta traen ese tipo de baterías, en cuanto llegue a Algeciras pasaré por el desguace de mi colega.

Papalima

Vamos por partes:
La botonera esta puesta en la moldura de plastico de serie, pero modificada y tapizada. Le quité la malla que traia y le corté una de las guanteras que traia.
El inversor solo se ha encendido el ventilador una vez, despues ha aguantado sin problemas y la nevera enfria de p... Madre.
La bateria es de 120 amperios de luluka, comprada de segunda mano a un forero de acpasion. dos dias que he estado parado con la nevera, luces por la noche y radio durante el dia y noche (vimos un par de pelis con el ipad y tanto la radio como el parrot lo tengo conectados a la segunda bateria) y al acabar la acampada aun le quedaba una ralla de bateria.
Los touareg por ejemplo llevan bateria de gel. Lo bueno de las de gel es que aguantan muchos mas ciclos de descarga y puedes ponerlas en cualquier posicion...
Ya tengo montado el mueble fregadero y hoy he comprado los tapacubos, si mañana no llueve subiré alguna fotillo...

qb2

qb2

Buenas.. Estuve esta mañana en el AKI, que fue donde vi las grapas el otro día y nada, no doy con ellas y preguntando tampoco me saben decir. Las viste en alguna sesión en concreto de la ferretería?? A mi me han mandado a la de los tubos de pvc, pero estas son todas metálicas y ninguna se le asemeja.

Un saludo.

Papalima

Pues donde yo las compré estaban en la zona de pvc.... Intenta probar mejor en alguna ferreteria industrial, de las que hay en los poligonos....

qb2

Si, aquí en el barrio tengo una bastante grande que por lo visto pertenece a otra más grande. Le preguntaré el lunes. La semana pasado cuando los vi, era una bolsita con 6 creo y no se si eran 3  o 4 €..... pero llevaba prisa y aquello estaba hasta el manillar.

Papalima

Bueno pues ayer ya monté el mueble fregadero. Finalmente he montado dos depositos de 20l, uno para limpias y otro para sucias. Para el llenado de las limpias he montado una boca de llenado en el lateral del mueble y para el vaciado de sucias he puesto una bomba con una manguera e interruptor independiente, así me evito tener que sacar los depositos para nada.
Dejo unas fotillos que hice rapido, si hace bueno haré mejores fotos....
Ahora ya solo me queda que llegue el canto flexible y poner la madera entre ambos muebles para la cama del peque....

Fregadero "made in los chinos" por 2 euros..

Este plato de pulpo encaja perfectamente dentro del fregadero y lo usaremos como tabla de cortar para cocinar....

ESERO

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Pues lo mismo que el de la nevera te aconsejo un refuerzo debajo de esa balda que soporta el peso de las garrafas.
No se si las bombas de inmersión tienen mucha vida con aguas residuales, pero la idea es muy buena y los 10 euros de perdida cuando se rompa te habran aliviado un montón de molestias de tener que estar sacando las garrafas.
Existen unas garrafas de 25 e incluso de 30 litros que te dan las medidas en ese mueble si quieres aumentar capacidad de las garrafas.
Un saludo.

Papalima

Ya puse balda de refuerzo Esero, pero en esa foto aun no estaba puesta, la distribucion es igual que el otro mueble.
En cuanto a la bomba ya lo tengo presente, quiero poner un filtro en el desague y a la hora de fregar los cuatro platos que usemos, seremos cuidadosos en no lanzar cosas por el sumidero....

qb2

Muy guapa, si señor. El tema de la cocina, supongo que seguirás con la portátil, no? Has pensado en poner una mesita plegable en el lateral del mueble para cocinar desde la calle? Te daría el ancho?

ESERO

Lo de la bomba es también por los jabones y esas historias, pero no creo que dure mucho menos que en agua potable, supuestamente estará todo precintado.