cual neumatico maximo en eje trasero???

Iniciado por oscar_sev, Marzo 25, 2013, 01:30:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

oscar_sev

Hola

cual es el neumatico maximo en el eje trasero que habeis visto en una T3 2wd ???
estoy valorando si es mas rentable montar neumaticos con mas perfil o alargar el desarrollo de la caja ....

un saludo
Citroen Jumper 2.2 4h03 130cv

Xavi-Ps10

Hombre... por rentable, subir perfil, pero todo depende de cuanto quieras alargar los desarrollos...

mcrsietes

Para hacerlo "legal", con buscar las equivalencias máximas, listo...

me sale el 195/80-14...

lopeixet

Yo acabo de legalizar un aumento en las ruedas. En las delanteras 195/70/15 y en las traseras 205/75/15. Las delanteras son equivalentes, las traseras aumentan un 5,36 % el desarrollo. Como bonitas quedan muy chulas, mas estando bajada 45 mm, pero el coste de llanta + neumatico+ homologacion...no me acaba de convencer..... A mi me hubiese salido mas a cuenta comprar una caja de 5 velocidades, aunque esteticamente me guste como ha quedado.

fernando martinez

Cita de: mcrsietes en Marzo 25, 2013, 17:54:09 pm
Para hacerlo "legal", con buscar las equivalencias máximas, listo...

me sale el 195/80-14...

Hombre meterle un perfil de  80...  no es un pasote??
Perderia la furgo algo en estabilidad no?
Saludos

mcrsietes

Cita de: fernando martinez en Marzo 25, 2013, 22:48:23 pm
Hombre meterle un perfil de  80...  no es un pasote??
Perderia la furgo algo en estabilidad no?
Saludos

Yo sólo respondo a lo que preguntó...

El máximo que vi mirando equivalencias... luego ya, lo de estable, guapo y demás...

Con ese desarrollo al final ganas casi -3km/h a 3000rpm con una 3h, así que igual pa lo que vale es pa joderte en subidas y no ganar casi nada en llano... pero...

Xavi-Ps10

ademas con un perfil tan alto perderia trazada, le afectaria mucho el viento lateral y en la frenada tendria mas deriva, seria mejor pasar las llantas a 15" y meter menos neumatico.

Igualmente, lo que alarga los desarrollos no compensa el coste de los neumaticos y la homologacion o el riesgo de la multa (a partir de 300€) o el peligro de que si pasa algo el seguro te deje tirado por tener elementos sin la pertinente homologacion. Por ese precio abres la caja y alargas el desarrollo de la 4ª que al fin y al cabo es la que te interesa alargar, el resto como estan para tener fuerza y la 4ª larga para tener crucero.

Otra cosa de poner ruedas grandes, importante en las T3 que ya de por si tiene una frenada pobre, cuanto mas grande sea la rueda menos frenara.

oscar_sev

mi intencions es alargar desarrollo para bajar revoluciones , pero si me deciis que no se va a notar nada .... casi prefiero abrir caja y cambiar el desarrollo de la 4º y 5º (3h)

fernando martinez

Cita de: oscar_sev en Marzo 26, 2013, 13:31:07 pm
mi intencions es alargar desarrollo para bajar revoluciones , pero si me deciis que no se va a notar nada .... casi prefiero abrir caja y cambiar el desarrollo de la 4º y 5º (3h)

Lo mas efectivo es alargar la caja, con las ruedas sin homologar vas a alargar como maximo un 3%, mas o menos 3,4,5km/h y alargando la caja con el piñon de 0.74 (creo) aumentas casi  20km/h  con las mismas revoluciones.
Ahora es verdad q las llantas esteticamente quedan de lujo

Un saludo!

oscar_sev

Cita de: fernando martinez en Marzo 26, 2013, 14:48:31 pm
Lo mas efectivo es alargar la caja, con las ruedas sin homologar vas a alargar como maximo un 3%, mas o menos 3,4,5km/h y alargando la caja con el piñon de 0.74 (creo) aumentas casi  20km/h  con las mismas revoluciones.
Ahora es verdad q las llantas esteticamente quedan de lujo

Un saludo!

pero piñon de 0.74 .... solo alargas la 5º ?? o todas las marchas ??

un saludo

fernando martinez

Cita de: oscar_sev en Marzo 26, 2013, 19:20:06 pm
pero piñon de 0.74 .... solo alargas la 5º ?? o todas las marchas ??

un saludo

Los que yo he oido para tdi y eso solo alargan la 5 o como mucho la 4  y 5.
Pero x lo general solo he visto alargada la 5, ya q lo usan mas q nada para velocidad de viaje.
Un saludo

oscar_sev

Cita de: fernando martinez en Marzo 26, 2013, 19:33:57 pm
Los que yo he oido para tdi y eso solo alargan la 5 o como mucho la 4  y 5.
Pero x lo general solo he visto alargada la 5, ya q lo usan mas q nada para velocidad de viaje.
Un saludo

y me podrias mandar un enlace de ese piñon en alguna tienda , mas que nada por ver precio y como es ....

un saludo

otsal

buenas.
yo tengo montadas unas 205 80 16.
muelles de serie un poco vencidos quizas, pero no mucho. y esas caben justo pero caben.
saludos

fernando martinez

Cita de: oscar_sev en Marzo 27, 2013, 16:24:34 pm
y me podrias mandar un enlace de ese piñon en alguna tienda , mas que nada por ver precio y como es ....

un saludo

No lo se la verdad!. Yo si alguna vez lo hago se lo llevare al Fran xq no me atrevo ni de coña a hacerlo yo.
Un saludo

mrus

Yo llevo detrás, si no recuerdo mal, (no tengo la furgo delante) unas 195/80 r15 tipo todoterreno.
Sé que es ilegal, pero nunca me han dicho nada, y si me paran cerca del invierno les diré que són los neumáticos "de nieve", porque son M&S y donde yo vivo es habitual tener un juego para invierno (ya sé que la medida es la medida, pero con lo de la nieve y la carita de pena...).

Con esta medida se alarga 3,8 % (sinceramente recordaba más, no creo que sean 205/80 r15), pero en todo caso, te puedo asegurar que sí que se nota, y mucho. Y cada vez que voy a la ITV y pongo las originales me doy cuenta.

Voy a 100km/h a 3000rpm, en 5a. El cambio creo que es el 3h.

Yo uso mucho la furgo por caminos de tierra y estoy MUY contento con los neumáticos q llevo, por resistencia de flancos y por tracción (en esto segundo es una pasada), he salido de barrizales y subido algunas cuestas de tierra que para ser una 2wd ha dejado boquiabierto a más de uno.

---PEEEERO--- piensa que si aumentas rueda, alargas el desarrollo de TODAS las marchas, para bueno y para malo. Es decir, que en conducción normal, el escalonado no va mal porque se alarga poquito cada marcha y la furgo parece que va más alegre y como los saltos de marchas en el 3h son pequeños, pues perfecto. Pero en mi caso, si estoy en el monte, enmedio de una cuesta parado (por ejemplo) y quiero arrancar para arriba (a veces con remolque de leña incluso, jeje) pues se hecha en falta una primera cortita cortita.

Mi sueño, cuando tenga tiempo y money, es volver a la rueda original con un cambio de Passat montado invertido! Hay un par de foreros liados con eso, pero creo que está el tema estancado.... Desde luego, ése es el mejor camino a seguir si se monta un TDI y se quieren velocidades de crucero tipo 100-130 km/h con revoluciones bajas....

A parte de maltratar a mi querida furgo por el monte, hago mínimo un desplazamiento semanal por curro a 90km y por la tarde volver de nuevo (mínimo un dia a la semana) osea que ya puedes imaginar la de vueltas que le he dado al tema para llegar a este punto intermedio...

Yo no he probado nunca un cambio con 5a larga... pero en ése caso el salto entre 4a y 5a se hace mayor, y no sé yo si me compensaría... Porque con las cuestas que hay por aquí, si la 5a no puede (he visto que alarga 20km/h) entonces bajar a 4a es bajar mucho la velocidad...

En fin...cada cual debe valorar el uso que da a la furgo (peso del equipamiento, num de pasajeros, tipo de terreno donde se mueve uno habitualmente, motor 1.6/1.9/td/tdi...).

Eso sï, desengañate: la manera más equilibrada es DE SERIE, pero despacito! Jajaj Si llevas TDI y no arrastras remolques pesados, yo prefiero neumático grande o cambio de passat, porque alargan todas las marchas.

Saludos, y siento el tocho!