Mayo 11, 2025, 22:58:40 pm

Presion aceite 1.9 d

Iniciado por vw111, Marzo 24, 2013, 22:52:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vw111

Hola, tengo la t3 desde hace unos meses y nunca me ha funcionado el testigo de presion de aceite. El antiguo dueño le instalo un 1.9d y se ve que directamente no activo este sistema y anulo la chicharra. Le estoy haciendo reformas a la furgo y me gustaria volver a conectar el testigo de presion  ¿ por donde deberia empezar a mirar?

Saludos

haizkolari

uno lo tienes en la culata..

si no está, consigue un sensor de 0,3bar aislamiento marrón , desenroscas la tuerca que hay puesta en el agujero, roscas el sensor y conectas el cable azul-negro
y el otro está en la base del filtro del aceite el cable es amarillo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

vw111

Hola, muchas gracias, la verdad que habia leido varios post y no tenia ni idea de por donde empezar. El sensor de la culata es azul y va conectado a un cable negro/azul. El sensor del filtro parece ser blanco y no tiene ningun cable conectado. Cerca de donde sale el cable azul/negro hay un cable amarillo con conector suelto y otro blanco tambien suelto. Esta tarde voy a por un sensor de 0,25 bares que es lo mas proximo que tengo aqui.

Saludos

YaVWis

ums yo tengo un problema similar.. aunq a mi me pita la chicharra tras reparar el turbo de una 1,9td (que se lo habían anulado) y cambiar el cuadro (seguramente en el anterior cuadro no funcionaba el led y la chicharra estaría nulada) comprobaré y os comentaré algo.

haizkolari

Cita de: vw111 en Marzo 25, 2013, 12:39:20 pm
Hola, muchas gracias, la verdad que habia leido varios post y no tenia ni idea de por donde empezar. El sensor de la culata es azul y va conectado a un cable negro/azul. El sensor del filtro parece ser blanco y no tiene ningun cable conectado. Cerca de donde sale el cable azul/negro hay un cable amarillo con conector suelto y otro blanco tambien suelto. Esta tarde voy a por un sensor de 0,25 bares que es lo mas proximo que tengo aqui.

Saludos

el del filtro es de 0.9bar si es turbo o 1,4bar si es atmosférico

vw111

Bueno he comprado los sensores y los he instalado, pero resulta que como el anterior dueño anulo la chicharra y el chivato del aceite, el cableado del cuadro se ha estropeado. Consigo que funcione el testigo pero haciendo presion con la mano, asique comprare un cuadro para aprovechar el circuito impreso. Gracias por la ayuda.

Saludos

yachi

alguien me puede explicar lo que es la chicharra ,el mio tiene solo la luz roja del cuadro .

haizkolari

Cita de: yachi en Marzo 25, 2013, 22:04:53 pm
alguien me puede explicar lo que es la chicharra ,el mio tiene solo la luz roja del cuadro .

cuando salta el manocontacto de 0,9bar  suena un ñeeeeeeee  muy molesto, como el de las chicharras(cigarras) jejeje

YaVWis

Bueno pues yo tras las comprobaciones pertienentes y con los manómetros conectados, (y los sensores desconectados evidentemente) presión correcta de aceita, me pita la chicharra igual y la luz continúa encendida. Supongo q será el cuadro no?? O puede ser una mala conexión del conector??? Realmente como funcionan los conectores?? Corriente contínua presión correcta, corte corriente disparo de chicharra e indicador???

vw111

Cita de: YaVWis en Marzo 26, 2013, 10:40:19 am
Bueno pues yo tras las comprobaciones pertienentes y con los manómetros conectados, (y los sensores desconectados evidentemente) presión correcta de aceita, me pita la chicharra igual y la luz continúa encendida. Supongo q será el cuadro no?? O puede ser una mala conexión del conector??? Realmente como funcionan los conectores?? Corriente contínua presión correcta, corte corriente disparo de chicharra e indicador???

Hola, cambia los sensores de presion no sea que alguno este mal. Yo he estado investigando y resulta que tenia el de baja presion jodido y por eso anulo el anterior dueño la chicharra. Arrancabas, andabas y a los 10 segundos empezaba a sonar.

Saludos

vw111

Al final me hice con un cuadro y ya esta todo operativo. Por si alguien lo quiere saber para otra vez:
- El motor 1Y lleva un sensor de baja presion de 0,25  referencia FAE 11690 conectado con el cable de la furgo negro/azul
- El de alta que va en el filtro es de 0,9 referencia FAE 12930 conectado con el cable amarillo

Gracias y saludos