Mayo 29, 2024, 03:31:46 am


aceire em el gasoil

Iniciado por jacboqueron, Marzo 24, 2013, 01:15:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jacboqueron

Marzo 24, 2013, 01:15:15 am Ultima modificación: Marzo 24, 2013, 07:31:05 am por jacboqueron
Pues eso que el otro día al pasar la ITV me dijeron que el gasoil reseca mucho los inyectores y que lo suyo es ponerle a un tanque lleno algo de aceite de 2 T de motos y hablando con un colega mecánico dice que no hace falta que sea de moto ni bueno sino que se le puede uno echar uno malo o barato mejor dicho. tipo 50w20 (ni siquiera un 10w40)ya que ese aceite echado se quemaría al pasar por los inyectores limpiandolos de carbonilla y que no afectaría para nada al resto del aceite que lleva la furgo en cuestión....vamos que lo me que me dijo el colega mecánico que si le echaba el botecito chico de aceite de 2T (125 ml) a nuestros tanques de 50-70 litros, no hacia casi nada, mejor 1 litro por tanque...como veías eso?y al parecer los taxistas lo  hacen  con mucha frecuencia.... ah y tb me comento que o le echo aditivos tipos limpiadores de inyectores, tratamientos para el diésel, etc o el aceite pero que no mezcle las 2 cosas, o sea, que no eche una vez los limpiadores tipo WYNN y otra con aceite, sino que siempre use una de esas dos cosas y el me recomienda el 20w50 ya  que la garrafa de 5 y litros saldría por unos 12 euros tendría para varias tomas de 1 litro
perdón por el tocho....y si, lo modifique porque anoche me caía de sueño y escribí cada patada al diccionario..jejjejeje
gracias y saludos
saludos y muchas gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Unai83

Es cierto que en los motore que no eran common rail, o sea, de bomba rotativa o lineal, se recomendaba, y era mano de santo, mezclarle un litrillo de aceite de motor con cada depósito de gasoil, para lubricar intérnamente el mecnismo de inyección de la bomba...pero ésa práctica en los motores de alta presión de inyección de gasoil, puede ser muy peligrosa, ya que ensucia el circuito de gasoil con impurezas que pueden incluso repercutil de forma muy mala en los componentes de inyección. El gasoil (bueno), ya contiene aceite y lubrica de ésa forma los inyectores y bomba (por ello no se aconseja el uso del bio Diesel, porque no tiene tanto lubricante como el gasoil normal). Si se quiere limpiar el sistema, existen limpiadores de inyectores para modernos motores CDI. Pero se desaconseja el uso de mezclas de aceite con gasoil.

jacboqueron

Cita de: Unai83 en Marzo 24, 2013, 18:22:26 pm
Es cierto que en los motore que no eran common rail, o sea, de bomba rotativa o lineal, se recomendaba, y era mano de santo, mezclarle un litrillo de aceite de motor con cada depósito de gasoil, para lubricar intérnamente el mecnismo de inyección de la bomba...pero ésa práctica en los motores de alta presión de inyección de gasoil, puede ser muy peligrosa, ya que ensucia el circuito de gasoil con impurezas que pueden incluso repercutil de forma muy mala en los componentes de inyección. El gasoil (bueno), ya contiene aceite y lubrica de ésa forma los inyectores y bomba (por ello no se aconseja el uso del bio Diesel, porque no tiene tanto lubricante como el gasoil normal). Si se quiere limpiar el sistema, existen limpiadores de inyectores para modernos motores CDI. Pero se desaconseja el uso de mezclas de aceite con gasoil.

hola unai....aunque no te conozco valoro mucho tu opinion ya que se te ve formado y con mucha experiencia asi que primero darte las gracias por tus sabias palabras y tu tiempo....pero pedona por insistir  ;) yo creia (y es solo por lo que me han comentado, que yo ni idea deesto) que el aceite mezclado con el diesel, que ese aceite tb lleva detergente y al combustionar en el inyector, lo que hace es limpiar algo de carbonilla pero que no perjudicaba nada de nada....
Por lo que tu dices es al contrario, que está contraindicado...si es asi, no usare aceite para el gasoil (he comprado 2 tubitos de aceite de moto de 2 T de 125 ml y uno se lo eche a la furgo y el otro se lo queria echar al coche) pero dices que hay lipiadores de inyectores e iimagino que no te refieres a los tipicos wynns sino a los caros de 25-30 euros que comenta mas gente, ¿es asi? ¿tú me podrias recomendar alguno en especial, donde comprarlo o en qué pagina de internet?
Muchas gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Unai83

Tampoco en para tanto...solo entiendo un poco del tema, pero agradezco tu opinión... En los "antiguos" motores TD, es cierto que aceite lubricaba los conductos del gasoil, pero solo éso, lubricar para que no se resequen por un mal gasoil. Cuando la mezcla de aceite con gasoil es inyectada, por la compresión del cilindro, el aceite tambien se quema, lo cual se forman impurezas en la punta del inyector (que es la que está expuesta dentro del cilindro).Con el tiempo, la punta del intyector se irá manchando más y más, si se usa mucho la tecnica del aceite en el combustible, pero ésas carbonillas, también se deberian de ir quemando con el propio calor de la combustion normal (se supone). Pero si a un motor CDI, con sus delicados inyectores y componente de inyección, se le mezcla aceite...conseguiremos lubricar, eso si, pero también dañar poco a poco los componente internamente. Y ni que decir si se forman carbonillas en las puntas de los inyectores, con sus pequeñísimos orificios, que se tapan con la mirada...Conseguiremos con el tiempo una pulverización del inyector defectuosa. Limpiadores recomendados??? Hay uno muy bueno y muy efectivo exclusivo para motores CDI que me usaron en la Mercedes para limpiar los míos, pero no recuerdo el nombre que me dijeron. Me echaron un bote en el depósito de gasoil y luego me enchufaron un bote al sistema de inyección para que los limpie con el motor en marcha...y realmente, la furgo me ganó en suavidad y potencia. Tampoco fué divino...pero si mano de santo. (Si me entero de la marca, te lo hago saber)

jacboqueron

hola unai...he hablado mucho estos 2-3 dias con gente que mecanicos y aficionados y me comentan mas  o menos lo que tu sobre echarle aceite de COCHE sal gasil, que generan mucho residuo, lo cul no es bueno pero lo que si me recomiendan es usar el aceite de 2T para motos,que al parecer no tiene esas impurezas y lubrica mejor el inyector sin ensuciarlo de carbonilla...tú sabes algo de eso? es que lo de usr aceite de motos de 2T me lo recomiendan todo con el que hablo....
tambien me enseñaron un aditivo que se le echa al gasoil y otro al aceite del motor limpiandolo y haciendo que tenga menos friccion....pues si te acuerdas del nombre del que te dijeron, pues perfecto y si no, gracias de todas maneras.
Aun asi, el martes he quedado para ir a la Bosch a que me hagan una diagnosis de inyectores, asi que ya podre hablar con ms propiedad...el de la bosch comentó igual que tu, que aceite de motor en gasoil= mas suciedad en inyectores....
Ya contaré....
un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Unai83

En la Mercede me limpiaron con un producto que se llama TunUp o algo así.Debe de ser muy fuerte y se lleva todas las condensaciones de agua en el depósito (si lo viertes ahí) y todas las porquerías del sistema de inyección (si lo inyectas en el sistema). Todavía tengo el motor de la difunta Vito en el garaje con los inyectores y sistema de combustible con bomba que me limpiaron (la carrocería pasó a una vida "mejor"... pobre...).Haber que te dicen en el taller...

beep-beep

Yo este año hice una prueba con mi vieja furgona y motor sin turbo ni nada de esas "moderneces", le heche en torno a un 10% de gasolina a un deposito entero, unos 6 litros largos mas o menos. No se si lo limpió o no pero aquello pegó un animon al motor que yo pensaba que me la habían cambiado. Por si acaso en aquella salida no puse la calefacción estatica en marcha no se que se "quejase". Tengo en casa aceite del multigrado viejo, un par de latas, que si no lo veo muy descompuesto pienso en enchufarle un par de litros, y aceite de 2 tiempos y de 4 tiempos mas modernos pero tambien con sus años. Veré a ver que pasa. Total mi motor es capaz de andar hasta con la meada hetilica de un dia despues de tomarte unas cuantas copas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.