Junio 14, 2024, 06:41:24 am


Recargar Bateria pequeña

Iniciado por supercoko, Marzo 23, 2013, 20:47:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

supercoko

Buenas tardes, no se si lo que estoy planteando es una locura o realmente lo podria hacer, os comento el tema:

Tengo una Caddy y me voy a hacer una pequeña caja electrica para encender unos leds interiores, una toma de mechero, una de USB y quizas un pequeño radiocasete con un altavoz.
Tengo un cable de 2,5mm pasado desde los fusibles hasta atras (donde pienso poner esa pequeña caja), en un principio la caja va a ir conectada a una pequeña bateria de 7A.h (ver foto). Tengo otra bateria igual que la utilizo para un radiocasete de coche con altavoces en plan portatil y me dura unas cuantas horas.
La duda es si puedo conectar la bateria esta a una salida de fusible del coche para recargarla mientras voy conduciendo o quemaria algo. Si no simplemente la recargaria con un cargador de baterias a 220v cuando habria alguna enchufe a mano.

gracias y no seais muy crueles conmigo, porque me da que es una burrada lo que estoy diciendo.

Un saludo



Andino

Hola.
Yo la cargaría con un cargador a 220V con el que puedas limitar la intensidad de carga, si la cargas directamente con el alternador igual te come con glotonería y se deteriora. Creo que el límite en carga debe ser de 2,5A.


Andino

No sé, antes podrias mirar si encuentras cargadores adecuados para baterias de SAI, algo como esto:

http://todosai.com/cargadores-e-inversores/Cargador-Bateria-12V-2-5A

supercoko

Pero es me hace lo mismo que el cargador de baterias que tengo, porque necesito enchufarlo a 220V, no? Yo lo que quieto es poder ir cargandola mientras estoy en marcha tambien, por si estoy unos dias sin posibilidad de 220V cerca.
Un saludo y gracias

Andino

Ya, el problema es cuando no tienes 220V...
Es que el regulador que has mostrado es para baterias más grandes, entonces te regularía a una intensidad de carga demasiado alta.
Si dispones de un tester, podrías asegurar el tanto haciendo una prueba práctica; se trataría de que cuando esté descargada, la pongas a cargar con motor en marcha intercalando el tester en función de amperimetro a escala 20A (respetando la polaridad o saltará el fusible del tester), y compruebas por unos instantes que intensidad circula, si ves que circulan menos de 1,5A, estupendo, si circulan más de 2A, mal asunto..., hara falta seguir buscando en Interner un regulador adecuado para baterias de 7Ah o bién como último recurso, cargar la bateria con un cargador como el que te mostré de 220V-2,5A, pero conectado a un inversor en la furgo. Con el gasto..., te sale mejor poner una batería de 55Ah y olvidarte de la de 7Ah.

supercoko

Pues haré la prueba que me dices entonces. Y sino, en caso de necesidad, la cargaré con el inversor 12v-220V perdiendo energia por todos lados pero bueno. Si veo que uso la furgo bastante, con el tiempo tendre que una bateria grande ya con su rele y sus cables gordos desde la principal.

Muchas gracias por los consejos