Mayo 11, 2025, 22:42:53 pm

Problema con las marchas

Iniciado por tarado, Marzo 23, 2013, 17:46:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tarado

Me pasa una cosa rarísima, la furgo va perfecta, en Madrid la muevo y todo bien pero el verano pasado y ayer viniendo de viaje me pasa esto. Va en cuarta a 90-100 y bien pero al llegar al peaje y dejarla en punto muerto para sacar el tíquet, luego intento meter las marchas y no me entra ninguna, al final lo consigo pero tarda un buen rato, es como si estuviera bloqueado, no engrana ninguna, una vez entra ya no me da ningún problema, ¿sabéis qué puede ser?
solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

yachi

tiene pinta de ser  el varillaje ,revisalo

vw111

¿aire en el sistema de embrague?

Xavi-Ps10

Normalmente por el varillaje desconfigurado si no entran no entran, a no ser que vayas "buscando" las marchas con la palanca de cambio y aun y a veces ni asi...

pensaba en el hidraulico, que la bomba o el bombin pillasen aire y no actuase, pero entonces las marchas harian por entrar pero rascarian, como si intentas cambiar sin pisar el embrague.

Imagino por como lo cuentas que cuando te ha pasado es como si con la palanca de cambio picases contra topes y no estubiesen las marchas, si?

Si es asi el problema esta entre la palanca y el selector, como finalmente te entran no creo que sea el varillaje (eso o esta bien y entran o se desconfigura y no entran) y por descarte pienso que tengas el problema en la misma palanca de cambios (en los mecanismos que tiene dentro/abajo), son muy simples, una rotula y poca cosa mas. hay uno de estos mecanismos que puede producir este fallo, es un triste muelle, si levantas el fuelle lo puedes ver. Este muelle ejerce presion contra un tope que tiene la barra de la palanca para mantenerla en su altura, si el tope esta flojo o el muelle roto o cedido la palanca se hunde un dedo, a nuestra vista es imperceptible pero es suficiente para que cuando vayas a engranar una marcha en lugar de entrar la palanca haga un tope y suene el "clock". Si es esto o bien sustituyes el muelle si esta jodido o el tope que va asegurado con un pequeño tornillo de cabeza allen si se ha aflojado lo recolocas, lo reaprietas y cuando estes seguro de tenerlo en su sitio y todo funciona una gotita de pegamento sobre el tornillo.

A ver si es esto, si no vaya rollo te he metido jajaja

tarado

Acabo de volver de viaje y todo bien, mirare todo lo ke me habéis dicho, gracias miiiiiiil y ya os diré!!!!
solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

pepe el pollo

me suvo al carro que me paso lo mismo estas vacaciones. intenas meter una marxa y no hay manera, mueve un poco la palanca y la undes un par de veces y todo ok.
voi a revisar yo tambien el muelle y el tope
graxe