Duda funcionamiento inversor + cargador.

Iniciado por A.Kantos, Marzo 22, 2013, 19:36:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

A.Kantos

Muy buenas he comprado este inversor  http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=IC2000W en la compra conjunta a luluka y tengo pequeñas dudas de como funciona para cargar la batería y si se puede usar mientras está cargando alguien me lo podría explicar , en principio hay un cable negro creo que se usa para conecta a la corriente y que así cargue. Gracias

ZOFRONIO

Pues cuando lo tienes enchufado a 220v ca para cargar, y a la vez lo estas usando, los que no consumes en 220v ca lo transforma en 12v CC para cargar la batería.
Yo para comprobar que me funcionaban las baterías y el cargador de 2000w+cargador, fue enganchar las baterías y el inversor, meterlas a la luz de casa con el cable del cargador. Y cuando estaban cargadas le enchufé la lavadora y la secadora a la vez un programa entero (1900w aproximadamente) y todo ok, y luego otro programa cargando las baterías, y todo ok.
La única pega de Los transformadores tan grandes es el ruido de los ventiladores, y el amperímetro analógico, por lo demás funciona genial. Ya montado en la furgo he utilizado grupo de soldadura inverter, radial grande, taladro percutor grande, batidora, secador de pelo, focos halógenos.... Y ningún problema, y no es de marca conocida( ya llevo más de dos años usándolo). Me falta enchufarle un microondas, que es para lo que lo cogí.
No se sí te han comentado que necesitaras una batería muy grande o dos medianas para alimentar al transformador y no te de problemas...
Yo llevo montadas 2 de 120AH de agm.

A.Kantos

Gracias Zofronio, eso sí que es poner a prueba el inversor. Ya tengo más claro su funcionamiento, lo de la batería no lo sabía pero ya tengo medio apañada una grande de camión.

ZOFRONIO

!!!!cuidado con las de camión!!!! que suelen ir a 24V y los coches y furgos van a 12V.

haz una cuenta de lo que vas a usar y sabrás lo que necesitas.

2000wattios:12voltios=166´66amperios

teniendo en cuenta perdidas por calor, uso de ventiladores..... y demás, si lo usas a máxima potencia (sin tener en cuenta los picos de potencia), necesitaras mínimo una batería de 170ah o 2 de 95ah. si son mayores mas te dura...
ademas yo te aconsejo que sean 2 y de agm ( las de gel son muy caras y las de ácido con los ciclos de carga y descarga continua las vicias y te duran dos días), ya que te sale mejor en cuanto precio y tamaño, una sola te sale sobre el mismo precio y es una batería de unos 40-50 kilos gigante que no tienes donde meterla. yo llevo las dos baterías y el inversor debajo de la base del copiloto, y sobra sitio.

ya nos contaras.

virkoff

¿esto tambien valdria para un inversor cargador mas pequeño?¿Que es mejor todo junto o cargador por una parte e inversor por otra?

A.Kantos

Gracias de nuevo Zofronio,  lo de las baterías de camión lo tengo claro, me refería mas por el tema de tamaño ya le comentare esto al chico que me pasa la batería y haber que me comenta.