recopilatorio de sonidos provenientes del "inframundo"

Iniciado por slowhand, Marzo 22, 2013, 17:52:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

slowhand

Soy novato, pero os propongo un juego: un recopilatorio de sonidos provenientes del "inframundo" , como tan acertadamente lo definió el forero CApitone  ;D
Quién se anima??? .sombrero
Aportad, corregid...entre todos tendremos una guia acústica!!
Empiezo yo!!
ñeeeeec ñeeeec ñeeec: cama vieja, suspensión
ñic ñic ñic: rotulas
biri biri biri biri: lo hace mi portón trasero
trrrra traaaa trrrrr: vibración tubo de escape
claclacla: embrague?
Tenia una frase muy buena pero se me ha olvidado

kamerom

el tema de los sonidos es traumatico.....en mi caso ignore un tlaca tlaca tlaca ..vamos un taquleteo de la rueda delantera derecha y zas ,rodamiento gripado y emocinetica a la mierda..500eu de tlaca tlaca..
asi que cada vez que escucho algo se me cierra el esfinter....
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

va de menor  rapidez en el sonido a mayor segun vas pillando velocidad,viene de alguna de las ruedas osea de exterior a interior y es  como un tlaca tlaca tlaca tlaca....puede desaparecer y aparecer ,pero sobre todo al inicio de la marcha es cuando mas se nota,suele avisar asi porque las bolitas del rodamiento comienzan a morir,si gripa se salen las bolitas y el rodamiento deja de servir cayendo el tornillo del buje sobre la junta y se jode todo el conjunto,inlcuso puede joderse la transmision si se continua como si nada...ojo al tema.cojinete o rodamiento 90euros ,asi que revisar si suenan.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Crilin

Un maldito clak clak clak.... que cada vez iba a mas y algun mecanico me dijo eran taques, los cuales cambie y siguio con el clak clak clak. al final despues de volverme loco y hacer un chorro de km la lleve al concesionario vw y segun me han dicho es el depresor de freno que traducido a mi idioma son 588 trompos..... ufffff

un saludo.

isco

ruruclaruruclarurucalrururckla: Sonido casi metálico y periódico y constante en zona de motor, he comprado un depresor de freno a ver si se soluciona.

ggggggggggggggggg: proviene de alguna correa, espero que sea la del alternador,y que no sea de la distribucion, pero vienen de la misma zona, me cambiaron la de la ditribución sin rodillos.
Surf is life

slowhand

Colegas neuróticos de la acústica de nuestras máquinas... .sombrero
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Pienso que marcaremos un antes y un después en la mecánica tras este estudio y catalogación de la "ruiditis aguda" jejeje. .loco1
Otro mas:
Al ralentí , desde las profundidades del inframundo, aparecia un campaneo sordo que me molestaba bastante pues daba la sensación de exagerado  destartalamiento mecánico, que no se correspondia con la realidad: rrrrrrr clangclangclangclang rrrrrrr, esta era la secuencia. Una vibración  con campaneo como si tuviera la caja de cambio hecha papilla...Tras armarme de valor y sumergirme bajo las profundidades de mi T4 he descubierto que en realidad es una especie de funda que lleva el tubo de escape como para proteger la carroceria de su calor, al principio de su recorrido. Cuando el motor está al ralentí el tubo vibra y se golpean.  Ha sido conseguir asegurar ambas piezas y por fin ha desaparecido...
Ahora lucho contra el biri-biri-biri de la puerta delantera izquierda, es la cerradura, pues toco el seguro interior y desaparece, pero parece que tenga un periquito dentro...no sé si me explico...jajaja
Tenia una frase muy buena pero se me ha olvidado

covelius

como suena un alternador en mal estado??? se suelen romper las poleas del alternador¿? hace tiempo ke escucho un ruido continuo tatatatata siempre igual demomento no va a mas creo ke pudiera ser el alternador por la zona donde se escucha

isco

Cita de: covelius en Junio 12, 2013, 01:11:08 am
como suena un alternador en mal estado??? se suelen romper las poleas del alternador¿? hace tiempo ke escucho un ruido continuo tatatatata siempre igual demomento no va a mas creo ke pudiera ser el alternador por la zona donde se escucha

Buenas, creo q si se pueden romper, de hecho suelen cambirarla junto con la distribución (es otra en las t4 se llama poli v o de accesorios) activa la dirección asistida, aire acondicionado, bomba auxiliar) Creo q no pasa nada si se rompe, x Lo menos xungo, te quedas sin a/a, corriente es decir, todo aquelllo que accione la correa en cuestión. Yo he quitado el cubrecarter y mi correa no va firme, va dando saltos, y hace ruido constante ggggggggg y de vez en cuando pamp pamp no, creo que hay algún rodillo y la correa mal. Mirala a ver ves movimiento extraño. Saludos
Surf is life

covelius

en una ocasion en un coche se me rompio el tensor de la correa del alternador y la correa en si. con ayuda sustitui el tensor y la correa y problema solucionado, un mecanico supongo ke me hubiera cobrado su pasta.
en este caso creo ke debe ser la polea del alternador aunke supongo ke se podra joder cualquier otra, en mi caso no lleva aire. haber si averiguo algo  .   alguien sabria si es muy complicado cambiar la polea del alterna¿?¿
gracias

isco

Uffff, yo no tengo ni idea, estoy buscando como encontrar las referencias de mi correa y el tensor, pero no soy capaz!! Hay varios modelos grfgtr
Surf is life

isco

Nuevo sonido del inframundo detectado! Al arrancar por la parte derecha se escucha un golpe sordo, me he dado cuenta de que suena cuando arranco con el botón de rexirculacion del habitaculo del a.a. OS pasa a vosotros?
Cita de: covelius en Junio 13, 2013, 01:34:02 am
en una ocasion en un coche se me rompio el tensor de la correa del alternador y la correa en si. con ayuda sustitui el tensor y la correa y problema solucionado, un mecanico supongo ke me hubiera cobrado su pasta.
en este caso creo ke debe ser la polea del alternador aunke supongo ke se podra joder cualquier otra, en mi caso no lleva aire. haber si averiguo algo  .   alguien sabria si es muy complicado cambiar la polea del alterna¿?¿
gracias

Fue difícil cambiar el tensor de la poli? Tengo ya las piezas y no se x dnd meterle mano....
Surf is life